Patrice Bäumel y sus sonidos hipnóticos vuelven a Afterlife

El holandés que ha sacado en sellos tan importantes como Kompakt o Anjuna Deep regresa al sello de Tale of Us.

Patrice Bäumel vuelve a Afterlife , sello del cual se ha convertido en una referencia en los últimos años. Tras su última aparición en el mismo, hace ya casi un año con “Glutes EP”, el holandés vuelve con “The Hatchet EP” siguiendo la línea de su anterior EP en el sello y que ya hemos citado.
En los dos temas que conforman este EP podemos ver claramente el sello de identidad de Patrice Bäumel: ritmos hipnóticos que nos transportan a otra dimensión. Ahora sin más preámbulos pasamos a analizar el EP en profundidad a continuación.

En primer lugar nos encontramos con el tema que da nombre a este EP, “The Hatchet”, un tema que Tale Of Us, jefes del sello, ya incluyeron en su recopilatorio “fabric 97” y que ahora han elegido publicarlo como un original en Afterlife al igual que pasó con el “Ray” de Adriatique. Este track ha recibido un gran support por parte de un artista de la talla del danés Kölsch y no nos extraña ya que el tema es de sobresaliente. El elemento principal del tema como no podría ser de otra forma es ese sonido hipnótico usado por el holandés, que hace que a medida que va avanzando el tema no queramos dejar de escucharlo, al que le acompaña un sintetizador elegante.

A continuación nos encontramos con el segundo tema del EP, “Serpent”, un tema que sigue la misma línea que su predecesor pero que incluso llega a ser más melódico si cabe que “The Hatchet”. Con este tema una vez más el holandés vuelve a atraparnos con su tan característico techno melódico, un estilo que está ganando mucho peso en los últimos años, poniendo un broche de oro a este fantástico EP.

Como ya hemos dicho, bajo nuestra opinión y aunque no ha sido uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, es muy buen EP por parte de un Patrice Bäumel que podremos ver en nuestro país tanto en la fiesta de Afterlife que tendrá lugar en el Off Sonar de Barcelona como en el festival almeriense Dreambeach Villaricos.

 

 

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
Loud Cave Selection #81

Loud Cave Selection #81

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
El festival madrileño por excelencia, A Summer Story cierra sus filas

El festival madrileño por excelencia, A Summer Story cierra sus filas

El festival situado en Arganda del Rey, A Summer Story, cierra su cartel uniendo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.