Artículo actualizado el 9 junio, 2019 a las 17:06

Tiempo de lectura: 2 min

Después del asombroso despliegue de música que realizó en 2018, Subtronics hace su segundo lanzamiento del año en forma de EP.

En 2018 este productor ya demostró de lo que era capaz, de hecho, gracias a su increíble año, fue seleccionado por el equipo de Loud Cave como candidato a mejor artista dubstep del año en los Loud Cave Awards. Hasta ahora en 2019 solo habíamos escuchado por su parte la colaboración con Ganja White Night llamada “Headband”, pero con la salida de este EP tenemos en nuestras manos 4 nuevos y contundentes temas. Temas en los que, por cierto, no encontramos ninguna colaboración; todo original y únicamente tratado por Subtronics.

El primer tema es el que le da nombre al EP, “Cyclops Army” -en honor a su base de fans-. En este tema encontramos un dubstep muy dinámico y desde el primer momento distinguimos el sonido único del productor, algo que ocurrirá durante todo el EP. El track no es todo lo original que podría ser, pero la calidad de este productor hace que valga la pena la escucha de cualquier modo.

El segundo tema es para nosotros el que se lleva por goleada el primer puesto en este EP. “Glitch Fight” es un tema en el que todo está bien: intro, build up y drops. El diseño de sonido está a la orden del día y en definitiva se trata de un track que marca la diferencia, como ya lo hizo su tema “Hit Em” en su EP “Depth Perception”.

“Loopholes” es el tercer y penúltimo tema del trabajo y en él encontramos de nuevo algo que caracteriza en general a este EP: sonidos inusuales, extraños, pero perfectamente ejecutados para crear drops que escapan nuestro intelecto. Quizá este no sea un tema tanto para fiestas y festivales como el anterior ya que los drops no muestran la misma agresividad, sino para disfrutar en unos buenos auriculares.

Por último encontramos “They Call Me”, un track bastante distinto a los otros tres pero que mantiene en común ese brutal diseño de sonido. Especialmente este, aunque generalmente ocurre con todo el EP, es un tema difícil de explicar con palabras debido a todos sus elementos. Por ello os aconsejamos que escuchéis este gran EP por vuestra cuenta y que os embarquéis en este viaje de locura y maravilla en cuanto a lo sonoro.

Este “Cyclops Army EP” demuestra lo difícil que es a veces encontrar un trabajo tan bien diseñado y cuidado, en el que se aprecia que no se ha dejado ni un cabo suelto. Nuestra más sincera admiración va hoy para Subtronics por esto mismo.