Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado sábado 29 de septiembre la noche madrileña fue invadida por el drum & bass con el inicio de la nueva temporada de Twist Club, y nosotros estuvimos ahí para contaroslo:

Desde que Twist Club presentó el cartel para la primera fiesta de la temporada sabíamos que la del sábado sería una gran noche. Mob Tactics y The Clamps como los dos artistas internacionales invitados y otras dos actuaciones de artistas nacionales para calentar el ambiente, todo estaba preparado para dar comienzo a lo que esperamos que sea una temporada con grandísimos artistas en la capital.

Esperando la cola para entrar en la sala Zenith, ya se podía intuir que los asistentes a la fiesta iban a ser numerosos, cosa que confirmamos al entrar. Decenas de personas comenzaban a bailar al ritmo de los temas que pinchaba DPR. Este artista nacional nos hizo calentar los motores con una selección de drum & bass variado, en la que sonaron tanto temas de liquid como temas de neurofunk. Uno de los mejores momentos de este set lo vivimos cuando sonó “Bruises” de Fox Stevenson, uno de los temas del año.

Después de la notable actuación de DPR llegaría el turno de Mob Tactics, donde sólo pinchó uno de los dos que conforman el dúo inglés. El set comenzó con neurofunk y se mantuvo en esa línea la mayoría del tiempo. A decir verdad fue una sesión que por un lado nos decepcionó ya que el hecho de que el artista dejara los temas enteros muchas de las veces y que se mantuviera en una línea bastante constante dejó un poco que desear a nuestro parecer. Aún así, sonaron grandes temas y en la recta final de la actuación la monotonía que se pudo apreciar en ciertos momentos se acabó y pudimos disfrutar de una variedad más amplia. Otro punto a destacar -ni positivo ni negativo- es el hecho de que sonaron bastantes pocos temas del propio Mob Tactics, algo que nos resultó curioso.

El segundo y último invitado internacional de la noche fue el francés The Clamps, una de las referencias del momento en cuanto a lo que neurofunk se refiere. Con un álbum recién estrenado llamado “Odyssey”, The Clamps nos ofreció un recital a los platos y la gente allí presente no dejó de moverse ni un sólo segundo. En el set también pudimos escuchar crossbreed, así que en definitiva vivimos una actuación muy muy cañera. Además, en esta actuación se pudo apreciar una conexión entre artista y público maravillosa, en la que ambas partes disfrutaron de lo lindo.

Para cerrar la noche tuvimos el placer de contar de nuevo con el anfitrión, DPR, que en este segundo set no bajó el listón en lo que a potencia se refiere y que terminó con el mítico “Afterglow” de Wilkinson, con un público entregado y satisfecho con la fiesta.

En conclusión: Buena organización, buenos artistas y buena música. Una gran inauguración para esta nueva temporada que promete, ya que el propio club ha anunciado ya la siguiente fiesta que tendrá lugar el próximo 20 de octubre y de la que ya conocemos el primer artista invitado: René LaVice.

Esperamos poder seguir asistiendo a este fantástico club para narraros todo lo que allí ocurra, ¡Nos leemos en la próxima!