Tiempo de lectura: 8 min

El segundo mes del año nos trajo una dosis extra de temazos en el día de San Valentín, el cual elige mucha gente para lanzar música de manera extraordinaria. Nina Nesbitt es nuestro disco del mes y portada.

Bienvenidos a Monthly Pop, la sección de Loud Cave en la que se da apoyo a un rango de géneros que no se contemplan en la electrónica. En este apartado mensual os traeremos la mejor música pop que haya salido a lo largo cada mes, bien en su esencia más pura o en sus vertientes del R&B, alternativa, rock, etc. Ello lo haremos siempre anteponiendo la calidad por encima de todo, independientemente de que la talla de los protagonistas sea más grande o más pequeña, y es por eso por lo que os animamos a entrar cada mes siempre dispuestos a conocer nuevos artistas que representan lo mejor de lo mejor. ¿Suena bien? ¡Comenzamos!

Top 10 singles del mes

!!!NOTA: pinchando en las imágenes puedes escuchar las canciones en otra ventana.

Jessie Ware – Adore You
La londinense Jessie Ware ha estrenado por San Valentín un nuevo adelanto de su próximo disco. Si en el primer sencillo confiaba en productores de Bicep y Simian Mobile Disco para lanzar un espectacular híbrido house-pop, en este “Adore You” alista a Joe Mount de Metronomy para irse por un lado más elegante que igualmente combina melodías electrónicas con unos vocales templados de la cantante.

 

Léon – You And I
Léon es una cantante sueca que poco a poco está llegando a oídos de todos. La artista ya va camino de los 4 millones de oyentes mensuales en Spotify gracias a joyas como este “You And I”, una bomba electropop con elementos ochenteros que te engancharán desde el primer momento. Con todo su ejército de seguidores, la artista ya esta lista para lanzar su álbum debut, que llegará en este mes de marzo.

 

Kim Petras – If You Think About Me…
“If You Think About Me…” es uno de los 3 singles con los que la alemana Kim Petras cierra la primera época de su carrera repleta de sencillos y ahora mismo su punto de mira estará en su primer largo. Aquí la cantante se mantiene en su línea de estilo con elementos de los 90 y la producción más actual, esta vez con un peso más grande en los elementos de percusión que se rodean de espaciosas melodías.

 

Poppy – Voicemail
La extravagante youtuber Poppy, cada vez más convertida en cantante, está imparable. La americana ha lanzado su último álbum hace pocos meses y ya ha lanzado este “Voicemail” para seguir renovando su repertorio. Una vez más, la artista apuesta por una producción futurista repleta de distorsiones y vocales llenos de su personalidad, que al igual que sus videos se balancea entre la inocencia y el terror.

 

Slayyyter – Mine
Por alguna razón San Valentín es un día especial en el que se lanza música de manera extraordinaria y fue cuando aterrizó este “Mine” de la americana en fama ascendente Slayyyter. Aunque sus canciones suelen tener un punto de extroversión mayor, aquí la cantante apuesta por una producción deep house comercial tradicional pero que ha resultado muy efectiva como tema bailable para este verano.

 

Cardi B & Bruno Mars – Please Me
Ya estuvieron juntos anteriormente en la re-versión de “Finesse” para él, y de nuevo Cardi B y Bruno Mars han decidido explotar su gran química en este “Please Me”, una canción de toques productivos pop y urban, cantada y rapeada por partes iguales y que es una constante conversación entre ambos componentes que exhiben una gran personalidad de manera divertida y con mucho gancho.

 

FINNEAS – Claudia
Además de trabajar codo con codo con su hermana Billie Eilish para la música de la americana, el americano FINNEAS también tiene mucho talento que ofrecer. En su primer trabajo del año, el artista nos trae un interesante single que respira soul de una manera estilosa con vocales aparentemente desganados aunque también incluye elementos electrónicos y melodías guitarreras que enriquecen el track.

 

Coltr3ne, DJDS & Raye – The Fruits
Los ritmos dancehall electrónicos conviven con las voces de los cantantes en esta megacolaboración entre los productores nominados a un Grammy DJDS y los vocalistas Raye y Coltr3ne, ambos de procedencias étnicas y geográficas diferentes. Ello les ha servido para darle diferentes colores a este “The Fruits”, un track de múltiples personalidades que se van alternando a través de los infecciosos beats.

 

Lizzo – Cuz I Love You
La artista americana Lizzo es una caja de sorpresas. Tan pronto lanza un tema rapeando con una producción ochentera como “Juice” como te hace una coreografía mientras toca la flauta travesera. Esta vez vuelve a dejarnos con la boca abierta mostrando un talento vocal sin igual en este track que se encuentra a caballo entre el soul y el hip hop. Cada vez está más claro que su LP en abril será de lo mejor del año.

