Tiempo de lectura: 8 min

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra particular selección semanal. ¿Listos para escuchar los mejores temas de estos últimos 7 días? ¡Vamos a ello!

Marcioz – Watch Out! Black God I$ in Town
Marcioz demuestra una vez más su incalculable talento. Con un sonido único, y un estilo que nos deja boquiabiertos una vez más, este “Watch Out! Black God I$ in Town” es sin duda alguna uno de los temas más destacados de esta semana. ¡Olvidad cualquier estereotipo musical y disfrutad de una pieza fuera de lo común!

Zeds Dead, Delta Heavy – Lift You Up [Deadbeats]
Tremenda colaboración la que nos llega por parte de este “doble dúo”. Llevábamos semanas esperando el lanzamiento final de “Lift You Up”, y por fin… ¡Ha llegado! Como no podía ser de otra forma, una canción que desprende energía a diestro y siniestro. Tres drops, dos estilos; tanto el primer como el último rebosa drum n bass en cada segundo. Por el contrario, el drop intermedio es sorprendentemente de dubstep. Una mezcla de estilos que nos deja con un muy buen sabor de boca. ¡Juzgad ustedes mismos!

Modestep – Not IRL [Monstercat]
Como muchos ya sabréis, Monstercat es el sello en el que Modestep suele lanzar sus temas más melódicos y más alejados de lo que hace en otros sellos como puede ser Disciple. Pues bien, en esta ocasión nos trae “Not IRL”, un tema que en ciertas partes nos recuerda a su ya mítico “Higher”, pero que por el contrario tiene un drop de future bass. Está claro que no es un track al nivel de este último mencionado pero sin duda es un muy buen tema.

Lil Skies – Red Roses (TYNAN & Benzi Flip)
Esta semana también tenemos un flip a “Red Roses” del trapero Lil Skies, a cargo del polivalente TYNAN junto a Benzi. Con Benzi estamos más acostumbrados a este estilo de temas, pero TYNAN se ha adaptado como siempre hace para traernos este track de trap bastante original, en el que podemos distinguir su seña de identidad a la perfección. Estamos seguros de que no os dejará indiferentes.

Will K & FaderX – Shine (Feat. Scarlett Quinn) [Spinnin’]
Will K está de vuelta en Spinnin’. Esta vez, el australiano ha unido fuerzas con el trío italiano FaderX -al que quizá conozcáis por sus lanzamientos en Protocol– para traernos este “Shine“. En este tema nos encontramos con un sonido future house, algo alejado del estilo que venía produciendo el australiano Will K, y que sigue la línea de los últimos lanzamientos de los italianos. Potentes bajos envueltos en una gran melodía y un buen trabajo en el apartado vocal por parte de Scarlett Quinn. En resumen, una gran producción que nos hace recuperar la esperanza de la vuelta del australiano Will K de ese sonido con el que nos enamoró hace ya algunos años.

ZHU & Sofi Tukker – Mi Rumba
Mi Rumba” es una colaboración que tanto ZHU como Sofi Tukker han guardado bien en secreto hasta el día de hoy. Dos actos cuya fuente de sonido reside del house y que en esta divertida fusión ha resultado encolar a la perfección resaltando los puntos fuertes de cada uno, tanto las bases del estadounidense como los carismáticos vocales de ambos componentes de Sofi Tukker que, junto a los del propio ZHU, también han aportado su granito de arena a los beats.

James Blake – Barefoot In The Park (Feat. Rosalía)
Si ya nos habíamos sorprendido con la anterior colaboración comentada, que uno de los productores  con mejor mano del panorama alternativo se haya fijado en alguien como Rosalía para colaborar en uno de los cortes de su último álbum es algo que nadie podía ver venir por ningún lado. En “Barefoot In The Park“, Rosalía aporta su voz de una manera cálida voz al track del productor incluido en su último largo “Assume Form” con el que hemos quedado encandilados. Una particularidad de esta pista son los sutiles beats de madera que Blake ha usado para darle más color al propio tema.

Kursiva & Voltage Voodoo – Press 2 Play (Save The Rave Remix)
El dúo sevillano le hace un salvaje remix al tema del granadino, Kursiva. El track comienza de forma misteriosa, con el sonido de una gota cayendo y una melodía para ambientar. Le sigue una vocal hasta finalizar en el primer build up. Éste finaliza con un mix de sonidos y ondas oscuras. Un subgrave que viene como anillo al dedo el cual le da la personalidad al tema. Por encima una sonoridad aguda para acompañar. No hay cambios en la segunda parte del tema pero no por ello es peor. Aquí tenéis uno de las mejores canciones de la semana.

