Tiempo de lectura: 2 min

Illenium es a día de hoy uno de los artistas más polivalentes dentro del bass music, sobre todo vinculado a los sonidos más melódicos. Tras el éxito de “Pray”, ha decidido sacar de manera oficial un EP de remixes a dicho tema. ¿Listos para escucharlo?

Blanke, Frequent y Sam Lamar han sido los tres elegidos para otorgar su particular punto de vista a “Pray”. La original es como no podía ser de otra forma puramente melódica, aunque en ambos drops encontramos sonidos potentes pero quizás con demasiada pausa.

Sin duda alguna el objetivo de este EP de remixes es revolucionar la pieza original, y os aseguramos que estos grandes artistas lo han hecho.

Illenium – Pray (Blanke Remix)
A lo largo del primer minuto de canción el protagonista es el vocalista, aunque con forme se desarrolla la remezcla el productor va tomando el control por completo. Dos drops, dos estilos; el primero puramente melodic dubstep, aunque sí es cierto que nos ha sorprendido particularmente por la frescura y originalidad de sus sonidos. Por el contrario, en el segundo drop abandonamos esos sonidos sentimentales para sumergirnos en un ambiente de oscuridad y ritmos marcados que nos recuerdan al más puro psytrance. ¡Comenzamos bastante bien este EP!

Illenium – Pray (Frequent Remix)
Probablemente estemos ante el remix más experimental de los tres. Preparaos porque es una de las canciones más originales que hemos escuchado en los últimos meses. Calma en el comienzo, guitarras con sonidos profundos que pronto se intercalan con la vocal de Kameron Alexander. El build up es una auténtica maravilla, pero es que como rompe lo es aún mayor… Una expresión de decenas de sonidos diferentes, los cuales desprenden una potencia y una sensación de unidad digna de admirar. Misma estructura de cara a la segunda estructura de la canción, aunque abandonando los sonidos melódicos por otros más oscuros e insospechados. Distorsión, originalidad y mucha energía la que nos ofrece Frequent.

Illenium – Pray (Sam Lamar Remix)
Para terminar este gran EP, entra en escena Sam Lamar. Si bien es cierto que pese a que el comienzo no difiere en exceso de la pieza original, más allá de un sidechain en el drop, la pieza adquiere su punto más álgido en la segunda parte. Una melodía totalmente diferente, la cual rompe en el drop más cañero de todo el EP. Sorprendentemente nos topamos con un tema de dubstep compuesto por sonidos cargados de garra y oscuridad. ¿Listos para enloquecer?

Esto es todo cavernícolas. Sin duda alguna un EP corto pero lleno de calidad. ¡Veremos a ver con qué nos sorprende Illenium con sus próximos lanzamientos!