Tiempo de lectura: 2 min

YG toca de cerca sus raíces en su nuevo corte haciendo mucha referencia a su titulo “4Real 4Real”, si queréis un viaje por ritmos, barras y sentimiento es vuestro corte.

Desde 2014 en el juego y siendo “Stay Dangerous” su último trabajo el pasado 2018, YG vuelve con un trabajo bastante esperado, ya que habíamos tenido ya algunos adelantos de este, la qué más emocionó a sus fanáticos ha sido sin duda el single estrenado hace apenas 15 días “Go Loko” con Jon Z y Tyga, con unos sonidos mexicanos y unos flows tremendamente bestias. La realidad es que este álbum ha sido retrasado, debido a la muerte de Nipsey Hustle, cosa que a afectado y mucho en la industria americana. El californiano siempre ha sido un artista muy arraigado a sus ritmos y flows de la west coast, y en esta compilación no ha sido menos, los sonidos tan de la costa este a cargo de Dj Mustard la mayoría hace que YG, tenga un estilo poco comparable a otros, solo Tyga o G-Eazy tienen esa profundidad a la hora de llevar los sonidos antiguos y nuevos hasta un mismo punto y que sigan teniendo la misma esencia californiana.

Este “4REAL 4REAL” está compuesto por 14 cortes, la mayoría con participación de Dj Mustard a los beats, 1-O. A. K, Cubeatz,LilRich,TnTXD, entre otros. Productores que han conseguido un sonido bakano sonando entre chicano, californiano, con toques 80, 90 y sonidos contemporáneos tocando sintetizadores y hi hats del trap más a la orden del día. En las colaboraciones cuenta con Tyga o G-Eazy como ya comentábamos antes los que más se asemejan a su estilo. Jon Z, una de las estrellas boricuas en auge tambien ha estado, Kamaiyah le da voz a dos de los temas más puro rap a los Cypres Hill del álbum al igual que Rose Gold, doble participación. Ty Dolla $ing, SAFE, RJ y Boogie son otros de los featurings que este “4Real 4Real” contiene.