Tiempo de lectura: 5 minutos

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos al último Selection del mes de noviembre. Recordaros que mañana comienzan a través de nuestro Twitter los Loud Cave Awards 2018… ¡Contamos con vuestro apoyo de cara a decidir lo mejor de este año! Sin mas dilación, vamos con lo mejor de esta semana.

Tommy Cash & Danny L Harle – X-RAY [Tommy Cash]
El curioso artista ruso Tommy Cash que poco a poco se está abriendo hueco en el panorama internacional está listo para lanzar su segundo álbum de estudio “¥€$”, pero antes ha dejado caer este último single “X-RAY”, una verdadera bomba de baile en la que la producción eclipsa al resto de elementos. Y no es para menos, pues a los mandos de esta se encuentra Danny L Harle, uno de los pioneros de PC Music que nunca falla a la hora de crear bangers como este. Por cierto, no dejéis de ver el original y sectario vídeo que el ruso ha preparado.

SMLE – Runnin (feat. Nick Smith) [Monstercat Release]
SMLE vuelven a la carga con una nueva parte del próximo Rocket League x Monstercat Vol. 5 y nos ha dejado con la boca abierta hasta el suelo. Cada vez que el dúo innovan lo hacen mejor que la anterior.  A princpios de este 2018 ya tuvimos ”2 Me” pero ”Runnin” es la versión más bailable de la anterior. La vocal de Nick Smith es simplemente genial, pero si hay que destacar algo es la maravillosa atmósfera de ”buen rollo” que tiene la canción. Así que ya sabéis cavernícolas, sacad los altavoces y a menear el esqueleto con ”Runnin”.

Delta Heavy x Everyone You Know – Anarchy
”Anarchy”, así se llama la nueva colaboración entre Delta Heavy y Everyone You Know. La canción es una brutal mezcla entre la dura vocal de rock con el drum and bass de Delta Heavy. Cuando escuchamos ”Anarchy” no podemos evitar pensar en Pendulum, ya que como vereís, la canción tiene un enorme número de similitudes con el grupo.

&ME – Solaris [Keinemusik]
El berlinés &ME nos ha sorprendido esta semana con un gran EP compuesto por dos temas, “The Rapture Pt.II” y “Solaris”. Dos temas llenos de trabajo y calidad en el que destacamos sobre todo “Solaris”, un track muy tranquilo pero a la vez con mucha energía transmitida por los diferentes sonidos que utiliza para llegar a este gran resultado.

GRAZZE – Cat & Mouse [Armada Music]
El dj y productor madrileño GRAZZE aterriza en el sello de nada más y nada menos que Armin Van Buuren. El español nos ofrece una magnífica pista del denominado house “ibicenco”, al que le acompaña una magnífica vocal que hace que nos enamoremos completamente del tema. Habrá que seguir muy de cerca al madrileño para ver con qué nos sigue sorprendiendo en un futuro.

Dubvision & Raiden – Yesterday [STMPD]
Después del éxito en su última colaboración “Keep My Light On”, Dubvision y Raiden vuelven a unir fuerzas para traernos este “Yesterday“, una vez más en el sello del holandés Martin Garrix, STMPD Records. Repitiendo la receta del éxito, vuelven a apostar por el progressive, con un resultado magnífico. Una delicada guitarra acompañada de la vocal, que se va abriendo paso entre sintetizadores hasta llegar al drop, donde un pluck hace las delicias del oyente haciendo de este un autentico trabajazo.

Özgür Can – Flora [Bibliothèque]
El sueco Özgür Can ha decidido ponerle el broche a uno de sus mejores años como productor con este single que ha visto la luz por el sello sueco Bibliothèque. El productor ha optado por ritmos tranquilos, limpios, y unos bombos con cierto rebote marca de la casa sumado a una fina melodía de tremenda calidad.

