2018: Los más escuchados y comprados en Spotify y Beatport

Las principales plataformas digitales de streaming y distribución de música han compartido sus datos anuales.

Puede que lleguemos un poco tarde, y somos conscientes pero, por tarde que sea, no podíamos obviar esto en la web. El pasado mes de diciembre dos de las principales plataformas digitales de contenido musical nos mostraban públicamente como había sido el 2018 para ellas, y aquí os los traemos.

Vamos a comenzar con Beatport, seguramente la plataforma de distribución y venta de música electrónica más grande y conocida a nivel mundial. Como era de esperar, el primer puesto de la lista del gigante americano Beatport lo ocupa el “Losing It” de Fisher. Seguido de cerca por otros de los exitazos de este año como “Your Mind” o “Panic Room“. En una plataforma en la que reina la electrónica, no nos sorprende para nada la predominancia del techno y el tech house, géneros que han vivido un gran 2018. Podéis hacer clic aquí para acceder a la lista completa.

Continuemos con el rey de la música en streaming, Spotify. La compañía sueca viene creciendo a pasos agigantados estos últimos años, con unos 180 millones de usuarios a finales de 2018, de los cuales en torno al 50% son suscriptores de pago. En base a estos datos, vamos a comentar lo más relevante del año en Spotify.

El americano Drake vuelve a ponerse la corona, consiguiendo el triplete de artista, tema y álbum más escuchado del año lo que, junto a sus 8.200 millones de reproducciones este año, le convierten en el artista más escuchado de la historia de Spotify.

En cuanto a lo latino, nuestros representantes del otro lado del charco siguen apretando las tuercas a los infalibles raperos americanos. Directos desde el top 10 de artistas más escuchados del año, Ozuna, Bad Bunny y J Balvin, que además coincide con el top 3 artistas más escuchados en España a lo largo del año.

Si a Drake le hemos coronado como el rey, la reina de este año en Spotify ha sido Ariana Grande. Arrasando en el campo femenino junto a  Dua Lipa y Cardi B, ocupando el podio de forma más que merecida por sus trabajazos durante este recién terminado 2018.

Nuestra querida electrónica no ha obtenido unos resultados tan despampanantes en esta plataforma como en Beatport, por razones obvias. Aún queda mucho que hacer y, aunque la música electrónica es uno de los escaparates más grandes del mundo, sigue eclipsada por otros mercados musicales que venden mucho más.

Pese a esto, tenemos varios representantes en estas listas, aunque no ocupen los primeros puestos. Hablamos de los David Guetta, Marshmello, Calvin Harris, Kygo o b en la categoría de artistas, así como Clean Bandit y The Chainsmokers en grupos, aunque estos últimos también están presentes como artistas. Tanto éstos como sus hits han conseguido representarnos y dejar bien arriba a una electrónica que cada vez se abre más paso en las listas mundiales de éxitos.

Esto y mucho más para un 2018 que ha dado de sí y nos ha dejado con autenticas joyas para la posteridad. Esto es todo por nuestra parte, nos gustaría conocer vuestra opinión. Usad nuestras redes sociales y compartid con nosotros vuestras perlas del pasado 2018. ¡Nos leemos cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Rampage Festival ya tiene su cartel completo con un invitado muy especial

Rampage Festival ya tiene su cartel completo con un invitado muy especial

El del Rampage para marzo de 2019 es ya uno de los mejores carteles de dubstep y

Next
El ASOT 900 de Madrid nos devela su esperado lineup

El ASOT 900 de Madrid nos devela su esperado lineup

La edición 900 del A State Of Trance que tendrá parada en la capital española

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.