Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Loud Cave Awards 2018: Artista Nacional

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Vamos con el tercer y penúltimo análisis de los resultados de nuestros Loud Cave Awards 2018. Como no podía ser menos, habéis tenido que elegir, entre otras cosas, al que para vosotros ha sido el mejor artista nacional de este año. ¿Queréis conocer los resultados? ¡A continuación os lo mostramos!

El 2018 ha sido un año bastante fructífero para numerosos artistas de nuestro país.  Para nosotros no fue fácil elegir a 8 candidatos para las encuestas, aunque sí estamos bastante contento con cómo os habéis involucrado en ellas. Optamos por elegir tanto a grandes artistas reconocidos internacionalmente como a otros que aunque quizás no tenían un renombre de cara al mainstream, habían tenido un gran año.

Nuestros elegidos fueron DJ Nano, Boxinlion, Solstice, Dub Elements, David Tort, Coyu, Dim3nsion y Delaporte. Como podréis observar, un plantel de diferentes artistas que representan a diferentes escenas de la música electrónica nacidas en nuestro país.
Pasaron a la final DJ Nano, Coyu, Dub Elements y Dim3nsion. Entre las tres encuestas, hemos recibido un total de 605 votos, algo sencillamente increíble. Estamos muy agradecidos por cómo habéis participado en nuestros premios.

Pues bien, con respecto al resultado final, el ganador de los Loud Cave Awards 2018 en artista nacional ha sido DJ Nano (41%, 140 votos), seguido de Coyu (31%, 106 votos), Dim3nsion ( 15%, 52 votos) y Dub Elements (13%, 45 votos). Sin duda alguna cada uno de los nominados se merecía ser el ganador.

¿Por qué ha ganado DJ Nano?
La respuesta principal es porque vosotros lo habéis elegido, pero eso, evidentemente, tiene un transfondo. El año de DJ Nano ha sido estratosférico, tanto a nivel de dj como de productor.

A parte de cientos de shows por todo el mundo, este año ha sido especialmente increíble por el recibimiento que ha tenido Oro Viejo en nuestro país. Un show que homenajea al remember, el cual ha tenido este año 5 eventos repartidos por la península: Oro Viejo A Summer Story, Oro Viejo Los Álamos, Oro Viejo Medusa Sunbeach, Oro Viejo Fiestas del Pilar y por último y bastante reciente, Oro Viejo Cuento de Navidad, en el pabellón 8 de IFEMA.

Es bastante evidente por tanto que DJ Nano es bastante querido fuera de España, pero que el recibimiento que tiene en nuestro país es inaudito. Miles y miles de personas que han bailado este año a ritmo del madrileño.

Pero no cavernícolas, DJ Nano no sólo ha reventado centena de salas y festivales… En junio salió a la venta después de tres años de trabajo el primer álbum de estudio de nuestro ganador. Compuesto por 13 canciones, estamos ante un gran álbum, tanto por su calidad como por su variedad musical. De hecho, tuvimos la suerte de acudir a la presentación de “Corazón & X” en la FNAC de Callao, donde pudimos ver el grado de implicación que tuvo el artista sobre este gran lanzamiento. Como no podía ser de otra forma, analizamos dicho álbum aquí.

Si aún no lo habéis escuchado, os recomendamos encarecidamente que disfrutéis de cada uno de los 13 temas.

Para finalizar os dejamos aquí la entrevista que tuvimos el placer de hacer con DJ Nano en el A Summer Story 2018, que como algunos recordaréis se encontraba en una calidad bastante baja de imagen, pero que hemos conseguido reeditar ofreciendo una calidad mucho mejor. Su carrera, sus actuaciones más memorables, Oro Viejo… Todo aquí:

Esto es todo cavernícolas. Sólo nos queda daros las gracias como siempre por participar en cada una de nuestras encuestas, haciendo de nuestros Loud Cave Awards algo más grande cada año. Damos la enhorabuena a cada uno de los artistas nominados y sobre todo a DJ Nano, el cual demuestra que no tiene techo una vez más. ¡Viva el producto nacional!

Total
0
Shares
Prev
Festival Paraíso da el pistoletazo de salida a su nueva edición con sus primeras confirmaciones

Festival Paraíso da el pistoletazo de salida a su nueva edición con sus primeras confirmaciones

En su segunda edición, el festival madrileño sigue por su carril ofreciendo una

Next
Ultra Miami desvela la primera fase de su cartel con varias sorpresas

Ultra Miami desvela la primera fase de su cartel con varias sorpresas

El festival estrenará nueva ubicación en Miami y ya cuenta con los primeros

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.