El artista francés ha vuelto a su mejor nivel en este nuevo EP, después de titubear en trabajos anteriores al comienzo de su fichaje por Disciple Records.
El artista de dubstep Samplifire siempre ha estado a medias entre los sellos Never Say Die y Disciple. Comenzó estrenándose en Disciple en 2017 con su tema “Daud”, y más tarde lanzó en el mismo un par de EPs. En Never Say Die, debutó también en 2017 y éste lanzó algunos de sus mejores temas y EPs aquí, siendo el último “Nightmare EP” en 2019. Finalmente a mediados de 2019 fichó parece ser que definitivamente por Disciple.
🧟⚔️🚨NEW SIGNING ALERT 🚨⚔️🧟
— Disciple ⚔️ (@Disciplerecs) August 12, 2019
If you hadn’t guessed already, we’re stoked to announce @Samplifire has joined the family! pic.twitter.com/xplLNAgxa1
Su vuelta a éste sello nos dejó un poco fríos, ya que su primer EP llamado “Infection” y la posterior colaboración con Dirtyphonics no contenían la música que esperaríamos del Samplifire visto anteriormente. Su dubstep no tenía la misma agresividad. Quizá esto sólo sea sensación nuestra, pero con “Soul EP” hemos vuelto a escuchar lo que tanto nos gustó de sus anteriores trabajos.
El primero es el tema homónimo del EP. Éste nos mantiene expectantes con su intro y luego nos apabulla con su potente heavy dubstep. “Soul” es una buena prueba de lo que comentábamos, este dubstep que tan bien se le da a Samplifire y que en alguna ocasión había abandonado. Sin duda una de las piezas que más nos ha gustado en este EP.
“Phasing” nos trae una intro inspirada en sonidos orientales y un drop bastante más cercano al riddim, lleno de sonidos estrambóticos y disonantes. Se trata de uno de esos temas que no sabes por dónde va a salir en cada beat, impredecible y alocado.
En el tercer tema, “Invasion”, Samplifire se decanta por una intro más oscura y que utiliza los sonidos metaleros propios de artistas como PhaseOne. Un familiar build up da paso a un drop cargado de energía y que se apoya en los sonidos agudos para crear otro gran heavy dubstep.
El último tema llamado “Duality” nos confirma que no vamos a escuchar dos intros iguales en el EP. Ésta se basa en el uso de vocal chops y nos descubre posteriormente un tema bastante original. Elementos melódicos como sonidos propios del future bass salen a la luz en el primer drop mientras suena el dubstep habitual. En cuanto al segundo drop, escuchamos un híbrido bastante peculiar ya que de fondo se reproduce una base más propia del drum & bass que del dubstep, combinada con más vocal chops y demás elementos. Sin duda Samplifire ha conseguido la dualidad que se proponía con el título de este tema.
Bajo nuestro punto de vista, Samplifire ha mejorado bastante a su anterior EP por Disciple Round Table. Ha vuelto a la bestialidad en la producción que siempre le ha caracterizado y si sigue así en sus próximos trabajos, sin duda se convertirá en uno de los estandartes del sello.