Entrevista Foreign Teck

Entrevistando a: Foreign Teck | Llegar hasta Drake, productor como figura principal, descubrir artistas…

El reconocido productor de música urbana está trabajando en su proyecto como artista principal

La semana pasada, la misma persona que ha compartido tiempo con algunos cantantes de cierta importancia como Bad Bunny, Drake, Young Thug, Post Malone o Myke Towers (casi nada), nos cedió quince minutos de su tiempo de entrevistas con distintos medios. A pesar de haber hecho muchas grandes cosas en la música, Michael Hernández (conocido como Foreign Teck) siente que aún le queda camino hasta alcanzar todo su potencial:

Foreign Teck rodeado de certificaciones de oro y platino

Loud Cave: Para la gente que no te tenga tan ubicado, cuéntanos un poco cómo has llegado a tener una conexión tan grande tanto con artistas de Estados Unidos como de Latinoamérica.

Foreign Teck: Eso sucede estableciendo relaciones con los artistas. Al principio yo sabía cuando un artista no era grande en ese momento y la gente no se la estaba dando, pero yo veía algo en ese artista y quería trabajar con el. Entonces en vez de estar enfocado en mandarle pistas al artistas más grande del mundo, empiezo con eso. Por ejemplo con los americanos, con Post Malone, él llegó a mi casa después de que hubiera salido ‘White Iverson’ y aún ese tema no había explotado nada. Vino a trabajar y yo me di cuenta de que ese chamaquito la tenía. Hicimos una canción que se llama ‘Too Young’ y yo sabía que algo iba a pasar con él. Entonces con esa relación imagínate, luego explotó. Con Tory Lanez me pasó la misma cosa.

Yo siempre vi eso temprano y me ayudó mucho porque estar tan cerca de ellos hace que cuando exploten me puedan conectar con artistas que ya son grandes como los ‘Drakes’ y demás. Esa misma manera de funcionar la tuve con los latinos. Eladio me seguía desde temprano, cuando salió ‘Kemba Walker’, me tiró y yo no estaba trabajando ni siquiera con los latinos en ese momento todavía, pero empecé a ver que le metía duro y sabía que tan pronto que trabajara con él, algo iba a pasar. Esos son los códigos míos; yo se que mucha gente quiere trabajar con los grandes, el mundo entero quiere trabajar con Drake, pero mejor ponte a buscar el próximo Drake y de ahí vas a llegar a otros niveles.

LC: Podríamos decir que has hecho de A&R o de busca talentos, ¿no? En vez de que los artistas fueran a ti.

FT: Mi abogado me dice que soy el mejor, que me deberían pagar por eso, por todos los artistas que he encontrado. Pero no, yo sigo humilde, doy gracias a Dios que he encontrado a gente y he podido ser parte de su historia.

LC: Ahora estás con tu propio proyecto como artista principal y has lanzado tu nuevo single que se llama ‘100xCiento’ y es junto a Eladio Carrion, Wisin y De La Ghetto. He visto que tiene mucho trasfondo, ¿no? La mezcla de estilos que hay en la canción, el videoclip tan beisbolero, el homenaje a Big Bun… ¿Qué me puedes contar de este lanzamiento?

FT: Para mi los deportes y el béisbol son mi vida, yo empecé jugando pelota y voy a terminar jugando pelota. Si yo te enseño mi garaje… Parece que un pelotero vive aquí. Entonces yo siempre tenía un sueño y lo hablé con mi equipo desde temprano, que era trabajar con la MLB (Major League Baseball). Entonces pensé en cómo podía sacar una canción e involucrar a la MLB y sus jugadores. Esta canción es muy boricua, es para los boricuas, entonces formamos un plan para hacer un skit y puse a Radel Ortiz (comediante) porque él es dominicano como yo. Mucha gente siempre me dice “tú no eres dominicano, tú eres boricua”, así que lo que hicimos en el skit fue como una broma para mi, para que la gente sepa que no importa. Soy dominicano, jangueo con los boris, todos somos amigos. En este caso quería gozar con el vídeo porque en otros vídeos se hacen las cosas deprisa y con poco tiempo. Fueron como seis diferentes sets de grabación.

LC: ¿En qué momento crees que un productor puede decir “vale, ahora soy yo el artista principal y estos que cantan son mis colaboradores”? Porque me da la sensación de que se necesita cierto estatus o tener un gran nombre ya formado para poder hacer eso.

