Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Knife Party vuelve a la carga con “Lost Souls EP”

El dúo australiano nos ofrece cuatro canciones nuevas después de un año de parón

Llevábamos mucho tiempo esperando la vuelta de Knife Party, pero la espera se ha acabado. El dúo compuesto por Rob Swire y Gareth McGrillen está de vuelta y lo hace con un EP muy curioso.

El último EP que tuvimos de este dúo fue allá por 2015, cuando presentaban “Trigger Warning” y nos dejaban alucinados con el sonido que tenían preparado, además de presentarnos a un joven Jauz, casi desconocido, que poco después daría un golpe sobre la mesa. A partir de ahí, lo poco que hemos ido viendo del dúo australiano han sido un sencillo en 2016 junto a Tom Morello; Battle Sirens, y una colaboración con Pegboard Nerds en 2018; Harpoon.

Por suerte para nosotros y como ya anunciaron en su Knifecast, el dúo está de vuelta con “Lost Souls“, un EP lanzado desde Earstorm, y caracterizado por una temática tétrica, con dibujos similares a los del videojuego “Cuphead“. Este estilo animado en blanco y negro y con caricaturas de terror del siglo pasado encaja a la perfección con las cuatro canciones que lo componen, ya que también tienen el mismo toque “creepy” en el sonido que contienen. Además, siguiendo esta temática, cada uno de los vídeos tiene dibujos diferentes, con el propio estilo de cada canción.

¡Vamos a escucharlo!

Knife Party – No Saint
Si algo ha caracterizado siempre a este dúo, es su estilo único al hacer temas electro house. “No Saint” es el mejor ejemplo de su música. Ritmo bailable, tanto para club como para festival, y con diversos sonidos que ya tenemos familiarizados. Una canción principalmente instrumental, donde la voz se usa más que nada para darle un pequeño punch al drop.

Knife Party – Lost Souls
Algo que también ha caracterizado desde sus principios en Pendulum a Knife Party es el usar una voz para contar la historia del propio track. En este caso, “Lost Souls” nos recuerda a la composición de “Centipede“, pero sonando como el dubstep actual. Siguendo la línea “creepy” del EP, en este track aprovechan para jugar con las disonancias que nos crean ese aspecto tenebroso, además del juego de sintes que hay en segundo plano.

Knife Party – Death & Desire feat. Harrison
El principal tema vocal del EP. Muchísimo sentimiento y un sonido similar al del progressive house de hace unos años. Un sonido que a Knife Party le gusta usar para darle fuerza a los temas vocales, y no podía ser menos con la colaboración de Harrison, cantante que ha colaborado prácticamente con todo el panorama EDM. Como dato curioso, originalmente este track iba a contar con las voces de Rob Swire, pero al final éste se declinó por el inglés.

Knife Party – Ghost Train
¡Hora de subirse al tren de la bruja! Posiblemente “Ghost Train” es uno de los temas más extraños que ha producido Knife Party, precisamente por el anticlímax del drop. Pero precisamente esa es la gracia de esta pista. El título le hace honores al tema en prácticamente todo: nos encontramos con sonidos terroríficos, simulando gritos, y además podemos escuchar los sonidos que haría un tren exprés de los que habían en el lejano oeste. 

Quizá no es el EP que esperábamos del dúo australiano, pero aun así, el tematizarlo todo de la misma forma le da un punto a favor que agradecemos, aunque no estemos precisamente en halloween. ¿Qué opinas tú? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: EDX

Entrevistando a: EDX

Veterano en la industria musical, el DJ y productor nos contó todos sus

Next
Rezz reina de nuevo con “Beyond The Senses”

Rezz reina de nuevo con “Beyond The Senses”

Rezz es probablemente una de las productoras que más ha crecido en los últimos

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.