Entrevistando a: Unresolved | Inicios en el raw, RSLVD Records, nuevo álbum próximamente…

En esta nueva entrevista de rawstyle charlamos nada más y nada menos que con el veterano DJ y productor ucraniano Unresolved. Papel y boli porque, ¡comenzamos!

Loud Cave: Hola Ihor, ¡es un auténtico placer para nosotros tener en la cueva a una leyenda del raw como tú! La primera pregunta de la entrevista es obligada, ¿cómo te encuentras?

Unresolved: ¡Hola chicos! Me siento bastante bien para ser honesto, feliz con cómo van las cosas, especialmente después del COVID.

Loud Cave: Hi Ihor, it’s a real pleasure for us to have a raw legend like you in the cave! The first question of the interview is a must, how do you feel?

Unresolved: Hey guys! I feel pretty good to be honest, happy with how things are going, expecially after COVID.


LC: A pesar de que naciste en Ucrania, llevas viviendo prácticamente toda tu vida en Italia. Teniendo en cuenta que la escena cuenta con otros DJs italianos como Sickmode, Rooler, Malice, AniMe o Zyon (entre otros) ¿crees que la industria de la música hard tiene la suficiente repercusión allí?

U: Yo nací en Ucrania, y debido a la mala situación de trabajo y economía en ese entonces, mi madre y yo nos mudamos a Italia cuando yo tenía 10 años, así que sí, básicamente pasé 17 años en Italia (antes de trasladarme a los Países Bajos). Por supuesto que hay escena en Italia, pero no creo que se esté moviendo hacia adelante, sino hacia atrás, lo cual, para ser honesto, es muy triste. Ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que pinché allí jaja; creo que en 2018 o por ahí. Me encantaría pinchar de nuevo en Italia, pero no veo que vaya a pasar en un futuro próximo.

LC: Although you were born in Ukraine, you’ve been living practically all your life in Italy. Considering that the scene has other Italian DJs like Sickmode, Rooler, Malice, AniMe or Zyon (among others), do you think the hard music industry has enough impact there?

U: I was born in Ukraine, and because of the bad work and economy situation back then, my mom and I moved to Italy when I was 10 years old, so yeah, basically I spent 17 years in Italy (before moving to the Netherlands). Of course there’s a scene in Italy, but I don’t think it is moving forward, but most likely backwards, which is really sad to be honest. I don’t even remember when was the last time I played there haha; I think in 2018 or something. So yeah, I would love to play again in Italy, but I don’t see this coming in the nearest future.


LC: ¿Por qué utilizas la cruz como símbolo para tu música?

U: La idea original de la cruz nació con mi álbum en 2017. El nombre del álbum era ACT OF GOD, así que necesitaba un símbolo para asociarlo con él. Cuando piensas en “Dios”, fácilmente se te ocurre la cruz, así que sólo la usaba como parte del logo de ACT OF GOD en ese entonces, pero a lo largo de los meses/años este símbolo se hizo más y más reconocible para Unresolved como una imagen completa. Fue entonces cuando creé mi sello (RSLVD Records), y decidí que este iba a ser el símbolo principal del mismo, el cual funcionó muy bien. Mucha gente tendrá este signo tatuado para siempre en su cuerpo, al igual que mi novia y yo jaja, así que estoy muy orgulloso de mi elección.

LC: Why do you use the cross as a symbol for your music?

U: The original idea from the cross was born with my album in 2017. The name of the album was ACT OF GOD, so I needed a symbol to associate with it. When you think in “God”, you easily come up with the cross, so I just used it as part of the ACT OF GOD logo back then, but over the months/years this symbol became more and more recognizable for Unresolved as a whole image. Then, I created my label (RSLVD Records), and I decided that this was gonna be the main symbol of the label, which worked really good. A lot of people will have this sign tattoed forever on their bodies, same as my girldfriend and same as me haha, so I’m really proud of my choice.