 

Ana Torroja – Llama
La canción con la que la ex-cantante de Mecano Ana Torroja ha vuelto al panorama no es una canción para nuestros padres. En su nuevo single “Llama” ha contado con la colaboración de dos de los productores de moda en nuestro país: Alizzz y El Guincho. Además, en los créditos también figura Rosalía. Todos ellos han puesto en marcha lo que será la próxima etapa de la veterana cantante, quien no deja de actualizarse.

 

Top 5 álbumes del mes

Nina Nesbitt – The Sun Will Come Up, The Seasons Will Change

En el primer álbum de Nina Nesbitt de hace 5 años, ‘Peroxide’, la artista prometía ser una de las cantautoras más prometedoras, y aunque su vuelta haya sido tras todo este tiempo, esta termina por establecerse como tal con la diferencia de que ya no basa su estilo en una simple guitarra y letras ingeniosas sino que ya construye sus testimonios alrededor de canciones de pop contundentes. Además, también se ha notado diferencia en el sentido de que en su anterior largo tenía tan solo 19 años y ahora 24: ella ha crecido, ha vivido nuevas experiencias y sus letras han madurado fuera de los amoríos adolescentes. Es la propia Nina la que además se nota evolucionada no solo en sus temáticas sino en la manera de tratarlas, con una mayor seguridad en si misma y dispuesta a aconsejarte y no buscar tantas respuestas.
Lo mejor: “Loyal To Me”, “The Moments I’m Missing”, “The Sun Will Come Up, The Seasons Will Change”.

 

Broods – Don’t Feed The Pop Monster

El dúo neozelandés Broods ha regresado con un tercer largo sorprendente que representa un gran cambio para la pareja. Broods tuvieron un comienzo tímido, con un estilo más introvertido que no hacía demasiado ruido, pero con “Don’t Feed The Pop Monster” por fin han logrado hacerse notar con un disco englobado en un concepto musical perfectamente definido y versátil que les ha permitido lucirse con canciones lentas y rápidas, unas más comerciales y otras no tanto.
Lo Mejor: “Dust”, “Hospitalized”, “Too Proud”

 

Ariana Grande – thank u, next

Con su último álbum “thank u, next”, Ariana Grande está haciendo cada vez más suyo ese hueco a caballo entre el pop y el R&B en el que suele colocar su estilo. Esto ya no es solo gracias a una voz de oro prodigiosa capaz de llegar a las notas más agudas, sino también a la gran capacidad para interpretar y adaptarse a las diferentes canciones que tiene en su repertorio. Además, la aparente sencillez en la producción de este álbum es algo que contrasta con respecto a otros anteriores en los que la diva contaba con ritmos más vistosos, y dirige así mucho mejor las intenciones de este largo. Con cada paso que da, Ariana Grande se posiciona como una de las principales superestrellas del pop que dejarán su huella en los años futuros sin esfumarse como resultado de un golpe de suerte temporal.
Lo Mejor: “7 rings”, “bloodline”, “ghostin”

 

Sir Babygirl – Crush On Me

El álbum debut de la americana Sir Babygirl llega a nuestros oídos como un soplo de aire fresco. La artista nos ha sorprendido con una estupendo coctel de influencias en las que deja convivencia libre de sintetizadores, melodías pop y sucios rasgueos de guitarra característicos del punk. La artista se ha abalanzado con una actitud rebelde y divertida, mostrando una personalidad que ahora mismo hace falta en el panorama comercial y que perfectamente podría encajar en el momento en el que alguien le preste atención.
Lo mejor: “Flirting With Her”, “Everyone Is A Bad Friend”

 

Kehlani – While We Wait

A pesar de haber estado ocupada con su embarazo en los últimos meses, la sensación americana Kehlani ha podido perfilar la tercera mixtape de su carrera. “While We Wait” es un trabajo repleto de increíbles letras y de un corte más centrado en el lado más R&B y hip-hop de la artista, mientras que en su último largo “SweetSexySavage” nos ofreció un buen popurrí de estilos con un gran número de cortes pop. Esta vez la artista ha decidido ofrecer un conjunto de tracks menos comerciales con los que ha conseguido un gran resultado igualmente.
Lo mejor: “Nights Like This (Feat. Ty Dolla $ign)”, “Nunya (Feat. Dom Kennedy)”

Nos despedimos como siempre con nuestra playlist que incluye estas y todas las novedades más destacadas del pasado me ¡Hasta la próxima entrega!