Artículo actualizado el 5 enero, 2018 a las 23:55

Tiempo de lectura: 8 min

¡Qué tal van, queridos cavernicolas! Preparaos, traemos chicha de la buena para este mes, con un poker de álbumes y un top 10 de auténticos bangers.

Tenemos una cantidad de álbumes en noviembre buenísimos, hablamos de lo nuevo de Jaden Smith, si, el mismísimo hijo de Will Smith, que se ha sacado un álbum de debajo de la manga espectacular.  El segundo es lo nuevo de Metro Boomin con Offset y 21 Savage, con colaboraciones de Travis Scott y Quavo. Y por ultimo el talento internacional y la madurez de T-Pain y su ‘Oblivion’.

Estamos seguros de que algunos de los que nos leéis estáis esperando que hablemos del reciente suceso que tiene en luto a la industria de la música urbana, la muerte del joven Lil Peep. Y sí, tenemos un pequeño homenaje desde el equipo de Loud Cave preparado.

Como cada mes, repasemos los 10 mejores temas que ha traído consigo Noviembre.

Nav ft. Lil Uzi Vert | Wanted You
Lil Uzi Vert, miembro honorario de XO después de salir de gira con The Weeknd y nombrar su single por casualidad -y, a su vez, convertirse en uno de los mayores discos del año, aparentemente por accidente-, se une a un verdadero miembro de XO , NAV, en esta nueva colaboración “Wanted You”.

88GLAM | Bali ft. Nav
Derek Wise y 88 Camino finalmente lanzaron su primer album como 88GLAM. Es el primer proyecto hecho por Derek Wise y 88 Camino bajo el sello discográfico XO de The Weeknd. Aunque todo el proyecto es una barbaridad, hay un single por encima de todos que destaca sobre manera. No solo por su gancho pegadizo y producción vibrante, sino porque es la única pista del proyecto con un featuring88GLAM se conecta con su hermano de XO, Nav, para este destacado “Bali”.

Roy Woods | Say Less
Roy Woods es el último artista del campamento OVO (Discografica de Drake) en lanzar un nuevo proyecto este año. Después de haber promocionado su álbum debut ‘Say Less’ para la segunda mitad de 2017, el cantante de Toronto decidió comenzar oficialmente la campaña haciendo que el álbum esté disponible para pre-pedido en iTunes. Saliendo de dos semanas a partir del 1 de diciembre, el seguimiento del Nocturnal EP del año pasado contendrá 16 canciones en total y contará con apariciones de DVSN, PartyNextDoor, 24hrs y PnbRock, quienes irónicamente dejaron un nuevo álbum, llamado ‘Catch this vibes’ , en el que Roy aparece.

Massari | Number One (feat. Tory Lanez)
Nuevo en la industria, Massari es un cantante libanés de r&b y pop canadiense que está preparando un nuevo álbum llamado Beirut , pero antes de que llegue tiene un nuevo disco para compartir con nosotros llamado ‘Number One’, reclutando al artista canadiense Tory Lanez para una característica. En este singles encontramos mas de un parecido del clásico reggae ‘Heads High’ del Sr. Vegas, Massari ofrece un nuevo y sensual bailable inspirado en el dance hall, para todo tipo de club.

T-Pain | Classic You  ft. Chris Brown
Hacía mucho que no veiamos a T-Pain, sacar un álbum. Y lo que es cierto es que T-Pain fue uno de los referentes, allá por 2007/8 en el que el americano estaba en plena forma, y daba BSO a peliculas como Street Dance. Pero el descanso con colaboraciones sueltas por ahi le ha sentado de maravilla y nos presenta su ‘Oblivion’, y dentro de este, ‘Classic You’ con Chris Brown, un cantante que nunca deja de estar en la cresta. T-Pain ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y sus ritmos, sigue en forma, de eso no cabe ninguna duda.

Jaden Smith | Icon
Jaden Smith nos sorprendía gratamente con su álbum debut SYRE, a ultima hora de la noche del día 17 de noviembre. Y mientras estrenaba este ‘ICON’ como tema promocional de su nueva compilación, un single cuanto menos interesante y diferente dentro del álbum, como casi todos las piezas que lo unen. Y con un vídeo, en la cima de la montaña de Hollywood, bailando y haciendo una promoción espectacular.

Machine Gun Kelly, X Ambassadors, Bebe Rexha | Home
Después de escuchar un avance el mes pasado, Machine Gun Kelly decide presentar y compartir su nueva canción con X Ambassadors y Bebe Rexha llamada “Home”, de la próxima exitosa película de Netflix de Will Smith, Bright . MGK afirma que escribió su parte de la canción el mismo día en que descubrió que Chester Bennington, de Linkin Park, se suicidó. 

