Loud Cave Selection #185

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores temas de la semana. Sabemos que no son tiempos fáciles… ¡Pero nunca olvidéis que la música siempre es lo más importante!

Netsky – I See The Future In Your Eyes [Hospital Records]
Qué mejor forma de comenzar este Selection que anunciando la “vuelta” de Netsky al drum n bass. El belga anunció hace unos días que va a lanzar un EP por Hospital Records de drum n bass, algo que sin duda es una gran noticia. Pues bien, ya conocemos el primer track de ese futuro EP. “I See The Future In Your Eyes” nos recuerda al antiguo Netsky, aunque esperamos bastante más de este gran productor. ¡El tiempo y los siguientes lanzamientos decantarán la balanza!

Headie One & Fred Again..– Smoke (Feat. Jamie XX) [Relentless Records]
Los (rapero y productor) británicos Heady One y Fred Again han conseguido con su nuevo álbum conjunto “GANG” lo que parecía una tarea imposible: sacar a Jamie XX del escondrijo en el que estaba metido para crear la base del corte “Smoke”. Este track se viste con atmósferas sombrías y con unas bases garage que juegan el papel de metrónomo perfecto para las frases del rapero, quien deja su momento de gloria a Jamie al final cuando las melodías sintéticas nos terminan de elevar.

Dario Nunez & Les Castizos Feat Martina Camargo – La Cuba E [HoTL]
Esta semana os traemos una nueva referencia del ámbito del latin house de manos de dos de sus mayores exponentes. Los malagueños Les Castizos han unido fuerzas con el también nacional Dario Nunez para traernos este “La Cuba E” a través de HoTL Records. Un tema house muy fresco cargado de percusión en la que la voz de Martina Camargo juega un papel protagonista.

Vizzen – Away [King Step]
El talento nacional vuelve a nuestra selección semanal con este nuevo lanzamiento. El productor Vizzen nos trae en esta ocasión este “Away” a través del sello King Step. El sevillano se ha sacado este potente house vocal, en el que tenemos energía en los drops y suaves melodías acompañando a las vocales en los breaks. Un trabajo muy sólido que sin duda merecía estar en nuestro selection.

ILLENIUM & Excision Ft. I Prevail – Feel Something [UMG Recordings]
Esta semana hemos recibido esta auténtica maravilla. Illenium y Excision al fin han dado a la luz a esa colaboración con la que cerraron su mítico B2B en Lost Lands. Las épicas vocales aportadas por la famosa banda estadounidense I Prevail complementan a la perfección los melódicos y majestuosos drops de este tema. Deducimos que Excision también le ha querido aportar un toque de dureza al track con ese segundo drop de puro dubstep que de seguro reventará los festivales cuando termine el confinamiento.

D-Block & S-Te-Fan – Love On Fire [Rave Culture]
De nuevo W&W nos regala un release de hard en Rave Culture. Este track, esperadísimo por todos los fans del dúo hard holandés, es una maravilla melódica para cualquier amante del hard. Estas mágicas melódicas vienen complementadas por dos potentes drops, en los que nos encontramos primeramente un enérgico hard-psy y posteriormente unos muy contundentes gated kicks. La mítica pareja holandesa está de dulce y tras muchísimo tiempo en la industria, se encuentran en uno de los mejores momentos de su carrera.

Stephan Jolk – Doubts [Afterlife]
Esta semana el sello de Tale Of Us nos ha sorprendido con una compilación de 31 temas y sus ingresos irán destinados a las victimas de COVID-19 en Lombardía. Entre esos temas destacamos “Doubts” del debutante Stephan Jolk. Se trata de un track con sonidos progresivos y una energía increíble que engancha en todo momento. Un gran tema para debutar en Afterlife y que sin duda dará mucho que hablar.

Sub Zero Project – Rave Into Space [Dirty Workz]
Tras el enorme éxito de `The Contagion´ el año pasado, Sub Zero Project saca adelante su nueva tématica de este año con este track. Con unos kicks renovados pero igual de potentes que siempre, el dúo holandés no nos deja de sorprender. Todo esto junto a unas buenas vocales y una melodía que nos invita a ¨bailar en el espacio¨. Ya son el presente de la escena y estaremos muy atento a lo que nos van dejando este año. ¡Sin duda alguna pinta de lujo!

D-Sturb ft. Nolz – The Last Man Standing [End Of Line]
Continuando la línea del año pasado llamada `The Next Level´, D-Sturb nos deja este último tema. Combinado con una gran vocal por parte de Nolz, el productor holandés sigue su trayectoria de buenas melodías y kicks agresivos. Sin duda alguna un tema marca de la casa. Aún ya siendo uno de los artistas más reconocidos en la escena, ¡parece que no hay techo para este productor!

SVDDEN DEATH x Snails – DEATHMATCH [Create Music Group]
Segunda colaboración consecutiva de SVDDEN DEATH después de “Crusade” con marshmello. Ésta vez se alía con Snails para traernos otro tema de dubstep directo desde el “inframundo”. Con sonidos muy oscuros y pesados, este “DEATHMATCH” se añade a la gran colección de buenas producciones de este artista. La influencia de Snails la podemos notar sobretodo al final del track.

Kanine – Prophecy [Unleashed]
Otro que no se cansa de regalarnos “temazos” es Kanine. En este “Prophecy” deja de lado su reconocido jump up dnb para pasar a un estilo más sonoro y agresivo, que podríamos catalogar como neurofunk. Parece que Kanine tiene un buen armamento de temas unreleased que veremos poco a poco durante este año…

Tinlicker – Close Your Eyes (Grum Remix) [Anjunabeats]
Si la versión original a manos de los Tinlicker ya sonaba genial y espacial, este nuevo remix de Grum (otro de los grandes artífices de Anjuna) no se ha quedado atrás. Destacamos su ritmo contundente, su progresión inmersiva acompañada de la perfecta vocal, y su “explosión” emocional que acompaña su final, destacando un estilo muy trancero. Grum, tras un remix espectacular a “Vyote”, vuelve a las andadas agarrado de esta misma línea, sorprendiendo una vez más.

Le Youth – About Us [Spinnin’ Records]
Cuando hablamos de elegancia musical, tenemos que referirnos siempre a Le Youth, uno de los artistas que mejor cuida su sonido y sus producciones. Con un melodic house de otro planeta, este “About Us” es una absoluta obra de arte, con un build up excelente y unas dulces vocales que nos hace volar. Una delicia de producción la que nos trae este semana un magnífico productor como lo es Le Youth, que ya ha participado en grandes sellos discográficos como This Never Happened, de Lane 8.

Os dejamos por aquí otros temas destacados de la semana:

Colyn – It’s All Over
JOYRYDE – ON FIRE
JOYRYDE – MILK
Da Tweekaz x Harris & Ford – Moskau
Gorgon City & DRAMA – Nobody
Maverick Sabre & Jorja Smith – Slow Down (Vintage Culture & Slow Motion Remix)
Tinlicker & Belle Doron – Close Your Eyes (Grum Remix)
Elysian – Moonchild
Duke Dumont & RY X – Let Me Go
Kllo – Still Here
Eli & Fur – Fuse
Le Youth – About Us
Frere – Ofter Wrong (Tourist Remix)
Franky Wah – Come Together
Malaa – OCB
Kygo & Sasha Sloan – I’ll Wait
ILLENIUM, Excision & I Prevail – Feel Something
The Knocks & Mat Zo – Get Happy
Dillon Francis & BabyJake – You Do You
Love Regenerator & Eli Brown – Moving
Louis The Child – Little Things (with Quinn XCII & Chelsea Cutler)
DubVision – Into You
QUIX – Gunning For You (Feat. Nevve)
FISHER – Wanna Go Dancin
Kompany & Effin – Chunky
Gridlok – Germ (Misanthrop Remix)

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

Esta semana publicamos una playlist bastante especial. “INICIOS” contiene 150 temas. Casi 50 personas han participado dando forma a una playlist que resume los temas que marcaron nuestros comienzos en la electrónica. Por tanto, en este Selection en vez de despedirnos con un tema antiguo, nos despedimos con nuestra playlist. ¡A disfrutarla!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave News (23 Mar. – 5 Abr.)

Loud Cave News (23 Mar. – 5 Abr.)

¡Muy buenas a todos, cavernícolas!

Next
Las generaciones del 2000 auguran un gran futuro para la música urbana

Las generaciones del 2000 auguran un gran futuro para la música urbana

¿Artistas triunfando en su carrera musical siendo menores de edad o con los 18

You May Also Like