FT: Tienes que trabajar primero, obviamente. No es sacar una canción con alguien, que explote y decir que ya eres artista también. Tienes que hacerte un nombre, que la gente te conozca, que se sepan tu cara, hacer networking, hacer relaciones con el público… No es algo que pase del día a la noche, es más sacar canciones, desarrollar artistas prometedores para que ‘te entreguen’ música que vale la pena… Es como si haces deporte y acabas de salir del colegio y te firman en la NBA, no puedes pensar que eres LeBron James, tienes que trabajar, hacer puntos y ahí poco a poco ganar tu posición.

LC: ¿Y cómo es de difícil hacerse un nombre para el público, siendo productor? Porque tú has trabajado con Drake, con Post Malone, con Bad Bunny, con Anuel y con muchos artistas enormes más y dentro de la industria todos saben quien eres, pero a la hora de que la gente asocie las canciones a ti, ¿es complicado?

FT: Estamos en eso todavía, poco a poco, día a día. Estamos haciendo entrevistas para que vean que somos gente también, que somos artistas y que no solo estamos en el estudio haciendo música. Obviamente es un poco más difícil porque no estamos en los shows, no estamos cantando… Pero si tú miras gente como Tainy o Luian, puedes ver que se puede hacer y a un nivel bien grande. Yo siento que todavía no he llegado al nivel que quiero estar, pero se que estoy llegando. Con cada canción estamos superando la última.

LC: Como hemos comentado un poco al principio, seguro que gracias a ti se han dado muchas colaboraciones entre raperos latinos y estadounidenses. ¿Te acuerdas de alguna en concreto de la que estés orgulloso?

FT: Diría ‘Conexión’ porque es mi canción y también porque el artista que estaba montado en la canción es super amigo mío, vivía en mi casa y empezamos juntos, que es Tory Lanez. Yo no conozco un artista con más talento que él, no lo he conocido todavía. Canta mejor que los que cantan, chantea mejor que los que chantean, todo, todo, este tipo es completo. Sabe editar sus vídeos, sabe grabarse su música, escribe… O sea que yo se que tener a él en mi primer sencillo fue especial para mi. Digo esa porque hay par de canciones también que he hecho con americanos y latinos que mucha gente no las conoce… Eso no siempre funciona, es una cosa que es rara… Algunas veces funciona y otras no.

LC: ¿Hay alguna canción o un álbum en el que hayas trabajado que la gente normalmente no sepa que tú has estado ahí?

FT: Hay muchas, porque si la gente no escucha “everything Foreign” (su tag de productor) puede que no sepan que yo la hice… ‘FINA’ de Bad Bunny, ‘120’ de Bad Bunny, ‘LOS PITS’ saben porque “everything Foreign” sale al principio… Drake, Young Thug y Gunna – ‘Solid’, ‘Too Young’ de Post Malone, ‘Exchange’ de Bryson Tiller. No pongo siempre mi tag de productor porque siento que puede dañar la canción si no suena bien al principio. Si veo que no, no lo pongo para salvar el arte, pero lo malo es que luego la gente no sabe que fui yo.

LC: Habiendo trabajado ya con tantos artistas y tan importantes, ¿con quién te queda por trabajar que te haga especial ilusión?

FT: Siento que he trabajado con casi todo el mundo que quiero trabajar, pero no siempre junto a ellos en el estudio. Con Bad Bunny he trabajado ya en cuatro canciones pero nunca fue al lado de él creando desde cero, fue enviando pistas, así que quiero trabajar más cerca con Bad Bunny. En los americanos Kanye; nunca he trabajado con él y soy bien fanático, para mi él fue una motivación. Aunque ahora mismo siento que la música que está haciendo no es la que yo quiero hacer, pero aún así trabajar con él sería un éxito.

Total
0
Shares
Prev
Descubriendo a: Otherwish

Descubriendo a: Otherwish

Hoy descubrimos uno de los artistas con mayor proyección en la sombra, de los

Next
Future, Metro Boomin y un álbum como excusa
Future Metro Boomin

Future, Metro Boomin y un álbum como excusa

El nuevo álbum conjunto de Future y Metro Boomin ha dado que hablar en el hip

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.