Las generaciones del 2000 auguran un gran futuro para la música urbana

¿Artistas triunfando en su carrera musical siendo menores de edad o con los 18 recién cumplidos? En la industria urbana existe un cúmulo de pequeñas estrellas que ya suenan por todo el mundo.

Podríamos decir que en la época en la que nos encontramos, estamos viviendo un boom en la música urbana. Cada vez aparecen más artistas, se añaden nuevos estilos y variaciones a los géneros, vemos colaboraciones de gran calibre continuamente, presenciamos la mezcla de lo latino con lo americano, etc.

Dentro de este boom entra también el hecho de llegar a una grandísima cantidad de público, entre ellos mucha gente joven. Es por ello que estamos en una tendencia en la que niños y niñas empiezan desde muy temprano a rapear y a ganarse un hueco en la industria si tienen el talento. Hoy, os hablamos de las ya estrellas de la industria urbana nacidas a partir del 2000:

La mayoría de los artistas que hemos encontrado pertenecen a Estados Unidos, país que desde los 80 y 90 alberga la mayor escena de hip-hop. Dentro de todos estos jóvenes raperos, hay varios que indudablemente están ya a otro nivel. El ejemplo más claro y exagerado de todos estos es sin duda el caso de Lil Pump, que con 17 años (ahora tiene 19) hacia sonar su “Gucci Gang” alrededor de todo el mundo, llegando a las 542 millones de reproducciones en Spotify y 1033 millones en YouTube. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos y de hacer colaboraciones con los grandes de la escena.

Lil Mosey, con 18 años (nacido en 2002) ya cosecha millones de reproducciones en sus temas de trap de Atlanta. En 2017 su tema “Pull Up” le lanzó a la fama, y ahora triunfa con cada canción y cada videoclip. Cabe decir que el canal de videoclips Lyrical Lemonade, con el director Cole Bennett, es de los que más apoya a estos jóvenes artistas. “Blueberry Faygo” de Lil Mosey es el último gran éxito añadido al canal.

Otra de las grandes revelaciones en este aspecto es Lil Tecca, de 17 años, cuyo mayor éxito “Ransom” acumula ya la friolera de 233 millones de visualizaciones en YouTube. Uno de sus últimos temas, “Diva”, es en colaboración con otro de estos fenómenos, The Kid LAROI, un joven australiano de 16 años. Una colaboración de una calidad realmente impresionante y muy profesional, lo que impacta debido a su corta edad. Ambos comparten una forma de cantar muy lírica y melódica.

Otro de los jóvenes talentos que lo está rompiendo es NLE Choppa. Éste, de 17 años, acumula ya un buen conjunto de temas en solitario y colaboraciones con artistas como Roddy Ricch y Blueface. Éste tiene un estilo de rap más agresivo y menos melódico, y ha conseguido colarse en el top 1 de artistas emergentes de Billboard.

Las mujeres también entran dentro de toda esta dinámica. Un ejemplo es el de Bhad Bhabie, de también 17 años. Ésta tiene una colaboración con el justo antes mencionado NLE Choppa, otra con Tory Lanez, con Lil Yatchy… Su notorio flow hace que sus temas de trap lleguen al éxito, como este “Gucci Flip Flops”.

Cerrando ya el apartado de estadounidenses tenemos al más prematuro de todos. Matt Ox está triunfando como rapero con tan sólo 15 años. Este joven de Filadelfia empezó a escuchar rap a los 4 años, y a los 12 la gente ya estaba escuchando sus primeros temas. Un álbum lanzado, millones de reproducciones, colaboraciones con artistas como Chief Keef o el fallecido XXXTENTACION… La carrera de este aún niño va a toda velocidad.

Uno de los artistas urbanos más jóvenes en España es sin duda Moonkey, con 19 años. Sus temas, como es normal, no se han vuelto igual de virales que los de los artistas estadounidenses, pero en su corta trayectoria ya ha colaborado con artistas de la talla de Duki o Recycled J, consiguiendo millones de “repros”. Con un estilo de rap mas “sad”, este artista tiene una de las mayores proyecciones del país.

Argentina, país de rimas, no podía dejarnos sin sus pequeñas estrellas. Lucho SSJ es uno de los máximos exponentes del trap argentino con tan solo 17 años. Ha actuado en los lugares más emblemáticos de Argentina y ha compartido escenario con algunos de sus “padrinos”, como Duki o Neo Pistea. Por otro lado tenemos a Trueno, de 18 años, conocido internacionalmente por su talento innato en las batallas de gallos y que ahora ha empezado a lanzar música. En muy poco tiempo está subiendo como la espuma; uno de sus últimos singles “Atrevido” es buena prueba de ello, con 27 millones de reproducciones en YouTube en sólo un mes.

Para terminar, tenemos al artista más joven de toda esta lista. VF7, la niña que viene triunfando con sus temas desde una tierra de talentos como es Puerto Rico, con apenas 13 años. En este caso en el reggaeton, VF7 ya es escuchada en todo su país y cada vez más fuera de él. ¿Quién puede decir que a sus 13 años ha hecho un tema con un artista como Rauw Alejandro? Muy probablemente sólo ella.

Ya sabéis cavernícolas… aquí tenéis unos cuantos artistas urbanos a los que no debéis de perder de vista, quién sabe si tendremos entre estos a las mayores exponentes del género en unos cuantos años.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #185

Loud Cave Selection #185

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Yaeji ofrece su primer largo “WHAT WE DREW 우리가 그려왔던”

Yaeji ofrece su primer largo “WHAT WE DREW 우리가 그려왔던”

En su primera mixtape y trabajo en 3 años, Yaeji evoluciona todas sus

You May Also Like