Tiempo de lectura: 2 min

Uno de los precursores mundiales del género deep ha entrado en el nuevo año pisando fuerte y presentando un EP de gran calidad y fiel a su estilo, no dejando indiferente a ningún seguidor de este subgénero.

Hablar de deep es sin duda sinónimo de hablar del suizo Alejandro, mundialmente conocido bajo el pseudónimo de Croatia Squad. El nivel de producción que ha llevado el suizo en los últimos años roza la excelencia, motivo por el cual la presentación de cualquier trabajo que lleve su marca genera una gran expectación en el mundo de la electrónica.

En esta cita venimos a comentar el lanzamiento de su último EP bautizado como “Rock With Me” bajo el sello discográfico Enormous Tunes, propiedad de la DJ Nora En Pure, sello predilecto para los lanzamientos de Alejandro, debido a la gran repercusión que presenta dicho sello en el mundo del deep house.

El trabajo cuenta con 3 tracks, que hemos tratado de analizar de la manera más detallada posible y que pasamos a contaros a continuación. Comentar que el orden de análisis no sigue el orden de enumeración del EP en cuestión, sino que hemos decidido realizar el análisis acorde con las sensaciones y sorpresas que nos hemos llevado en la escucha del EP.

“Rock With Me” es el track que abre este EP y el que le da nombre al mismo. Una pieza en donde Alejandro ha utilizado la fórmula que tan bien le funciona, un track cargado de bajos con unos kicks muy marcados propios del estilo en el que nos encontramos, todo ello acompañado de una vocal propicia para el track en cuestión, que hacen de este “Rock With Me” un tema muy bailable y un seguro en sus futuros sets.

El siguiente tema que pasamos a detallar es “Corrosive”, en el que descubrimos que Alejandro ha querido darle un toque más melódico a este tema, principalmente house, lo que ha cumplido con creces. En parte también a una vocal ideal para la estructura de dicho track.

La sorpresa de este EP nos las ha dado “They Want Beats”, trabajo que hace honor a su nombre y donde el juego de bajos es extraordinario, con claros tintes a un future house oscuro pero sin dejar de lado su estilo. Podíamos decir que el suizo ha sabido jugar a la perfección en la línea que separa estos dos estilos anteriormente citados.

Os dejamos “Rock With Me” para que podáis disfrutarlo: