Heroes & Villains

Metro Boomin y “HEROES & VILLAINS”, la segunda entrega de una trilogía

El reconocido productor aterriza con HEROES & VILLAINS, un álbum plagado de estrellas como Travis Scott, 21 Savage o Future

Tal y como dice John Legend en la intro de este proyecto: “Know you waited a while, but I’m on time”. Cuatro años han pasado desde que Metro Boomin alcanzó la gloria con su álbum NOT ALL HEROES WEAR CAPES; el combo ‘Overdue’/’Don’t Come Out The House’, ‘Space Cadet’, ’10 Freaky Girls’… Un álbum plagado de temas que han quedado para la memoria. Ahora y después de una larga espera, Metro Boomin libera HEROES & VILLAINS, la segunda entrega de lo que será una trilogía.

El productor de Misuri sigue tras esta temática queriendo desdibujar la línea que separa un héroe de un villano y a la vez lo ha usado de forma inteligente para la promoción del proyecto. Durante estos días hemos visto como Metro lanzaba posters estilo cómic con todos los colaboradores de HEROES & VILLAINS, caracterizados como miembros de uno y otro bando.

Heroes & Villains
Fans posan con algunos de los posters de Heroes & Villains


Estos colaboradores, en su mayoría, son caras conocidas del disco anterior para Metro Boomin; Young Thug y 21 Savage repiten con mucha presencia en el proyecto. También regresan Travis Scott, Gunna y Future, que aunque no estuvo en la primera entrega, es un frecuente colaborador de Metro e incluso se habla que están preparando un disco juntos. Don Toliver, The Weeknd, Young Nudy, A$AP Rocky, Chris Brown, Mustafa, John Legend y el recientemente fallecido Takeoff, completan las colaboraciones. Opiniones hay muchas y en redes algunas personas acusaban de escuchar a los mismos artistas una y otra vez en proyectos colaborativos como este, pero cómo no va a contar Metro Boomin con estos artistas si son algunos de sus amigos cercanos, además de las figuras más grandes del rap estadounidense.

Se trata de un álbum que se ha tratado con mimo en las pequeñas cosas. Como ya ocurrió en el álbum de 21 Savage y Metro Boomin, Savage Mode II, el implacable Morgan Freeman aparece en algunos momentos para apoyar la narrativa, y escuchamos otros fragmentos pertenecientes a series como un trozo de un discurso de The Boys. Las transiciones totalmente hiladas entre canciones, como ya vimos en el anterior proyecto, siguen siendo magníficas.

‘Superhero’ es una de las canciones más visibles por ser la primera después de la intro, y también representa bastante bien lo que podremos escuchar durante el disco. Consta de dos partes, la primera con un decente Future y una segunda a modo de outro donde, irónica y desafortunadamente, Chris Brown reflexiona sobre “quién es el verdadero villano si no te quieren ver ganar”… Una carta de presentación algo mediocre para nuestro gusto.

Nada que ver tiene ‘Too Many Nights’, con Don Toliver como protagonista y de nuevo Future para el final. Don Toliver es utilizado constantemente en colaboraciones para cantar el estribillo por su gran voz, pero también sabe hacer buenos versos y por fin alguien le ha dado espacio para ello. También escuchamos uno de los mejores beats de todo el álbum por parte de Metro Boomin, una producción totalmente abrasadora y efusiva. También escuchamos a Don T en ‘Around Me’, un track mucho más melódico donde de nuevo, realiza una actuación brillante acompañada de una buena producción de Metro.


‘Trance’ es una de las canciones favoritas de los fans en este proyecto. Este tema nos deja escuchar a unos melódicos Travis Scott y Young Thug sobre un gran beat; es una canción que mejora con varias escuchas, pero realmente no es algo que no hayamos escuchado antes.

Entre las canciones restantes destacamos ‘Niagara Falls (Foot or 2)’ con 21 Savage y Travis, donde escuchamos prácticamente un RnB que nos pone en un mood de luces bajas y de conducir de noche. En un tono mucho más agresivo, 21 arranca en ‘Walk Em Down (Dont’ Kill Civilians)’ con un gangsta rap como solo él sabe hacer. Metro Boomin lo apoya con un una producción con la misma energía, sonando a Detroit por momentos. Por último, ‘Feel The Fiyaaaah’ une a A$AP Rocky con Takeoff; esta samplea el ‘Feel The Fire’ de Peabo Bryson para crear una intro en la que el beat entra de manera espectacular. A$AP hace lo propio y escuchamos el primer verso póstumo de Takeoff que, sin duda, golpea diferente.


HEROES & VILLAINS es un consistente trabajo y sin duda el mejor disco de un productor en 2022. Las comparaciones son odiosas pero mucha gente ponía este álbum al lado del de DJ Khaled comentando que el de Metro sí es verdaderamente un álbum de productor. Es cierto que tiene, no algunos skips, pero sí algún tema que deja indiferente, pero en líneas generales se trata de un gran proyecto. Si supera o no a NOT ALL HEROES WEAR CAPES, queda a juicio de cada uno.

Total
0
Shares
Prev
Lo Siento, Miguel: autogestión y bedroom pop

Lo Siento, Miguel: autogestión y bedroom pop

Conocemos al prometedor grupo madrileño a través de un pequeño Q&A Hoy

Next
Loud Cave Selection #324: PinkPantheress, Deluzion, TIBASKO…
Loud Cave Selection 324

Loud Cave Selection #324: PinkPantheress, Deluzion, TIBASKO…

Hardvali – Love Of Yesterday [Colors Hardstyle Music]El hecho de que sigan

You May Also Like