Kadaver – Slumber
“Slumber” es el tema que celebra los 10.000 seguidores en SoundCloud de Kadaver, este por ahora pequeño productor que ya nos ha sorprendido más de una vez. “Slumber” en este caso se cuela en la selección semanal con un dubstep de lo más brutal y atronador, y señales de estar muy bien producido por parte de Kadaver. Ha recibido el support de Midnight Tryrannosaurus entre otros y nos llega en descarga totalmente gratuita. No perdáis de vista a Kadaver porque seguramente en los próximos tiempos le veamos en los grandes sellos…

tofû, KRIKIT – Gravity
Después de la tormenta siempre llega la calma; y tras tanta energía musical en forma de dubstep, toca relajarse un poco. Tofû es el artista más indicado para ello; con “Gravity” demuestra una vez más la capacidad que tiene para crear canciones bonitas, las cuales transmiten un buen rollo brutal. Esta pieza se encuentra a caballo entre el pop y la electrónica... Una prueba más de lo ligados que están estos dos “megagéneros” de música. ¡Nos encanta!

The Prodigy – Timebomb Zone (Code: Pandorum Remix)
Si unimos el estilazo de The Prodigy con la calidad de Code: Pandorum, nos sale una increíble remezcla de “Timebomb Zone”, uno de los mejores temas del último disco de la banda inglesa. La mezcla de sonidos de dubstep con base de trap en el primer drop nos da una muestra de intenciones del poder que desprende este remix, y no sólo eso, sino que Code ha conseguido mantener la garra que tiene el tema de por sí, añadiendo aún más de su propia cosecha.

Tisoki – All Like That [Never Say Die Records]
Este año, Tisoki ha demostrado la gran versatilidad que tiene, consiguiendo crear temas muy distintos entre ellos. Pero si en algo ha destacado muy por encima de nadie, es con el bass house. A día de hoy, muy pocos productores sacan el “sonidazo” de este “All Like That”, con muchísimo ritmo, una vocal bien procesada y sonidos de alarma que nos recuerdan mucho el rollo de Joyryde. ¿Harán alguna colaboración algún día? ¡Esperamos que sí!

Tweekacore & Darren Styles ft. Giin – Crash & Burn [Electric Fox]
Tweekacore han pillado por costumbre producir con Darren Styles, y todo lo que tocan suena de maravilla. Esta vez, añaden al hardstyle y al uk hardcore un poco de psy trance, haciendo que la melodía rompa con la vocal de Giin y creando un sorprendente cambio de estilo inesperado. Además, el detalle que han tenido con el videoclip de “Crash & Burn” es una muestra clara de que están en contra de la cosificación a la mujer. Enorme gesto por parte de los tres productores.

Atmozfears & Devin Wild ft. David Spekter – Breathe [Scantraxx Recordz]
Enorme tema de Atmozfears junto a Devin Wild, haciendo una versión alternativa del “Breathe” de Lauv. La voz de David Spekter fluye a través de una percusión de future bass que llega a su clímax junto a la espectacular melodía que han conseguido plasmar estos dos productores. Menudo año lleva Devin Wild para su corta edad.

Os dejamos por aquí otros temas destacados de la semana:
Aly & Fila – Paralyzed (Feat. HALIENE) [Vintage & Morelli Remix]
Mike Perry – Lighthouse (Feat. Hot Shade & René Miller)
Antony & Cleopatra – Baptised
Octavian – Lightning (Ross From Friends Remix)
Kyau & Albert – Make It Home Tonight
Pional – Time Of The G’s
David Tort & Motel Boutique – I Forgot To Live (Album Mix)
&ME – The Rapture Pt.II
Feenixpawl & Sheco feat. Georgi Kay – Dreams
Rudimental & Rita Ora – Summer Love
Timmy Trumpet & The Golden Army x Toneshifterz – MUFASA

Florian Picasso – The Answer
MOTi & Lovespeake – Who We Are
ETC!ETC! & Kandy – Bad Wit It
Mazde – Space
Charles Lopez – Murcia

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡La actualizamos cada domingo noche con los mejores temas de la semana!

¡Hasta la semana que viene cavernícolas!
Paul van Dyk – For An Angel