Camila Cabello ft. Daddy Yankee | Havana (Remix)
Camila Cabello y su carrera en solitario, va a ritmo de cohete. Sobre todo ‘Havana’ la versión original, que ya traería cuantiosos éxitos y mas de 300 millones de visitas en Spotify. Pero si con una exitosa versión no se conformaba, la ex de Fifth Harmony, se ha unido al puertoriqueño Daddy Yankee, para remixear este single, que tantas alegrías le ha dado. La voz de Daddy Yankee le da un toque mas latino aun si cabe, un acierto, esta asociación.

Metro Boomin’ & 21 Savage | My Choppa Hate Niggas
21 Savage, Metro Boomin’ y Offset, y su álbum  ‘Without Warning’, han revolucionado el trap oscuro. Letras muy tétricas, haciendo referncias a peliculas como Pesadilla en Elm Street, han dado un tono diferente a lo que vemos, un poco de trap mas lúgubre. Metro Boomin a las maquinas en la produccion como siempre, de 10, y Offset y 21 mezclando sus voces agudas, dan poder a este album del que extraemos, ‘My Choppa Haye Niggas’ que en este caso es 21 Savage en solitario a la vocal.

Pimp Flaco | Me voy
Pimp Flaco estrena canal VEVO con una mixtape llamada ’23’, compuesta de cinco piezas, de las cuales extraemos este ‘Me Voy’. Una mixtape muy del palo melancólico, refiriéndose sobre todo a lo relacionado con el romanticismo fallido.

Álbumes destacados | Noviembre

Los álbumes de noviembre son una autentica maravilla, y porque nos hemos visto obligados a dejarnos algunos por el camino, como lo nuevo del español Sho-Hai, y lo nuevo de 88GLAM, pero estos cuatro que traemos son una auténticos petardos de feria.

El mas mediatico ha sido sin duda lo nuevo del niño prodigio del cine, que siempre dió sus pinitos en el rap y ahora nos demuestra porque, Jaden Smith, ha debutado con su ‘SYRE’. Este trabajo es mucho más que solo un trabajo introspectivo, ya que el álbum explora abiertamente temas candentes actuales en los EE. UU. Jaden aborda la brutalidad policial durante sus shows en vivo, habla sobre el abuso de drogas en su canción ‘Hope’ y su misión de evitar un camino de masculinidad tóxica y misoginia en el mundo del hip-hop. Explora una amplia gama de estilos musicales y también invita a amigos a unirse a él en su viaje de 70 minutos y 17 pistas. Además de las contribuciones visiblemente facturadas de  A$AP Rocky en ‘Breakfast’ y Raury con ‘Falcon’,

Continuamos con lo nuevo del mítico cantante estadounidense T-Pain. El álbum, hay más que unos pocos intentos de cruzar géneros y experimentar musicalmente, no solo en r&b, sino también en pop, edm e incluso música latina. Los resultados de estas demostraciones se sienten notablemente mezclados para alguien que ha demostrado ser tan constante y audaz con sus elecciones como T-Pain.

Este álbum que vió la luz a primeros de Noviembre, ‘Without Warning’, en el que se  mezclan los trabajos a nivel de produccion de Metro Boomin’ y 21 Savage y Offset a las vocales, con la participación externa de Quavo, Travis Scott. Este álbum es un rap equivalente a una película sangrienta, exagerada y oscura. La mayor parte de la vibra de terror proviene de los ritmos de Metro, que lanza risas dementes, motosierras, disparos, aullidos de lobo, cajas de música espeluznantes y voces de acompañamiento inquietantes de Rosemary’s Baby como pistas de acompañamiento en sus instrumentales. Grandes campanas, piano misterioso, y sintetizadores de ciencia ficción establecen los tono.

 

Por ultimo, desde Loudcave queremos hacer mención a la reciente perdida de un gran cantante llamado Lil Peep, va mas allá de la música que haga, va con las personas. Se le encontró con una sobredosis a mediados de Noviembre y rápidamente trasladado al hospital, en el que acabó falleciendo. Lil Peep sufría de depresión, la cual en algunos caso es tan fuerte que te lleva a estos fines, no podemos dejar de la mano de dios a personas con tales problemas y acusarlos de enganchados a la primera de cambio. Tenía un futuro en la música muy prometedor, palabras textuales de Post Malone. Es irritante, ver como se acusa alguien de drogadiccion, sin saber si hay algo detrás o no. Desde aquí nuestro mas sentidos respetos, a amigos y familiares de Lil Peep y hay algo que nadie podrá borrar y es su música, que ademas es demasiado buena. DEP LIL PEEP.