LC: Tus primeros lanzamientos se retornan al año 2014. Cuéntanos cómo surgió tu pasión por el hard, por qué decidiste empezar a producir este tipo de música y quiénes fueron tus referentes al principio de tu carrera artística.

U: Sí, correcto, en 2014 tuvo lugar mi primer lanzamiento oficial, pero descubrí la música hardstyle en 2011 de forma random, caminando por las calles de mi ciudad, en Italia. Oí un coche que pasaba con un subwoofer, poniendo hardstyle en los altavoces. Al principio me quedé un poco sorprendido, porque era mucho más rápido de lo que había oído antes, y después de un tiempo me sentí curioso, así que empecé a investigar online y descubrí todos los grandes festivales (como Defqon.1 o Decibel). Me enamoré del género y empecé a escuchar hardstyle todos los días, como un maníaco básicamente jaja, así que sólo fui un mero oyente de 2011 a 2012. Sin embargo; en 2012 algo hizo clic en mi cerebro y me interesé por la producción. En ese entonces no había absolutamente ningún tutorial online, quizá sólo 2 o 3, y tampoco había eventos de hardstyle donde yo vivía. Para asistir al evento de hardstyle más cercano a mí tenía que conducir 1200 kilómetros, lo cual era imposible, obviamente.
En 2012 mis pistas no eran lo suficientemente buenas para cualquier lanzamiento o apoyo pero, en 2014, después de trabajar todo el invierno en un lavadero de coches en mi ciudad por 400 euros al mes, reuní algo de dinero y finalmente reservé un viaje a Defqon.1.
Después del festival, mi cerebro estaba lleno de creatividad, y sabía que tenía que producir raw hardstyle. Mis principales referentes en 2014 fueron E-Force, Radical Redemption y todo el equipo de A2 Records.

LC: Your first releases date back to 2014. Tell us how your passion for hard music came about, why you decided to start producing this kind of music and who were your references at the beginning of your artistic career.

U: Yes, correct, in 2014 was my first official release, but I found out about hardstyle music back in 2011, just randomly, walking on the streets of my city in Italy. I heard a car passing with a subwoofer, blasting hardstyle from the speakers. At first I was kinda shocked, because it was way faster than what I had ever heard before, and after a while I was curious, so I started doing some researches online and I found out about all the big festivals (like Defqon.1 or Decibel). I just felt in love with the genre and I started listening hardstyle every day, like a maniac basically haha, so I was just a listener from 2011 till 2012. Then, in 2012 something clicked in my brain, and I don’t know why, but I wanted to try to produce this kind of music. Back then there was absolutely 0 tutorials online, maybe just 2 or 3 to follow, and also there was 0 hardstyle events where I was living. The nearest hardstyle event to me would be driving for 1200 km, which obviously was impossible. In 2012 my tracks were just not good enough for any release or support, but in 2014, after working the full winter in a car wash in my city for 400 euros per month, I collected some money and finally booked a trip to Defqon.1. After this festival, my brain was just full of creativity and I knew I had to produce raw hardstyle. My main inspirations in 2014 were E-Force, Radical Redemption and the whole A2 Records crew.


LC: Desde 2014 hasta ahora ha pasado mucho tiempo, y tú has estado presente en los cambios que ha sufrido la escena durante los últimos años. ¿Prefieres la industria que había cuando empezaste o la que hay a día de hoy?

U: Para ser honesto, estoy contento de seguir pinchando en todas partes cada fin de semana. No es fácil mantenerse en la cima en este mundo; no me considero en la cima del todo, pero siempre siento que puedo hacer más y que siempre hay más por alcanzar, lo cual me motiva día a día para hacer las cosas mejor. En aquel entonces, en 2014/2015, la escena era muy diferente a la escena de hoy en día. No estoy seguro de cuál prefiero jaja, porque en 2014 no estaba contento con mi música y la calidad en general, pero hoy sí lo estoy. Yo diría que 50% y 50%.

LC: From 2014 until now, a lot of time has passed, and you have been present in the changes that the scene has undergone during the last years. Do you prefer the industry that existed when you started or the one that exists today?

