Elevate Records reúne talento en “Quadrant EP Vol. 4”

Ben Snow, Flowidus & Dread MC, Subsonic y Something Something protagonizan el cuarto volumen de esta serie de EPs lanzados por Elevate Records. ¡Puro drum n bass!

En ocasiones, hay canciones, artistas o volúmenes que llegan a ti sin buscarlo ni prácticamente esperarlo. Así fue como descubrimos nosotros esta cuarta edición de “Quadrant EP”; tras disfrutarlo, no podemos hacer otra cosa que compartir con vosotros nuestra review del mismo.

Portada Quadrant EP Vol.4

Este trabajo está protagonizado por artistas que tienen o van cogiendo su hueco en la escena del drum n bass, aunque no forman parte de la élite del género. Productores con ganas de comerse el mundo, demostrándolo en cada pieza que lanzan.

No sabemos si aposta o no, pero podemos dividir el volumen en dos partes equidistantes; 50% oscuridad y 50% melodías. No penséis ni mucho menos que os encontraréis cortes cercanos al liquid drum n bass, no nos adentramos tanto en ese mundo. Lo que sí es cierto es que en líneas generales, una atmósfera melódica y viva acompaña a dos de las cuatro piezas que componen este “Quadrant EP Vol. 4”.

En primer lugar, Ben Snow y su “Groovin” se encargan de aportar al EP un toque de oscuridad y vanguardismo digno de admirar. Un corte muy especial, en el que apreciamos que no siempre son necesarios decenas de elementos diferentes para conseguir un gran tema. El artista ha sabido elegir con maestría los sonidos que protagonizan su track; garra, simpleza y mucho, mucho ritmo.

Llegamos al siguiente nivel con la única colaboración del EP; en “Wrong Boy Chat” Flowidus y Dread MC han unido fuerzas para crear una pieza muy completa. La vocal de Dread MC hace bastante, pero la producción de Flowidus es una auténtica barbaridad. Un corte muy completo que os permitirá enloquecer cómo y cuándo queráis. Los shows en directo siguen cancelados, pero eso no quita que no se pueda seguir disfrutando de estas bombas desde casa…

Subsonic deja de lado toda esa oscuridad y garra para sumergirnos en su mundo de emociones. “Emotions” es el título del track, y no es para menos… Preparaos para sentir profundamente una de las piezas más bonitas que hemos escuchado estas últimas semanas. Un corte contundente, pero sobre un ambiente melódico digno de admirar.

Terminamos con el trabajo de Something Something. Parecer ser que el artista ha querido condensar lo mejor de cada una de las canciones previas para crear el mejor cierre posible de este “Quadrant EP Vol. 4”. Salvando las distancias, la esencia de este tema en cuanto a estructuras y ritmos nos recuerda casi al ya mítico “Want You” de Kanine. Sin lugar a dudas, una de las canciones más destacadas en los últimos lanzamientos de Elevate Records. ¡Temazo!

Hasta aquí nuestra review de este gran EP. Elevate Records lleva muchos meses haciendo las cosas bien, y eso se nota en trabajos como este. ¡A disfrutar de “Quadrant Vol. 4”!

Total
0
Shares
Prev
Disclosure asienta su maestría en”ENERGY”, su tercer LP

Disclosure asienta su maestría en”ENERGY”, su tercer LP

Aunque a lo largo de este tiempo han intentado quitarnos el gusanillo con

Next
Repasamos los mejores controladores DJ para principiantes

Repasamos los mejores controladores DJ para principiantes

En un mercado saturado de productos en el que la demanda es más alta que nunca,

You May Also Like