La saga “Hype Or Die” de Riot Ten continúa con “Emergence”

El nuevo EP de Riot Ten continúa su exitosa serie “Hype Or Die” y viene tanto con temas originales como con dos versiones VIP, una al mítico “Rail Breaker”.

El productor americano Riot Ten no frena su ritmo de EPs y álbumes desde hace varios años y “Emergence” es lo último que nos trae. La serie “Hype Or Die” es algo que arrastra desde 2016, su seña de identidad a la hora de lanzar trabajos. “Headbangerz”, “The Dead” o “Genesis” son algunas de las anteriores ediciones.

Siete temas son los que trae este “Emergence”, entre los que escuchamos variedad de estilos, temas nuevos y dos versiones VIP a temas que ya habían salido.

“Bring It Back” es una nueva colaboración con DirtySnatcha en la que escuchamos un dubstep cargado de bajo, muy sonoro y también algo lineal. Lo cierto es que es diferente a lo que Riot Ten acostumbra.

Otro de los nuevos temas es “Buck” junto a Stoutty y Bok Nero. En este volvemos al estilo habitual de Riot Ten, muy marcado siempre por las vocales que utiliza para crear sus build up. Quizá la poca innovación en los sonidos es lo que se le puede achacar a este productor, pero en otros tracks de este EP encontramos nuevos estilos por su parte.

Precisamente es en el tema “Narcos” junto a Madreckless donde Riot Ten apuesta por otros caminos. En este podemos escuchar un psy trance de lo más potente junto a ritmos latinos. Como suelen hacer en estos casos los productores de dubstep, el último drop transita a este género.

Dentro del EP también tenemos dos temas que habían salido anteriormente. Uno de ellos es la colaboración con Shaquille O’ Neal y T-Wayne llamada “Ultimate”, que contiene un dubstep muy “festivalero” y al más puro estilo americano. El otro, “Save You” con Whales y Megan Stokes, es de nuestros favoritos. Sorprendentemente, escuchamos un melodic dubstep y de una calidad tremenda.

Este EP viene también con dos “VIP mix”. Uno de ellos es precisamente a este último tema, “Save You VIP”, donde deja de lado lo melódico del original para volver al potente dubstep habitual. El otro es al tema que dio a conocer a muchísima gente a este artista, “Rail Breaker” junto a Rico Act. Esta versión lleva sonando por los escenarios de todo el mundo bastante tiempo y en definitiva se trata de una versión más loca de la original. Un tema que tenemos ya grabado en nuestro cerebro en cualquiera de sus versiones.

Riot Ten continúa así con su numerosa biblioteca de temas para su fiel base de fans. Visto lo visto, puede que tengamos una nueva entrega de “Hype Or Die” en forma de álbum más pronto que tarde.

Total
0
Shares
Prev
CYA deja el listón muy alto con su más reciente EP

CYA deja el listón muy alto con su más reciente EP

“Timeless/Synesthesia” es una muestra más de la magnífica capacidad

Next
Loud Cave News (1 Jun. – 14 Jun.)

Loud Cave News (1 Jun. – 14 Jun.)

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.