Lil Tecca rezuma personalidad en su primer álbum “Virgo World”

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

El jovencísimo rapero neoyorquino lanza su esperado primer álbum “Virgo World” después del éxito de su mixtape de 2019, “We Love You Tecca”.

Lil Tecca es uno de esos artistas que destaca entre el resto a primera vista. Primeramente porque dio el salto a la fama con tan sólo 17 años, gracias a su x4 platino “Ransom” (más de 4.000.000 de unidades vendidas en EEUU). En segundo lugar porque su aspecto de “crío friki” contrasta mucho con el desparpajo con el que se muestra en sus videoclips y en sus actuaciones. Y por último, y es algo que demuestra con este álbum, por la personalidad y los diferentes registros que ha enseñado al mundo.

Podríamos decir que el r&b es su estilo principal, y de eso hay mucho en este álbum, por ello lo dejaremos para después. La primera sorpresa del álbum es que Lil Tecca ha incluido nada más y nada menos que cuatro temas de dancehall, un género con al que ya se acercó en dos ocasiones en su mixtape pero que ha decidido explorar más a fondo ahora. “Our Time” es el dancehall que hace de introducción al álbum, y es impecable. Pareciera que lleva haciendo este estilo toda su vida, la soltura con la que se mueve en el beat es envidiable.


El segundo track también entra dentro de esta clasificación; “Actin Up” tiene un estilo más directo y menos festivo. “Chemistry” continúa con este dancehall de nuevo de una manera más calmada y sugerente, y “Level Up” combina esos ritmos con un estilo más r&b. Está claro que Tecca tiene el flow necesario para clavarlo en este género.


Como ya sabéis, en la escena urbana de EEUU las colaboraciones están a la orden del día cuando se trata de un álbum. En este “Virgo World” tenemos varias y todas son de un gran calibre. “When You Down” ha juntado a Tecca con Polo G y Lil Durk para traer una canción sentimental acompañada en todo momento por un piano. “Foreign” es la colaboración con el artista canadiense NAV, la cual comienza de una forma épica y saca lo mejor de ambos en un beat que no es habitual para ninguno de los dos.


Lil Tecca no sólo ha incluido a raperos en sus colaboraciones, sino también a productores. “Selection” viene con la colaboración más inesperada del disco, ya que ni más ni menos que DJ Scheme y -atención- Skrillex, han producido este track (también junto al productor Nuri). Esto se nota desde el primer segundo ya que este beat no se parece a ningún otro del álbum, y permite a Tecca traer un trap más alegre e “infantil”, muy muy divertido.


La otra colaboración con productores viene por parte de Internet Money, colectivo formado por productores con el que recientemente también trabajó en el tema “JLO”, para la primera compilación del colectivo. El tema se llama “Out Of Love” y fue uno de los primeros adelantos del disco. En él, Tecca habla de la falta de amor en el mundo y de la gente que está cerca suya por interés, todo ello bajo un ritmo trap que le viene como anillo al dedo.


Hablando de trap, tenemos varios highlights en este álbum. “Dolly” viene de la mano con Lil Uzi Vert. En un principio, este tema era originalmente de Lil Uzi, del cual se filtró una versión, pero ahora es Lil Tecca el que lo utiliza en forma de colaboración para su álbum. Los 808 del beat dan una sensación de off beat a las vocales de los raperos, pero por alguna razón se trata de un tema altamente adictivo y que además ha aterrizado con videoclip en Lyrical Lemonade incluido.


Otro de los bangers en este género es “Royal Rumble”, también lanzado antes del álbum y que volvió a dejar marcada la personalidad y la soltura de Lil Tecca delante de los micrófonos. En el tema habla sobre algo que es una realidad: ha llegado al top de la escena desde la nada, pasando a ser uno de los mejores raperos jóvenes del país.


Como habéis podido ver, Lil Tecca no se ha dejado nada en el tintero para este “Virgo World”. Teniendo en cuenta su corta edad, probablemente esto sea sólo el principio de una prometedora carrera, ¡así que no le perderemos de vista!

Total
2
Shares
Prev
Native Instruments lanza MASCHINE+, su nuevo instrumento autónomo

Native Instruments lanza MASCHINE+, su nuevo instrumento autónomo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Tendremos festivales en… ¿2021?

Tendremos festivales en… ¿2021?

Tiempo de lectura: 6 minutos

You May Also Like