Tiempo de lectura: 2 min

De vez en cuando nos llegan noticias que, pese a no estar relacionadas con la música en sí, proceden de artistas o colectivos que pertenecen activamente a ésta. Hoy venimos a hablar de una gran iniciativa que ha llevado a cabo Suara, el sello de nuestro compatriota Coyu.

Muchas son las noticias que aparecen día a día en los medios de comunicación sobre el preocupante estado de nuestro planeta. La excesiva cantidad de residuos que inundan nuestros mares y oceanos, así como las nocivas emisiones producidas por la actividad industrial y los vehículos -entre otras muchas cosas- están produciendo unos daños en nuestro planeta que son difícilmente reversibles si seguimos en esta dinámica.

Desde infinidad de colectivos se inician día a día campañas para combatir estos fenómenos y, como no podía ser menos, el mundo de la música es uno de ellos. Nuestro protagonista de hoy es Coyu y su sello, Suara, referentes en el panorama nacional y mundial del techno y el tech house. Sumándose al Proyecto Upcycling (crear reciclando), Suara lanzaba hace unos días una cazadora hecha al 100% con poliéster reciclado. Concretamente 7 botellas de plástico son necesarias para cada prenda fabricada.

A esto hay que sumarle, aunque ya dejando a un lado el tema del reciclaje, la labor que realiza la Fundación Suara. Esta fundación sin ánimo de lucro se encarga de múltiples tareas relacionadas con los gatos, entre ellas se encuentran la de rescatar gatos de las calles u otras asociaciones para buscarles un hogar, brindarles atención veterinaria y promover la adopción de éstos, así como estudiar y publicitar los beneficios de vivir con gatos.

Sin duda, en Suara no todo es música, y es que el compromiso con el medio ambiente es total, algo que es de agradecer. Os dejamos por aquí (haced clic en la palabra) un enlace a la tienda de Suara así como a su Fundación. Pasad a echar un ojo y no dudéis en contarnos que os ha parecido a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima cavernícolas! 🐱