La pasada madrugada el festival sufría un duro varapalo al recibir la negativa de la Comisión de la Ciudad de Miami.
El Ultra Miami, uno de los eventos más importantes de música electrónica en el mundo, está al borde de tener que abandonar su habitual ubicación en Bayfront Park. Los vecinos de la zona, motivados por el alto ruido y las molestias que causa este festival durante su celebración, tomaron medidas legales este año y esta misma madrugada se sometió a votación la renovación del festival en su habitual emplazamiento, saliendo como resultado una negativa casi unánime.
Sin embargo, como es sabido el Ultra Music Festival sigue teniendo contrato en vigor, un contrato que finaliza el año que viene y que habría que rescindir si todo este proceso sigue adelante. Como era de esperar los organizadores no han tardado en opinar al respecto mediante un comunicado en sus redes sociales:
“Estamos naturalmente decepcionados con el resultado de la reunión de hoy de la Comisión de la Ciudad de Miami. Aún estamos trabajando con los funcionarios y residentes locales para buscar una solución que sirva a todas las partes.
Ha habido cierta confusión sobre la repercusión de la votación de hoy. La votación de hoy representa solo un rechazo de ciertos términos del actual contrato de 5 años propuesto, en vez de la continuación de la producción del festival en general.
El resultado de la reunión de hoy con la Comisión de la Ciudad de Miami no marca el final del Ultra en Miami y esperamos organizar la 21ª edición del Ultra Music Festival según lo planeado, del 29 al 31 de marzo,2019.
Agradecemos su paciencia y gracias por su apoyo.”
Con estas declaraciones el festival deja claro que, a pesar de lo que muchos medios afirman, el festival no va a dejar de celebrarse y que además están buscando una solución que satisfaga las demandas de cada una de las partes implicadas, esperando que el festival se organize según lo planeado.
Seguiremos atentos a las próximas semanas para ver si finalmente el Ultra Music Festival se celebra en Bayfront Park o si por el contrario tiene que buscar nueva ubicación en Miami.