U: To be honest, I’m glad for being still playing everywhere each weekend. Is not easy to stay on top in this world; I don’t consider myself on top absolutely, but I always feel like I can do more and there is always more to reach, which motivates me day by day to do the things better. Back then, in 2014/2015, the scene was completely different than today’s. I’m not sure about which I prefer haha, because in 2014 I wasn’t happy with my music and quality overall, but today I am. I would say 50% and 50%.


LC: Tu último release, ‘Next Level’ junto a Sub Sonik, se caracteriza por hacer sonar unos kicks potentes en la parte de XTRA RAW y una melodía bonita y pegadiza en el drop de rawphoric. ¿Cómo surgió la idea de colaborar con Sub Sonik?

U: Siento que Sub Sonik y yo hemos recorrido un largo camino. Aparecimos en la escena casi al mismo tiempo, y aunque apoyé su música durante años, nunca tuvimos la oportunidad de colaborar. Recuerdo que el año pasado, en Wish Outdoor, hablamos brevemente sobre ello, y en los últimos 4/5 meses hablamos más sobre ello en Instagram. Ilmar me envió la idea que tuvo, y yo puse un poco del toque Unresolved en ella.

LC: Your latest release, ‘Next Level’ with Sub Sonik, is characterised by powerful kicks on the XTRA RAW part and a beautiful and catchy melody on the rawphoric drop. How did the idea of collaborating with Sub Sonik come about?

U: I feel like Sub Sonik and me came a long way. We came up in the scene almost on the same time, and even though I supported his music for years, we never had a chance to have a track together. I remember that last year, at Wish Outdoor, we spoke briefly about it, and in the last 4/5 months we spoke more about it on Instagram. Ilmar sent me the idea he got, and I put some Unresolved touch in there.


LC: Durante mucho tiempo fuiste una pieza fundamental de Gearbox Digital, donde lanzaste grandísimos tracks como ‘Gangsta’, ‘EDM’ o ‘Raw Soldiers’. Sin embargo; en 2018 creaste RSLVD Records, un sello de hardstyle y hardcore en el que han aparecido nombres como Cryex, Andy The Core, X-Pander, Project Core o The Purge (entre otros). ¿Por qué decidiste abrir un nuevo label? ¿Qué requisitos hay que tener para publicar música en él?

U: Sí, es correcto. Estoy muy agradecido a Gearbox por lo que hicieron por mí al principio de mi carrera. Decidí abrir mi propio sello porque quería 100% de libertad a la hora de lanzar música, además de tener algo propio en la escena para dejar una huella de alguna manera. Desde 2018 hasta 2021 (creo), RSLVD estaba abierto para demos y lanzaba canciones de invitados, pero me di cuenta de que esto me quitaba mucho tiempo de mi propia música, que a día de hoy es la prioridad # 1. Cuando sacas lanzamientos de invitados tienes que hacer una planificación, publicaciones en redes sociales, art works, videoclips, y así sucesivamente. En 2022 decidí que la prioridad número 1 debían ser mi música y mi live act, y después de eso RSLVD, por lo que acabamos con todos los lanzamientos de invitados y decidimos sólo sacar música de Unresolved & Project Core. En el futuro firmaremos tal vez con 3 o 4 artistas más, y mantendremos este grupo durante mucho tiempo. Estos son los planes para RSLVD.

LC: For a long time you were a key part of Gearbox Digital, where you released great tracks like ‘Gangsta’, ‘EDM’ or ‘Raw Soldiers’. However; in 2018 you created RSLVD Records, a hardstyle and hardcore label that has featured names like Cryex, Andy The Core, X-Pander, Project Core or The Purge (among others). Why did you decide to open a new label? What are the requirements to release music on it?

