Native Instruments lanza MASCHINE+, su nuevo instrumento autónomo

La tecnología no para de avanzar y este MASCHINE+ es una gran muestra de que los dispositivos autónomos han llegado para quedarse.

¡Qué pasa cavernícolas! Os damos la bienvenida una vez más al rincón dedicado a la tecnología en la cueva. En el día de hoy vamos a hablar sobre un lanzamiento de hace algo más de una semana. Se trata de MASCHINE+, el instrumento autónomo de Native Instruments.

Para los que no conozcáis a Native Instruments, vamos a introducirla brevemente. Native Instruments es una compañía nacida en 1996 en Kreuzberg un distrito de Berlín, Alemania. Sus más 20 años de experiencia la han llevado a ser una de las marcas más reconocidas del sector. Entre sus productos encontramos sintetizadores, samplers, cajas de ritmo o software, entre otros. Estamos seguros de que alguna vez habéis oido hablar de alguno de sus productos como el sintetizador Massive, el software DJ Traktor o el sistema integrado de producción musical Maschine.

Nuestro protagonista de hoy es el nuevo MASCHINE+. Con un diseño basado en el popular MASCHINE MK3, este nuevo producto se caracteriza por su procesador y almacenamiento interno integrado. Esto le permite funcionar de forma autónoma, sin ordenador.

MASCHINE+ incluye un total de 9 instrumentos virtuales, 35 efectos y una gran variedad de sonidos que añadir a tu biblioteca musical. Su almacenamiento interno nos permitirá descargar –a través del integrado Wi-Fi– diversos samples y presets directamente desde el dispositivo. Tras procesarlos a nuestro gusto podremos guardarlos para futuros proyectos o actuaciones, así como exportarlos a nuestro pc para usarlos en nuestro DAW favorito.

Así luce el nuevo MASCHINE+

Sus pads y distintos controles son multifuncionales y hacen que éstos interpreten desde ritmos de batería, a distintos sonidos electrónicos sintetizados pasando por instrumentos clásicos y una infinidad de posibilidades que dependerán de lo lejos que tu imaginación llegue.

La nueva función clips avanza un paso más allá para hacer de éste un dispositivo totalmente independiente del ordenador. Una vez procesados nuestros sonidos –samples, instrumentos, etc.– y creados diversos loops y patrones, clip nos permite organizarlos en distintos arreglos. Podremos crear transiciones o variaciones entre patrones, e incluso grabar MIDI directamente en el arreglo.

MASCHINE+ viene equipado con todo tipo de conexiones, lo que nos permite usarlo como un MASCHINE clásico conectado a un ordenador o bien capturar y manipular audio de otros dispositivos externos.

Estas son algunas de las novedades que nos presenta MASCHINE+, descubre el resto aquí.

Estamos seguros de que lo nuevo de Native Instruments va a dar que hablar. A nosotros nos ha fascinado, pero nos gustaría saber que os ha parecido a vosotros. Esperamos vuestras opiniones en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Así fue la vuelta de Bad Bunny a los “escenarios”

Así fue la vuelta de Bad Bunny a los “escenarios”

El pasado 20 de septiembre Bad Bunny volvió a dar un concierto

Next
Lil Tecca rezuma personalidad en su primer álbum “Virgo World”

Lil Tecca rezuma personalidad en su primer álbum “Virgo World”

El jovencísimo rapero neoyorquino lanza su esperado primer álbum “Virgo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.