Tiempo de lectura: 3 minutos

El del Rampage para marzo de 2019 es ya uno de los mejores carteles de dubstep y drum & bass que hemos visto en Europa.

Hace unas semanas os hablábamos de bastantes de las confirmaciones que el festival belga estaba desvelando y por fin tenemos ya el cartel completo, incluso con un invitado de última hora que fue anunciado tiempo después de que se cerrara el cartel.

El invitado especial fue anunciado este mismo jueves y se trata ni más ni menos de Mastadon, el joven y brillante productor de heavy dubstep que sin duda alguna volverá loco a todo aquel que se acerque al Sportpaleis de Amberes. Este lleva ya varios años destacando como el que más en el subsello de Never Say Die y con apariciones también en Disciple a pesar de su corta edad, y es por ello que su aparición en este gran festival es más que merecida.

En cuanto al resto de cartel contamos con 4 headliners: Excision, es el mayor exponente del line up de esta edición, conocido en todos los rincones del mundo por los fans del dubstep y que traerá consigo su espectacular show audiovisual para conquistar Amberes con sus T-RexAndy C, una de las leyendas más grandes en el drum & bass y considerado uno de los DJs con más técnica del mundo. Y por último Sub Focus, que actuará en B2B con el otro headliner, Wilkinson. Ambos son también de lo más reconocidos dentro de la escena del drum & bass y seguro que nos brindarán una actuación para el recuerdo.

Por debajo de estos headliners nos encontramos un cartel todavía más impactante si cabe, eso sí con muchos B2B ya que son pocas horas de festival para tantos artistas. Estos B2B han dado mucho que hablar tanto para bien como para mal, pero estamos seguros de que finalmente todos brindarán una gran actuación. El primer B2B que nos encontramos es el ya mítico entre DJ Hazard y DJ Hype, dos veteranos del DnB muy queridos por los fans. Alix Perez se unirá a Skeptical y a SP:MC como MC para ofrecernos su deep DnB. Otro B2B -aunque en este caso es B3B– que ha dado mucho que hablar es el de Dubloadz, Spag Heddy y Herobust, tres visiones bastante distintas de concebir el dubstep que unirán sus fuerzas en Rampage.

Si el año pasado era Disciple el sello que realizaba un “takeover” del escenario durante una hora, este año lo será Monstercat. Koven, Fox Stevenson, Feint y Muzzy tendrán en principio una hora  (15 minutos cada uno) para deleitarnos a base de su DnB tan particular. Nos hubiera gustado poder disfrutar de estos artistas por separado pero seguro que no nos defraudará este formato de actuación.

Technique International Sound, el grupo formado por Tantrum Desire y Drumsound & Bassline Smith junto a Youngman MC también estará presente en este aniversario de Rampage. ¡Os recordamos que también podréis disfrutar de ellos este verano en Dreambeach Villaricos, para lo que no vayáis a Rampage!

Por otro lado, Benny L hará B2B con T>I y tendremos otros dos B3B más con Bukez Finezt, Obey e Shiverz por una parte y con Culprate, Disprove y Signal por otra. Ambas actuaciones prometen, aunque personalmente también nos hubiera gustado disfrutar de un genio como Signal en solitario.

El flamante grupo Distress Signal, formado por Kanine, K Motionz y Simula debutará por todo lo alto en Rampage ofreciéndonos jump up del bueno. A propósito, ya podéis escuchar su nuevo tema llamado “Earthquake” lanzado precisamente por Rampage Records.

A pesar de tener como siempre menos dubstep que DnB, al cartel del Rampage no le faltan joyas como el B2B entre Infekt y MVRDA, dos grandes exponentes del dubstep más salvaje. Por último en estas actuaciones conjuntas encontramos la de Harriet Jaxxon, Liz-E y Tekitoka, tres artistas nacionales belgas que irán calentando el ambiente para los platos fuertes entre otros.

Sólo con estos B2B que os comentamos el cartel es ya una auténtica locura, ¡pero es que aún hay más! También contaremos con artistas de la talla de Dimension, Dion Timmer, FuntCase con el primer show audiovisual de su carrera, Macky Gee y Murdock… Primera clase.

 No estamos preparados para lo que se nos viene encima… ¡Pero tenemos muchísimas ganas de que llegue marzo para contaros todo lo que pase en Amberes! Y vosotros cavernícolas, ¿Os lo vais a perder?