U: Yes, that’s correct, I’m very grateful for Gearbox because of what they did for me at the beginning of my career. I decided to open my own label because I wanted 100% freedom with releasing music, besides having something of my own in the scene to leave a print somehow. Since 2018 till 2021 (I think), RSLVD was open for demos and was releasing guest releases, but I noticed this took to much time from my hands and from my own music, which now is the #1 priority. When you do guest releases you have to make a release planning, social media posts, artworks, videoclips and so on… In 2022 I decided that the priority should be my music and my live act, and after that RSLVD, so we closed all the guest releases and decided to release only Unresolved & Project Core music. In the future we will sign maybe 3 or 4  new artists, and will keep this group for a long time. So yeah, these are the plans for RSLVD.


LC: En 2017 lanzaste vía Gearbox Act Of God, tu único LP hasta la fecha, el cual contó con collabs de renombre como Alpha2, Ncrypta, Rob Gee o Malice. ¿Cuándo escucharemos el siguiente álbum de Unresolved?

U: De hecho, anuncié mi segundo álbum llamado Alternate Identity cuando pinché en mi live act de RED BLOOD en el escenario principal de Shockerz el año pasado. El álbum saldrá a la venta el 7 de abril y tendrá 2 CDs; 1 CD lleno de música nueva de Unresolved y colaboraciones, y otro CD sólo tendrá edits de RED BLOOD LIVE (los edits que he estado pinchando en mi live act durante todo el 2022).

LC: In 2017 you released via Gearbox Act Of God, your only LP to date, which featured renowned collabs such as Alpha2, Ncrypta, Rob Gee or Malice. When will we hear the next Unresolved album?

U: I actually announced my 2nd album called Alternate Identity when I played my RED BLOOD live act at Shockerz mainstage last year. The album will be released on 7th of April and will have 2 CDS; 1 CD full of Unresolved new music and collabs, and 2nd CD will be only RED BLOOD LIVE edits (the edits I’ve been playing on my live act for the whole 2022).


LC: Tus últimas colaboraciones, (véanse ‘WE AIN’T THE SAME’ con The Purge, ‘Ghetto Bass’ con Killshot y Bloodlust, ‘Undefeatable’ junto a Uncaged o ‘Darkside Live Edit’ en colaboración con Aversion) han sido un completo éxito. ¿Puedes darnos alguna pista sobre las próximas collabs que tienes en mente?

U: Lo que puedo decir es que podéis esperar collabs con Aversion, Sub Sonik, Regain, The Purge, Project Core y Soulblast en mi Alternate Identity, así como con MC Prime y MC Robs.

LC: Your latest collaborations (see ‘WE AIN’T THE SAME’ with The Purge, ‘Ghetto Bass’ with Killshot and Bloodlust, ‘Undefeatable’ with Uncaged or ‘Darkside Live Edit’ in collaboration with Aversion) have been a complete success. Can you give us some clues about the next collabs you have in mind?

U: What I can say is that you can expect collabs with Aversion, Sub Sonik, Regain, The Purge, Project Core and Soulblast on my Alternate Identity album, as well as MC Prime and MC Robs.


LC: A pesar de que te dedicas principalmente al rawstyle, has producido hardcore y uptempo en repetidas ocasiones con DJs como Scarphase, Streiks & Kratchs o Andy The Core. Además, los ritmos a más de 180 BPM son muy usuales en tu sello. ¿Tienes pensado seguir sacando temas de hardcore de vez en cuando?

U: Para ser honesto, me encanta el uptempo. Me enamoré de él allá por 2017, y desde entonces no he dejado de producirlo. Hice algunas pistas para Unresolved con BPMs más altos, pero en su mayoría trabajo en el background para otros artistas desde 2017 y prefiero mantener a Unresolved como un hardstyle act para que los promotores no se confundan jaja.

LC: Although your main focus is on rawstyle, you have produced hardcore and uptempo on several occasions with DJs like Scarphase, Streiks & Kratchs or Andy The Core. Also, beats over 180 BPM are very common on your label. Do you plan to keep releasing hardcore tracks from time to time?

U: I love uptempo to be honest. I felt in love with it back in 2017, and since then I haven’t stop producing it. I did some tracks for Unresolved with higher BPMs, but I mostly work in the “background” for other artists since 2017 and I prefer to keep Unresolved as a hardstyle act so promoters don’t get confused haha.


