Residente y J Balvin: un enfrentamiento entorno a los Latin Grammy

Dos de los artistas más consolidados de la escena urbana latina llevan un par de días armando bastante ruido por redes sociales. ¿Queréis saber el motivo? Os contamos todos los detalles a continuación.

Es bien sabido por todos que, J Balvin, fue nominado el año pasado en nada más y nada menos que trece categorías en los Grammys Latinos del 2020. Casualmente, este récord fue un tanto agridulce, ya que tan sólo obtuvo un galardón. Pues bien, hace unos días, J Balvin sorprendió a todos con un tuit -que horas después terminó borrando- en el que pedía lo siguiente:


Como podéis observar, Jose, pese a ser igualmente nominado este año -en un número bastante inferior de categorías-, pedía al resto de sus compañeros que no acudieran a dicha gala, tratando de ignorar el reconocimiento que ofrece esta plataforma en su edición número 22. Algo que, parece ser, no sentó demasiado bien a alguno de sus compañeros de profesión.

Sobre todo, hubo un protagonista que se destacó por encima del resto con un comunicado absolutamente sobresaliente a través de sus Reels. Un tal Residente, que parece estar empezando ahora en la escena…

Bromas aparte, no se trata de desmarcarnos para un lado o hacia otro, ya que nuestra función no es otra que informar de lo sucedido. Pero la realidad es que, al discurso de Residente, no se le puede poner ningún pero. Un artista con una trayectoria intachable del que bien con Calle 13, bien con su carrera individual, sólo hemos tenido buenas sensaciones.

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el maravilloso reel de Residente. Casi tres minutos de sabiduría.


Cómo habréis podido escuchar, al final del vídeo, Residente compara la música de J Balvin con un carrito de hot dogs. Para Residente, a todo el mundo le gusta un buen perrito caliente, como la música de Jose, pero cuando quiere disfrutar de un buen plato de comida -véase de una buena obra musical-, va a un restaurante de Estrella Michelín. Algo que para Residente, no tiene J Balvin.

Entre algunos de los argumentos que Residente echa en cara a J Balvin, es el hecho de que éste ni tan si quiera escribe sus letras. Y como el puertorriqueño indica para terminar: Si tú no tienes lápiz Jose, le tienes que bajar 20″.

El propio J Balvin respondió al vídeo de Residente en Instagram, dejándole en comentarios: “RESPETO TU OPINIÓN”. Muchos otros, como Don Omar, se han sumado al comunicado de Residente:Entonces el que menos le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia”.

Pero evidentemente, esto no ha quedado así. Los artistas, de manera bastante inteligente, han movido ficha con sus respectivas marcas. Al fin y al cabo esto es visibilidad, y cómo ya sabéis, la visibilidad se transforma en beneficios en la mayoría de las ocasiones.

Residente posee una conocida marca de cervezas, Cervezas Residente. Pues bien, durante el día de ayer, para todos aquellos que fueran a comprar un perrito caliente en La Draga Hotdog, un puesto humilde de perritos calientes de Puerto Rico, tendrían de regalo una lata de cerveza del artista. Directo y eficaz.


Por su parte, parece ser que J Balvin ha llevado su eslogan del “el negosio sosio” a un escalón superior. En su página de merchandisin, Jose ha lanzado toda una línea de ropa entorno a los hotdogs y la polémica en cuestión. Camiseta, sudadera, gorra, bolso… E incluso un póster. Para mi gente, hotdogs always fresh”, es el slogan que se puede leer en el merch. La página llegó a estar caída debido al gran tráfico que sufrió con el lanzamiento, por lo que siendo J Balvin y conociendo la magnitud de lo sucedido… Os podemos garantizar que muy mal no le habrá salido la jugada.


Y como todo, Residente terminó por cerrar esta etapa. Un vídeo de 5 minutos en el que termina de responder a Jose, tras lanzar este la línea de merch de la que os hablamos de comentar. Son muchos los alegatos que René enuncia contra Jose, como que este mismo le llamó llorando pidiéndole que borrara el vídeo, o que mientras que en Instagram decía públicamente “Respeto tu opinión” por privado de Whatsapps le insultaba. Juzguen ustedes mismos.


Esto es todo lo que os podemos contar de momento. Conforme vayan saliendo novedades, iremos actualizando esta entrada y compartiéndola como siempre en redes sociales. Así que si queréis estar al tanto de lo último entre Residente y J Balvin, no dudéis en seguirnos en Twitter, Instagram y Facebook. Que cada uno elija su bando ganador… Por nuestra parte nos queda esperar -con ciertas ganas- a que lleven este debate a la música y comiencen las buenas barras. ¡Ahí ganaremos todos!

Total
0
Shares
Prev
Fabrik nos trae una nueva 150 protagonizada por Sefa y Wildstylez

Fabrik nos trae una nueva 150 protagonizada por Sefa y Wildstylez

El próximo 9 de octubre, Humanes de Madrid temblará al ritmo de la mejor música

Next
Loud Cave Selection #263

Loud Cave Selection #263

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.