El festival Octopus revela su line-up completo para 2021

El primer festival de hard en España nos ofrece un fantástico cartel, protagonizado por los mejores artistas del momento. ¡Qué fantasía!

A principios de año, en Loud Cave subimos una entrada hablando sobre Octopus Festival. Hicimos un recorrido por los orígenes del festival, el lugar donde se iba a celebrar, comentamos alguna que otra curiosidad y anunciamos los artistas confirmados por aquel entonces. Os dejamos por aquí dicha entrada para que os pongáis en contexto.

Qué os vamos a contar que no sepáis ya… Este año ha sido muy duro en todos los aspectos, y obviamente el sector musical lo ha sufrido de primera mano. En general, no ha habido ni festivales, ni fiestas en discotecas y salas . Por suerte, los festivales online nos han tenido muy entretenidos. Hay que mirar el lado positivo, al menos hemos bailado desde casa.
Como muchos otros festis, el Octopus canceló su edición para el verano de 2020, posponiéndolo así a 2021. Si eres un verdadero amante de la música dura, es casi obligatorio que estés desfasando en Denia del 9 al 12 de julio del año que viene.

El pasado 13 de octubre, la cuenta oficial de instagram del festival reveló el line-up completo para el verano que viene, y sin más demora pasamos a comentarlo minuciosamente.

En primer lugar, decir que habrá muchos artistas clásicos pinchando en el festival. Con clásicos nos referimos o bien a DJs que llevan mucho tiempo en la industria, o bien a productores que hacen canciones oldschool (gabber). Los más relevantes son DJ Isaac, Noize Supressor, Paul Estak (precursor de la música hard) , The Prophet (creador del sello Scantraxx), Neophyte (creador del label Neophyte Records) , TNT (Technoboy) y Dr. Phunk.

Además, DaY-Már, Demoniak, Javi Boss, Poogie Bear, Vicente One More Time, DJ Promo, Mystery, Ruthless y The Viper también estarán dando cañita en directo.

Géneros como melodic hardstyle, reverse bass y tekstyle serán cubiertos literalmente por los mejores artistas del momento.
El sello de Art Of Creation estará presente con Headhunterz (rey del hard), Wildstylez, Bass Modulators, Noisecontrollers y Sound Rush.



Los genios Da Tweekaz, Coone y D-Block & S-Te-Fan harán un despliegue de calidad con sus producciones y su presencia en directo.



Phuture Noize viene calentito tras sacar su fantástico álbum “Silver Bullet”, por lo que nos jugamos lo que sea a que su set será brutal.
Además, otras estrellas como Atmozfears ,Frequencerz, Darren Styles con su peculiar happy hardcore, Zatox, Wasted Pengüinz, Dr. Rude y DV8 también estarán en Denia.
Por último, cabe resaltar la presencia de los artistas nacionales Arzadous y Solstice en el line-up principal ; los cuales están bordando el 2020 con temas como “Kokeen Remix” y “Tears In Rain”, respectivamente.

El rawstyle (con sus subgéneros, rawphoric y XTRA RAW) no le tiene nada que envidiar al melodic. Warface y D-Sturb se encuentran en el podio del raw. No pincharán juntos (como Synchronised), pero nos harán dar puñetazos al aire con dos sesiones por separado.



También contaremos con tres integrantes de Minus Militia; estos serán Nolz, Crypsis y Radical Redemption.



Los prestigiosos Sub Zero Project, Rebelion y Act Of Rage también nos harán partícipes de su locura con sus kicks mortales y sus screeches del inframundo.



Por otra parte, Deetox y Endymion estarán en Alicante mostrando su carisma.

Los amantes del hardcore están de enhorabuena, porque los mejores DJs de este género nos van a acompañar en esta fantástica vivencia.
El rey y la reina del hardcore, Angerfist y Miss K8, nos van a dejar boquiabiertos el verano que viene con sus tracks de ensueño, entre ellos “Madrid”.



El sello de Masters Of Hardcore tiene una gran participación en esta edición. Sus artistas son: Deadly Guns, Destructive Tendencies, Korsakoff y N-Vitral . ¡Qué locura!

Dogfight Records también tendrá una gran presencia con los españoles Broken Minds, Tha Playah, Anime y el gran Mad Dog.



En 2021, además, podremos ver a Art Of Fighters, Tha Watcher, The Satan, , Dirty Bastards, Evil Activities y Koozah.
Además, el famoso vocalista de Q-Dance Villain amenizará los sets en directo.

Por otro lado; F-Noize, Greazy Puzzy Fuckerz (creadores de los piep kicks) , Lady Dammage y Partyraiser pincharán la faceta más dura de la música hardcore, el uptempo y el terror.

Sefa, el niño prodigio; y el español Massive Disorder harán sonar el mejor frenchcore. ¡Maravilloso!

Para los amantes del remember y la música makina, las leyendas Pastis & Buenri nos teletransportarán a la época dorada de la electrónica en España.



El newstyle y el jumpstyle tienen la ventaja de ser géneros que sólo se escuchan en España, por lo que el cartel está plagado de DJs residentes en nuestra famosa discoteca, Masía. Algunos de ellos son Toni Massama, Abel K´Kaña, Bassdrum Project, Dr Evil, DJ Ogalla, Wakan y los Hermanos Kapiya.

Lo mejor es que esto no es todo, ¡hay muchos más artistas confirmados! Sobre todo de nuestra tierra, lo cual es fantástico, ya que se le ofrece una experiencia increíble a gente no muy conocida internacionalmente.

El hecho de pensar que en España iba a haber un festival exclusivamente de hard era impensable hace poco tiempo. La llegada de Octopus no solo significa que el año que viene pasaremos unos días impresionantes, también simboliza una evolución para la escena nacional, y la alegría de miles de oyentes que van a poder disfrutar de su música, rodeados de hermanos y hermanas con sus mismos gustos. Y lo más importante, sin oír ni una vez la dichosa frase: “eso es ruido”.

A pesar de que el cartel es de locos, sí que se echa en falta música menos comercial. En España tenemos un nivel de uptempo y de terror increíble en comparación con otros países. Por ejemplo, hemos echado en falta a artistas como como Angerkill, YunKe, Unicorn On Ketamine o MBK, que nos hubiese encantado ver en el cartel, ya que le hubiesen aportado un nivel de locura extremo al festival.

Os dejamos por aquí el link a la página web del festival, donde podréis consultar los distintos precios, así como cualquier curiosidad o duda que tengáis.

Nosotros estaremos en Denia del 9 al 12 de julio, y os queremos ver por allí. Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!



Total
0
Shares
Prev
Hang Drum, otra alternativa a la percusión. ¿Cuál es la mejor opción?

Hang Drum, otra alternativa a la percusión. ¿Cuál es la mejor opción?

Analizamos las distintas opciones de mercado para conseguir el mejor sonido de

Next
Night Room TV vuelve a la carga desde la catedral del vino

Night Room TV vuelve a la carga desde la catedral del vino

Tras sus recientes éxitos en forma de livestream, la plataforma Night Room TV

You May Also Like