Entrevistando a: Alexander Som

Tiempo de lectura: 8 minutos.
Guardar artículo

Alexander Som, el productor mas versátil de la escena house española, nos ha contado un poco como están siendo estos meses de preparación del inminente estreno de su primer álbum.

Es innegable la calidad que desprende Alex Blanco Volpini, mas conocido como Alexander Som. El Madrileño anda en un constante momento de dulzura, siempre en la ola con grandes producciones, grandes directos y grandes colaboraciones, que le han hecho llegar hasta donde está. Lo que si podemos decir es que el tiempo que le viene a Alex, va a ser uno de los mejores de su carrera. Tiene un álbum en camino, con un duro y constante trabajo detrás. Si lo has seguido por sus redes lo habrás podido comprobar. Según Alex, su nuevo disco es un estilo totalmente diferente al que le hemos visto hasta ahora. Ha decidido embarcarse en sonidos de los noventa, a lo Justice o Daft Punk, según nos comentó en la escuela Inted de Madrid. Solo queda esperar y ver cual es el resultado.

Hemos tenido el privilegio de cruzar unas palabras con el madrileño, y nos ha contado un poco mas sobre su persona y como artista, aquí va, Alexander Som, para Loudcave.

Loud Cave: ¿Quién es Alexander Som?
Alexander Som: Alexander Som es un loco de la musica en general. Un melomano vaya.

LC: ¿Por qué la electrónica?
AS: Porque antes de ser productor ya era dj, la música electrónica siempre me llamo mucho la atención. Desde canciones míticas setenteras con novedosos synthes de la época, hasta hoy.

LC: Quien te conoce, sabe que Queen es tu grupo musical favorito por excelencia, pero dentro de la música electrónica, ¿quién o quienes lo son?
AS: La verdad, sigo y admiro a muchos artistas, hace unos años te hubiera dicho Axwell, pero actualmente hay mucha gente como Madeon, Arty, Calvin Harris, Oliver o el español Ed Is Dead.

LC: Para los que te conocemos desde hace mucho, sabemos que has crecido junto a JP Candela, ¿que ha supuesto el para ti? ¿Y cómo influyó que vuestro remix a Booyah se estrenara por Spinnin’ Records?
AS: Jp Candela es una persona que me ha ayudado mucho, cuando no me conocía absolutamente nadie aposto por mi y me dio unas responsabilidades enormes, entre ellas ese remix a Showtek por Spinnin’. Ese remix la verdad que supuso mucho, era un momento en el que los artistas mainstream españoles teníamos pocas opciones en sellos fuertes, salvo cuatro casos. Recibimos un feedback sensacional por parte de muchísimos artistas y sobretodo aquí en España, ¡todo el mundo estaba encantado!. Jamas olvidaré la noche que nos mando el e-mail Spinnin’, me pilló a 20 minutos de pinchar en Valencia.

LC: ¿Volverás a trabajar con las bases groove/progressive que tantas alegrías te dieron antaño?
AS: Nunca digas nunca pero por el momento no, solo quiero centrarme en singles pop/funk y algo de dance pero mas disco.

LC: Sabemos las genialidades de las que es capaz Carlos Jean a la hora de producir, ¿Qué supuso trabajar con él? ¿Tenéis algún proyecto más en común?
AS: Carlos jean es la persona que mas está apoyándome, es el padrino de mi álbum debut que vera la luz en este próximo año y la verdad, es todo un lujo compartir estudio, tiempo y amistad con el. Trabajar con el supuso un cambio 360º, hicimos ‘Lifetime’ y estuvimos 29 semanas el la lista de los 40 principales, no daba crédito.

LC: ¿Qué es lo que más te inspira o más te llena de tu trabajo?
AS: Actualmente haber encontrado mi estilo, era algo que llevaba mucho tiempo buscando. Pero sin duda, subirme a un escenario para mi es lo mas grande del mundo…

LC:¿Cuáles son tus objetivos para con la música electrónica? ¿Algún sello discográfico concreto donde publicar?
AS: Mi objetivo es publicar mi álbum ya de una vez, llevo mucho tiempo trabajando en el y estoy deseando que vea la luz, soy de marcarme metas cortas…

LC: Nos encanta tu nueva faceta, el estilo de Friday Night ha dado unos resultados increíbles, ¿es la nueva línea a seguir?
AS: En cuanto a temas de pista -que no sacaré muchos- dado que voy a estar centrado en single, si, esa es la linea a seguir.

LC: ¿Tienes proyectos aparte de Alexander Som? Coproducción con alguien, o producción a alguien que no sea de la industria de la electrónica? ¿Un sobrenombre diferente a Alexander Som, con otro estilo totalmente distinto?             
AS: Como te he comentado antes, estoy sumergido en la aventura del álbum debut, que es lo que me lleva todo el tiempo en este momento.

