Marquitos transita por un viaje emocional a través de la sensibilidad
ODDLIQUOR lanza BLINDAO con siete tracks que, lejos de ser balazos al corazón, son un chaleco antibalas. El EP reúne diversos temas emocionales envueltos en distintos sonidos como el r&b alternativo, house, jersey club o electrónica proveniente del Reino Unido, pero todo en la misma dirección. Sin perder un ápice de su esencia.
BLINDAO es un EP para recomendarle a aquellas personas que les cuesta exteriorizar sus sentimientos. También para aquellas que le gusta relamerse las heridas. Incluso para aquellas que prefieren echarse sal y limón para hacerse aún más daño antes de sanar.
El viaje comienza con un mensaje de voz de su amigo Andry Kiddos en un track titulado ‘Un Ángel’. En éste, Andry manifiesta su agradecimiento por estar cerca de Marcos y de la gente que le rodea. Un mensaje de voz que todos pensamos enviar a nuestros seres queridos, pero que, la mayoría de las veces, nos guardamos para nosotros.
‘Hermanita’ fue el primer adelanto del trabajo y da continuidad a ‘No se lo digas a Mamá’ de su anterior álbum 4×4. No es algo nuevo, ni único, pero si muy especial, valiente y atrevido. No es fácil reconocer los errores cometidos con las personas a quién más queremos. Tampoco lo es mostrarse vulnerable frente aquellos que nos quieren. El de Parla le explica a su hermana la obsesión que tiene con sus ambiciones y que le impide prestar atención a su alrededor. Todo des del arrepentimiento y el sentimiento de culpa.
‘Pisando Charcos’ pretende adentrarse en los problemas más personales y oscuros de cada uno. Aquellos que no hablamos con nadie y que nos reconcomen los sesos en las noches de desvelo. Todo un recorrido sombrío para alzar la voz en un estribillo reconfortante y lleno de luz que promueve la aceptación de uno mismo.
El single con más éxito de BLINDAO es ‘CURSIII’, en el que ODDLIQUOR se sincera sobre la agonía que supone querer a alguien, pero no poder brindarle tu cien por cien. También expone las situaciones en las que idealizamos el escenario de una relación antes incluso de que esta suceda. Esa intensidad que nos hace olvidarnos hasta de las cosas más fundamentales de nuestro día a día.
El último de los adelantos es ‘MI TEAM!’, que alude a la madurez emocional de saber gestionar un flechazo amoroso. Un amor a primera vista por el cuál, habitualmente, se toman decisiones precipitadas. Alejando la toxicidad y apreciando las características más bonitas de la otra persona.
De los temas que no se habían adelantado ‘elpulsomevasuperrápido’ es el más destacado. Una letra en la que, sin dejar de reconocer sus debilidades, farda mucho de sus virtudes. Virtudes relacionadas con su forma sensible y cariñosa de ser. Lejos de lujos o soberbia.
El proyecto finaliza con el remix de ‘amor propio’ con Nusar3000. Un punto final a este viaje emocional con la versión de una de sus canciones más populares, a la que ha querido darle aún más protagonismo.
Si bien es cierto que ODDLIQUOR es quien canta y produce BLINDAO, quien escribe es Marcos Terrones. Un Marquitos que proyecta su música como terapia. Para desvestirse de sus debilidades, sus arrepentimientos e incluso ambiciones. Y esto, en la escena musical, es una bocanada de aire fresco. Porque es un precioso pez que se encuentra solo en medio de un mar de fanfarroneo, desprestigio al otro e interminables historias de amor tóxico. Porque mostrarse como alguien dulce, sano y buena persona, de alguna forma, es ir contracorriente.