1991 – Guiding Light 
1991 sigue a lo suyo con un magnifico track, un liquid drum & bass bastante cañero. Desde el inicio se sabe que será algo fabuloso. En este subgénero no puede faltar un cuerpo compuesto por una vocal la cual finaliza en el drop. Éste, compuesto por 2 tipos de sonidos los cuales forman una melodía en conjunto. Otra obra maestra por parte del artista.

Highly Sedated – Lion Bar Lady [SIZE Records]
Esta semana el grupo sueco Highly Sedated vuelven a deleitarnos, en SIZE Records, con un nuevo tema, “Lion Bar Lady”. Se trata del tercer y último tema de su denominada ‘cabin session’ tras “Revolution” y “Don’t Be A Victim”. Esta vez Highy Sedated nos atrapan con un tema con una atmósfera totalmente nostálgica y melancólica, que nos recuerda un poco a “Wasted Youth”, uno de los temas de su último álbum. Sin lugar a dudas un tema ideal para escuchar en uno de esos días lluviosos de invierno. Seguiremos atentos a la nueva música que nos pueda ofrecer este fantástico grupo.

Netsky & Stargate – Nobody (Lexurus Bootleg)
La joven promesa de Liquicity ha vuelto con su nuemo remix no oficial a ”Nobody” de Netsky y Stargate. Cada vez que escuchamos algo nuevo de Lexurus se nos alegra el día. Como ya sabéis, el último álbum de Netsky no fue de drum and bass, pero ya esta aquí Lexurus para arreglar eso. Con sus enérgicos beats y tan preciosas melodías ha volteado al completo la canción dejando este pedazo de rompepistas.

Monrroe – You Got Me (ft. Alexa Harley) [Shogun Audio]
Monrroe vuelve a la carga junto a Alexa Harley a trav’es de la tan famosa Shogun Audio con su nuevo ”You Got Me”.  Monrroe siempre nos deleita con su tan suave y ambiental estilo en sus canciones y esta no se sale de la media. Una leve vocal, un relajante y prominente bass y ese magnífico beat de drum and bass, todas estas cosas crean esta genial pieza llamada ”You Got Me”.

Hikaru Utada & Skrillex – Face My Fears (English Version) [OST Kingdom Hearts 3]
Cierto es que esta colaboración ya se conocía y la pudimos escuchar en el tráiler de Kingdom Hearts 3, pero esta semana ha salido la versión completa y se nos cae la baba. La mezcla del piano y la increíble voz de Utada sumados al conocido sonido de Skrillex le dan una magia increíble a este tema. Es imposible no emocionarse escuchando “Face My Fears”.

Sub Zero Project & Ecstatic – Tombs of Immortality [Dirty Workz]
Con su disco recién salido del horno, Ecstatic nos presenta “Tombs of Immortality, en el que colabora junto con Sub Zero Project. Cuenta con una atmósfera única y está ambientando el sonido del break con matices árabes, además de un clímax melódico que nos levanta los pies del suelo, para acabar con su característico hard-psy.

ILLENIUM – God Damnit ft. Call Me Karizma (Hex Cougar Remix) [Astralwerks]
Hex Cougar
ha sabido convertir el buen rollo que transmite ILLENIUM en “God Damnit” en algo mucho más oscuro a base de disonancias y un mid tempo agresivo. Desde el primer segundo sentimos la atmósfera oscura que nos transmite este remix, y la distorsión tanto en la voz como en el propio drop son piezas clave para crear una remezcla de tal calibre.

Os dejamos por aquí otros temas destacados de la semana:
Cyantific (ft. BMotion) – Cyborg VIP
Ship Wrek – Make It Last (ft. Grace)
Tycho – Epoch (Luttrell Remix)
Noizu – Dance
Casper Jones & PMP – Cycle
Vicetone – Fences (feat. Matt Wertz)
Nora En Pure – We Found Love (feat. Ashibah)
LOOPERS – I’m Odd
Gorgon City – Lick Shot
Carta & NICKTHEREAL – Savage
Bob Sinclair feat. Robbie Williams – Electrico Romantico
Dillon Francis – Catchy Song (feat. T-Pain and That Girl Lay Lay)
DubVision feat. HANDED – Are You Listening
Funkstar De Luxe – Sun Is Shining (Firebeatz Remix)
Hermitude – Stupid World feat. Bibi Bourelly (GANZ Remix)
Matisse & Sadko, Aspyer feat. Matluck – Don’t Tell Me
MOTi – Stay (feat. Alida)
Nervo – Habit
R3HAB – BAD!
Slushii – Never Let You Go (feat. Sofia Reyes)
Sam Feldt & Kate Ryan – Gold

The Aston Shuffle and Fabich – Stay (feat. Dana Williams)
Tujamo – Get Up
VINAI Feat. Fatman Scoop – WILD

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection; ¡la actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Plastikman – Spastik