El gigante japonés sigue poniéndonos las cosas más fáciles con el lanzamiento de su nuevo accesorio para DJ y live performers.
¡Muy buenas a todos cavernícolas! Estamos últimamente a tope en el apartado tecnológico y hoy, os traemos un nuevo producto para hacer vuestras sesiones algo más interesantes. Esta vez hablaremos del recién salido del horno DDJ-XP2, uno de esos “cacharritos” que siempre le vemos a los DJs cerca de la mesa de mezclas, ya sea en un DJ set o un live.
Estos accesorios suelen ser poco comunes en los clásicos DJ sets, pero lo cierto es que con un uso adecuado pueden llegar a aportar un toque fresco y creativo a un show. La principal novedad que nos presenta este DDJ-XP2 en su integración tanto con rekordbox dj como con Serato DJ Pro, lo que abre una gran cantidad de puertas a este accesorio para los DJs.
Este hermano mayor del anterior modelo DDJ-XP1 trae más novedades, pese a que en el apartado visual -salvando los colores de los pads y algún que otro botón- sean bastante similares. Con un diseño resistente, a través de sus pads y controles podremos ajustar tanto la sincronización de los beats, como multitud de efectos para nuestros tracks.
Echamos un vistazo al DJ-707M de Roland
Una de las novedades compatibles con Serato DJ Pro nos permite asignar distintas funciones a 8 pads por deck. De esta forma, podremos controlar simultáneamente los hot cues y el sampler, por ejemplo, sin necesidad de cambiar entre ambos modos. La función silent cue, que solo se encontraba disponible para rekordbox dj, también ha sido incluida en Serato DJ Pro para este controlador.
Además, el nuevo transporte mode nos da la posibilidad de usar este DDJ-XP2 como si de un controlador DJ se tratara. Podremos asignar los pads como, por ejemplo, si fuera el play, pause o el pitch. Así, en el caso de usar rekordbox dj, solo necesitaremos nuestro portátil para llevar a cabo nuestras mezclas.
Por último, no podíamos olvidarnos de mencionar que este DDJ-XP2 incluye con su compra las licencias de rekordbox dj y rekordbox dvs, el software especializado de Pioneer enfocado en el scratching con baja latencia. Teniendo en cuenta que ambas licencias suman alrededor de 200€, el precio de 329€ de este nuevo controlador suena algo mejor.
Nada más por nuestra parte, cavernícolas. Os dejamos por aquí el resto de especificaciones y el vídeo de presentación. ¡Nos leemos en la próxima!