Rekordbox lanza su versión 6

El software marca de la casa de Pioneer recibe una nueva actualización repleta de interesantes novedades.

¡Qué pasa cavernícolas! Hace unos días llegaba a nuestros oídos la noticia del lanzamiento de la nueva versión de Rekordbox. El software que utiliza Pioneer en los dispositivos de su marca se ha convertido en un referente. Es por eso que está versión trae nuevas -y esperadas- funcionalidades, así como mejoras a otras ya existentes.

Lo más llamativo de esta versión 6 es el nuevo sistema de sincronización de nuestra biblioteca musical a través de la plataforma Dropbox. Esto nos permitirá acceder a todos nuestros temas -y todos sus metadatos asociados- desde hasta 4 dispositivos distintos, teniendo toda nuestra música disponible y actualizada al instante en esta nube. Además, esta función también es compatible con la app de Rekordbox para iPhone, por lo que podremos preparar nuestras playlists, puntos cue y demás desde nuestro dispositivo móvil y luego acceder desde nuestro ordenador a todo ese contenido.

A partir de ahora Rekordbox incluirá 3 planes de suscripción, siendo uno de ellos gratuito. El modo performance estará accesible de manera gratuita para todos los usuarios que descarguen Rekordbox 6. Los planes Core y Creative incluyen funcionalidades adicionales, incluyendo el plan Creative el sistema de sincronización en la nube que os comentábamos anteriormente. Estos planes tendrán un precio reducido permanente (ver en la imagen) si los contratamos antes del 13 de julio.

tabla comparativa de los distintos planes de suscripción en rekordbox 6
fuente: hispasonic.com

Además de estos cambios mayores, esta nueva actualización incluye compatibilidad con Ableton Link y el servicio de promoción digital Inflyte. La nueva mezcladora DJM-V10 ya es compatible en esta versión de Rekordbox, y un modo claro/oscuro (por defecto teníamos el oscuro) nos permitirá adaptarnos a situaciones en las que la luz abunde, como una sesión al aire libre durante un día soleado. También se ha añadido la visualización de la forma de onda de 3 bandas, que nos mostrará las 3 frecuencias principales (bajas, medias y agudas) con distintos colores, permitiendo identificar las características fundamentales del tema sin ni siquiera tener que pulsar el play.

Estas son las principales novedades que nos trae Rekordbox 6. Haciendo clic aquí podéis acceder a la lista completa de novedades y, para los más perezosos, os dejamos un vídeo resumen con todas ellas. ¡Nos leemos pronto cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Arty lanza “From Russia With Love Vol. 1”

Arty lanza “From Russia With Love Vol. 1”

El productor ruso experimenta con su sonido y nos trae un EP cargado de energía

Next
Loud Cave News (6 Abr. – 19 Abr.)

Loud Cave News (6 Abr. – 19 Abr.)

¡Muy buenas tardes/noches a todos cavernícolas!

You May Also Like