Primavera Sound desvela sus primeros nombres

El festival barcelonés da el pistoletazo de salida con 16 confirmaciones para su próxima edición de 2020.

Utilizando su propio canal de radio, Primavera Sound nos dio a conocer el jueves 28 de noviembre a los primeros diez componentes que formarán parte de la edición de 2020. El propio director del festival, Gabi Ruiz, fue la persona encargada de presentárnoslos. Todos ellos tienen una peculiaridad en común: son grupos femeninos o con una mujer al frente. Una buena iniciativa por parte del Primavera para dar visibilidad a las mujeres dentro del arte de la música.

El mismo Gabi aprovechó para dar más información sobre esas confirmaciones, aclarándonos que no buscan esa visión típica de “cabezas de cartel” que se ven comúnmente en los carteles, sino buscando más la globalidad del mismo.

La semana siguiente, a estas diez bandas se le unieron cuatro nombres más desde la misma emisora de radio del festival, “Radio Primavera Sound“, que parece que va a ser el punto de partida de cada pista, confirmación o dato que recibamos de parte del festival. Así se presenta el cartel por el momento:

En primer lugar contarán con el brasileño Arthur Verocai, pianista, guitarrista y compositor muy popular en los festivales de los años 60. El rock lo representarán Bikini Kill, de un estilo punk; Jenny Hval, tirando a una escena más gótica del género; y Kim Godon con rock alternativo. La electrónica en el festival de momento correrá de la mano de Chromatics, de la surcoreana Park Hye Jin (quien también es rapera), y Sudan Archives, quien lo combinará con ritmos R&B.

El género afroamericano por excelencia, el soul, lo traerá Mavi Staples desde Illinois. El indie es sin duda el estilo con más presencia entre las últimas confirmaciones: Les Amazones d’Afrique, Pavement, Yo La Tengo y la española Lorena Álvarez. El talento español también estará presente en el festival con las cantautoras Nuria Graham y la catalana María Del Mar Bonet. Por último, el festival ha confirmado urban con la trapera La Favi y Paloma Mami, a quien hemos escuchado recientemente en su colaboración con C. Tangana, “No Te Debí Besar”.

Seguiremos atentos a las próximas confirmaciones de Primavera Sound para que puedas estar informado en todo momento.

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Keanu Silva

Entrevistando a: Keanu Silva

Uno de los artistas más prometedores de la escena house como visita hoy nuestra

Next
Bilbao BBK Live avanza su cartel en su primer anuncio de artistas

Bilbao BBK Live avanza su cartel en su primer anuncio de artistas

La variedad seguirá hondeando como bandera en la nueva edición del festival

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.