Está claro que el productor madrileño se ha asentado, ha encontrado su estilo y está dando su mejor para su nuevo álbum. Pero para los que no tengáis mucha noción de quien es Alexander Som y su carrera como DJ/Productor, desde LoudCave nos hemos tomado la libertad de haceros un amplio resumen desde sus primeras producciones hasta ahora.

Alex lleva alrededor de 10 años haciendo música electrónica -que nos conste-, ha publicado en sellos como Spinnin’Records, Universal France, Jummp Records, Arcadia Records, Playbox, S2 Records y PinkStar.  Su primer lanzamiento fue ‘White guy’ del cual no hemos encontrado ningún enlace para proporcionaros, suponemos que sería grabado en físico o para uso propio. Nos trasladamos 4 años mas tarde, donde por primera vez vimos a Alex por souncloud, con un tema de progressive house llamado, ‘Just leaving’ junto a Superkiko.

Decenas de remezclas han acompañado la carrera del madrileño, y es que si algo hay que destacar en sus habilidad, es que remixeando es una autentica bestia. De hecho, el salto a ser conocido y mediático fue a raiz de su remezcla al single ‘Booyah’ de Showtek, en el que se estreno en un gran sello como es Spinin’ Records, junto a uno de los pilares en su carrera y gran amigo, JP Candela. Y es que Alex y Candela parecen tener una conexión única, como la que pueden tener, Jose de Mara & Crusy, Corey James & Will K o Kryder & Tom Staar. Aunque antes de ese famoso remix, hubo muchas remezclas, como la del legendario ‘Sweet Sensation’ de Lexter.

Antes de este remixazo a Booyah, Alex ya había estrenado temas, en los sellos como SuperFever y Arcadia Records, el sello de musica house propiedad de Jose De Mara que acogió su ‘Wibu’ junto a Nader Razar. A partir de ahí el salto de calidad del productor madrileño fue muy notable, vino la combinación con Les Castizos para crear ‘Dier’, o su single ‘Gadom’, junto al vasco Crusy, de nuevo en Arcadia Records.

Tras este momento en el que Alexander se veia arropado, y viendo como su trabajo llegaba a mas y mas gente, junto a JP Candela, decidieron ponerse otra vez a los mandos de la nave y remixear, otro gran single, Reckless, de la estadounidense  Juicy M. Una remezcla de progressive house completamente conseguida y que llego a las doscientas mil visitas en souncloud.

Estaba Alex en su mejor momento, en cuanto a feedback tanto nacional como internacional, tras este remix a Jump, hizo otra de las grandes alianzas que han hecho que su carrera esté siendo tan sonada, el apadrinamiento de Carlos Jean. Con Lifetime’, el productor, empezaba una linea ascendente, como mencionaba en la entrevista 29 semanas en lista de los 40, -se dice pronto-. Pero de la mano de Carlos Jean, todo es posible. Todos sabemos lo que es capaz de dar de si a la hora de producir, es un genio, y eso Alex lo sabe.

Tras ‘Lifetime’ Alex, cambiaba un poco sus registros, estaba empezó a tocar palos como el future house, deep y tropical, creando verdaderos movimientos como podemos comprobar en su ‘Drive Me’ junto a –Najwajean, Carlos Jean y la vocalista, Najwa Nimri-.

Aunque no dejó de lado su antigua faceta de progressive, groove, con temas como ‘Rave It’ junto a Sandro Avila, o el remix, a ‘Auru’ de Walden y uno de nuestros favoritos de Som, ‘Meihem’, publicado en la discográfica de Twoloud, Playbox Music. Ya empezaba a perfilar en el estilo en el que ahora mas cómodo se encuentra, que es el house con ritmos house y disco, y funk, con temas como los remixes a ‘Shake It’ de Dave202 o a Jose de Mara y Steve Powers, hasta la llegada de su ultimo single ‘Friday Night’.

Friday Night, ¡Que alegrías le ha dado Friday night a Alexander Som! Un single pegadizo, con estilo, con ese rollo que te hace bailarlo sin parar, si esta es la linea a seguir del madrileño en cuanto al ámbito house, bienvenido sea.

Estaremos al tanto de lo que Alexander Som nos tiene preparado con su álbum, -y ver si entre medias habrá algún que otro tema de la linea que nos comenta en la entrevista-, pero viendo todo el recorrido que lleva, la madurez que ha ido adquiriendo y el talento innato que tiene para la música, seguro que nos espera un álbum del que hablaremos durante mucho tiempo, Alexander Som, talento nacional a raudales.

Total
0
Shares
Prev
Monthly Urban: Noviembre

Monthly Urban: Noviembre

Tiempo de lectura: 8 minutos

Next
Nacen los “Loud Cave Awards”, unos premios donde tú decides

Nacen los “Loud Cave Awards”, unos premios donde tú decides

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like