LC: ¿Cómo te definirías en cabina? ¿Te gustaría pinchar en B2B con alguien para algún festival?

U: ¡Realmente disfruto tocando para los fans! Especialmente en países en los que nunca he estado; eso es también lo que me mantiene motivado y en marcha. Definitivamente me encantaría tener algún “nuevo” B2B; veamos qué nos depara el futuro 😊

LC: How would you define yourself in the booth? Would you like to play B2B with someone for a festival?

U: I really enjoy playing for fans! Expecially in countries I’ve never been; that is also what keeps me motivated and going. Definitely I would love to have some “new” B2B; let’s see what the future will bring 😊


LC: ¿Qué nos puedes contar acerca de tu merch?

U: Desde el año pasado, trabajo con un nuevo proveedor de merch (https://www.harddancestore.com/). Me gusta mucho cómo hacen negocios, y lo más importante, la calidad de la merch, que es impresionante en mi opinión. Ellos serán también los que van a vender mi nuevo álbum; estamos trabajando en todo para ser lanzado el 7 de abril (en combinación con mi fiesta de lanzamiento del álbum en Dangerouz Mind – Lucky Rijssen).

LC: What can you tell us about your merch?

U: Since last year, I work with a new merch supplier (https://www.harddancestore.com/). I really like how they do business, and most importantly, the quality of the merch, which is awesome in my opinion. They will be also the ones who will sell/deliver my new album; we are working on all to be released the 7th of April (in combination with my album release party at Dangerouz Mind – Lucky Rijssen).


LC: ¡Vamos con una ronda de preguntas cortas!

LC: El tema producido por ti al que más cariño le tienes.

U: ‘CHANCES’.

LC: Let’s go with a round of short questions.

LC: The track produced by you that you are most fond of.

U: ‘CHANCES’.


LC: ¿Te gusta algún género electrónico que se aleje de los harder styles?

U: En mi tiempo libre me gusta escuchar deep house y tech house.

LC: Do you like any electronic genre that is far away from the harder styles?

U: I like to listen to deep house and tech house in my free time.


LC: Un artista de raw que creas que va a llegar muy lejos.

U: Revolve. Hizo un remix de mi tema ‘EDM’ que aparecerá en mi álbum.

LC: A raw artist that you think is going to go far.

U: Revolve. He did a remix of my track ‘EDM’ which will be featured in my album.


LC: ¿Con qué DAW trabajas?

U: FL Studio.

LC: What DAW do you work with?

U: FL Studio.


LC: Plugin favorito para crear kicks.

U: EKS9 / Drumazon.

LC: Favourite plugin to create kicks.

U: EKS9 / Drumazon.


LC: Tus hobbies aparte de la música.

U: Gimnasio de vez en cuando y lavar/detallar mi coche jaja.

LC: Your hobbies apart from music.

U: Gym from time to time and washing/detailing my car haha.


LC: Por último, algo que quieras decirle a todos los fans que te siguen desde España?

U: ¡Sí! Hace mucho tiempo que no pincho en España, la última vez fue en Fabrik en 2018. ¡Me encantaría volver! El público español es uno de los más locos de Europa. ¡Mucho amor para vosotros!

LC: Finally, something you want to say to all the fans that follow you from Spain?

U: Yes! It’s been a long time since I performed in Spain, last time was in Fabrik on 2018. I would love to be back! Spanish crowd is one of the craziest in Europe. So much love for you!

Total
0
Shares
Prev
Los zaagkicks protagonizan “ICONS”, el nuevo álbum de Krowdexx

Los zaagkicks protagonizan “ICONS”, el nuevo álbum de Krowdexx

Este misterioso dúo de productores italianos ha lanzado su tercer LP vía Gearbox

Next
Vertile es el encargado de crear el nuevo anthem de REBiRTH

Vertile es el encargado de crear el nuevo anthem de REBiRTH

‘Ready For Lift Off’ es el himno de la presente edición del festival a cargo de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.