Rezz reina de nuevo con “Beyond The Senses”

Rezz es probablemente una de las productoras que más ha crecido en los últimos 3/4 años. Su nuevo álbum es una prueba de que aún le queda mucho camino por delante.

Con un talento innato en el que los sonidos oscuros y enrevesados son los principales protagonistas, ha conquistado los corazones de miles de oyentes por todo el mundo. “Beyond The Senses” está compuesto por 6 temas; un álbum en el que colaboran artistas como EDDIE, Deathpact o Underoath. Alejaos por completo de los sonidos mainstream, todo lo que escuchéis de ahora en adelante será completamente diferente.

Esto es… “Beyond The Senses”.

Rezz – Dark Age
Primer y único tema en solitario en este álbum.
Comenzamos con poco más que una guitarra y algunas percusiones, que tras un corto build up en el que los sonidos oscuros monopolizan la pieza, rompe un pausado a la par que tenebroso drop. La segunda parte no difiere en exceso de la primera; de nuevo una guitarra con su percusión… Si es cierto que el inicio del segundo drop alcanza un punto mayor de profundidad y garra. Para terminar, una melodía que nos evoca a los sonidos de las cajas musicales que suenan conforme giras su manivela.

Rezz, Underoath – Falling
Desde el comienzo, el vocalista de la banda Underoath es el protagonista, con un inicio que aunque parece propio de un tema melódico, no pasan muchos segundos desde que la esencia del tema se torna completamente oscura. En “Falling” se nota bastante la influencia de la banda de metal, sobre todo en la segunda melodía de la pieza. Aquí encontramos drops más contundentes, que suenan muy completos, con un resultado final muy limpio y compacto.

Rezz, Deathpact – Kiss Of Death
El inicio ya lo dice todo. Un bucle de sonidos oscuros que se tornan entre sí para crear un ambiente puramente oscuro y tenebroso. Y con la llegada del build up y el posterior drop, no iba a cambiar el formato… “Kiss Of Death” es probablemente uno de los mejores temas del álbum. ¡Cómo suena! Ritmos marcados y melodías muy sintetizadas que desembocan en un resultado brutal. ¿Listos para besar a la muerte?

Rezz, EDDIE – Stress
Misma esencia, aunque en este caso bajamos de bpms. Pausa y oscuridad en una pieza ciertamente monótona, que mantiene un ambiente tétrico a lo largo de todo el tema. “Stress” es una prueba de que no hacen falta muchos sonidos para transmitir emociones en una canción. A destacar las voces que suenan en diferentes partes de la pieza, que sin duda crean un resultado final aún mas completo.

Rezz, Sayer – Your Soul Will Never Be Released
Con un comienzo puramente mágico, “Your Soul Will Never Be Released”se postula como otro de los temas más destacables de todo el álbum. Una canción que progresa a la perfección, sin sobresaltos ni sonidos fuera de lugar. Si en el primer drop el bass es el principal protagonista, en el segundo y último son las percusiones las que monopolizan por completo la canción.

Rezz – Lonely (feat. The Rigs)
Terminamos este gran álbum con un tema melódico. El álbum de Rezz alberga como no podía ser menos tanto su vertiente más característica, puramente oscura, como su toque más sentimental y melódico. Pese a ello, esta pieza no destaca tampoco en ello. Únicamente que, al compararla con las 5 canciones anteriores, la diferencia es notoria. En “Lonely” la vocal de The Rigs es parte fundamental en una pieza ciertamente pausada que se transforma a base de bass y ritmos marcados en dos drops que demuestran una vez más el talento que posee la productora canadiense, con un estilo único.

Aquí termina nuestro particular y exhaustivo análisis de “Beyond The Senses”, un álbum que nos deja con un muy buen sabor de boca. Veremos a ver como continúa la carrera de esta prodigiosa artista. ¡A disfrutar cavernícolas!

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
Knife Party vuelve a la carga con “Lost Souls EP”

Knife Party vuelve a la carga con “Lost Souls EP”

El dúo australiano nos ofrece cuatro canciones nuevas después de un año de parón

Next
Avoure y su nuevo EP, “This Time / Ray”

Avoure y su nuevo EP, “This Time / Ray”

Volvemos a disfrutar del gran Avoure en This Never Happened

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.