Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Future Metro Boomin

Future, Metro Boomin y un álbum como excusa

El nuevo álbum conjunto de Future y Metro Boomin ha dado que hablar en el hip hop americano pero no por méritos propios

La percepción popular que se tiene de la figura de Future como artista y de la de Metro Boomin como productor es distinta, pero a la vez tienen cosas en común: Future fue artista pionero en los inicios del trap y referente para muchos otros raperos que han ido después, con proyectos que han marcado el género y a muchos de sus actuales fans, que le tienen en lo más alto del rap americano. Por otro lado, Metro Boomin se ha convertido en referencia más recientemente; su álbum HEROES & VILLAINS (2022, Boominati Worldwide) es el que hizo que sus fans (en general público más joven) le pusiera la categórica etiqueta de “mejor productor del mundo” o incluso “de la historia”. Es decir, quien es fan acérrimo de Future no tiene por qué serlo también de Metro Boomin y viceversa, pero ambos públicos esperaban este nuevo trabajo en conjunto con altas expectativas por la parte que les incumbía.

Future Metro Boomin
Metro Boomin y Future para la portada de WE DON’T TRUST YOU (foto por Matt Adam)

Con el proyecto fuera desde hace algo más de una semana, creo que no es ninguna locura decir que WE DON’T TRUST YOU no aporta nada nuevo por parte de ninguno de los dos implicados. Metro no está precisamente inspirado en las producciones, con alguna excepción de la que hablaré más adelante; partiendo de ahí, es muy difícil ver brillar a Future sobre bases mediocres y repetitivas, aún menos con rapeos a los que tampoco pone mucho esfuerzo. El ejemplo perfecto de esto es ‘Type Shit’, que ni siquiera con la colaboración de Travis Scott y la de Playboi Carti se convierte en una canción a la que volver.

Otro buen síntoma de que este álbum no llegue a mucho más que al ‘aprobado’ es el hecho de que el tema de conversación principal alrededor del mismo haya sido un beef tirado por uno de los artistas invitados al proyecto; pero esto ellos ya sabían que pasaría. Ni más ni menos que Kendrick Lamar apuntando hacia Drake y J. Cole en la canción ‘Like That’. Resulta curioso como en este tema escuchamos también el que es de lejos el mejor beat del álbum por parte de un Metro Boomin que también le tenía ganas a Drake desde hace un tiempo. Se ve que la motivación es lo que le hace ponerle verdaderas ganas.

La combinación del buen trabajo realizado en la canción más las líneas donde Kendrick les dice a los otros dos que no le metan en su mismo saco, han llevado ‘Like That’ al número 1 en la lista Billboard esta semana. Es el primer número 1 para Metro Boomin como artista principal, y es también el mayor debut en streams de una canción desde noviembre de 2022 (Taylor Swift con su ‘Anti-Hero’).

Nos gustaría pensar que esto hará que el mainstream del rap estadounidense se remueva y nos de algo interesante en consecuencia, pero ni J. Cole ni Drake han dado señal de reaccionar hasta el momento, exceptuando algún pie de foto de Instagram de este último (eso no nos vale). La realidad es que en el rap estadounidense lo interesante de verdad está pasando en el underground desde hace ya mucho tiempo. Los Yeat, Veeze, LUCKI o Luh Tyler son los artistas que el mainstream sediento ha rescatado del underground para poder refrescarse con cosas nuevas, hastiado de ‘Drakes’ y ‘Lil Babys’ dando vueltas en la misma noria una y otra vez.

A falta de ver si la segunda entrega de este doble álbum que han preparado Future y Metro Boomin (con salida el 12 de abril) se rige por otras normas, parece que ambos se han metido al estudio por el odio común a otro artista, más que por motivos artísticos. A pesar de que mi opinión respecto a esto es clara, no pienso que sea ni mucho menos un álbum horrible; es solo que esta peli ya la hemos visto y hay muchas películas independientes pidiendo paso en las salas.

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Foreign Teck | Llegar hasta Drake, productor como figura principal, descubrir artistas…
Entrevista Foreign Teck

Entrevistando a: Foreign Teck | Llegar hasta Drake, productor como figura principal, descubrir artistas…

El reconocido productor de música urbana está trabajando en su proyecto como

Next
Boombastic Festival e Iglesias Entertainment forman una nueva alianza
Iglesias Entertainment Boombastic

Boombastic Festival e Iglesias Entertainment forman una nueva alianza

La importante promotora focalizada en el mercado latino provisionará a la marca

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.