Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Gryffin brilla con un mar de estrellas en su debut “Gravity”

En su primer disco, el americano Gryffin aguanta con un gran nivel a lo largo de sus 16 temas sin flaquear ni aburrir en un solo momento

Desde que se estrenara en 2016 con grandes singles como “Heading Home” o “Whole Heart”, el productor, guitarrista y compositor Gryffin ya mostraba un brillo especial que no es tan normal ver en todos los artistas desde sus inicios. El americano ha ido dando sus pasos lentamente y con inteligencia, y ha podido juntarse con la gente adecuada hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora, lanzando un primer álbum de estudio estelar, “Gravity”

Puede que el estilo que ha ido perfilando a lo largo de estos años no sea el que más llama la atención, pero es sin duda un sonido característico que ha hecho suyo y, sobretodo, Gryffin ha tenido los mínimos traspiés en su carrera en lo que se refiere a la calidad de sus temas. “Gravity” no es para nada diferente, y el productor podría haber flaqueado en alguno de los 16 tracks que incluye este LP, pero lo cierto es que no decepciona en ningún momento. Para ello también hay que decir que el productor americano se ha asegurarse de acorazarse con personas muy bien preparadas del negocio, y ello se puede comprobar yendo crédito a crédito de las canciones incluidas en “Gravity”. Así, la lista de colaboradores que encontramos incluso en la letra pequeña no deja de sorprender a todo aquel que lo lee. 

Además de llamativos vocalistas como MARINA, Aloe Blacc, Carly Rae Jepsen o AlunaGeorge que saltan a primera vista, cotilleando las composiciones se pueden apreciar grandes hit makers del mercado como Bebe Rexha, Noonie Bao, Ilsey o Sandro Cavazza. Tema aparte es también el apartado de producción, la cual es siempre auxiliada por alguien ya sea a la luz o por lo bajini. 

Lo que más sorprende de todo esto, hablando de un artista que es productor y no cantante, es que a pesar de la larga lista de colaboradores que podemos encontrar en “Gravity” la identidad sonora de Gryffin sigue quedando intacta. Incluso en los momentos en los que personas como DROELOE o Gorgon City participan aportando su grano de arena, en ningún momento eclipsan al americano sino que conviven con él o incluso impulsan su sonido personal para hacerlo brillar de una manera diferente.

Así, la simbiosis que ocurre en la colaboración con Seven Lions y el cantante Noah Kahan “Need Your Love” nos muestra uno de los momentos más bellos del álbum, consiguiendo un momento de máxima euforia en el que colindan de una manera simple las herramientas de ambos artistas para elevarnos a un momento de éxtasis. En “All You Need To Know” junto al dúo SLANDER y Calle Lehmann, la pareja aporta sus personales beats a los guitarrazos y melodías de Gryffin. Por otro lado, el banger “Bagagge” con los el equipo británico de Gorgon City y AlunaGeorge se inyecta del house de los productores y la sensualidad de la cantante Aluna Francis.

Uno de los puntos fuertes que hemos encontrado en Gryffin desde el año pasado es la aparente facilidad con la que consigue hacer tracks que te enganchan sin despegarte a la primera. Es lo que ocurrió cuando lanzó los bailables “Tie Me Down” con Elley Duhé y “Remember” con ZOHARA o el más recientes “Body Back” junto a Maia Wright. Lo más curioso de todos estos tracks es que no se parecen en nada entre sí, reflejando una gran capacidad del artista para crear múltiples hits sin caer en la repetición. 

El elemento instrumental es algo importante para Gryffin, siendo la guitarra eléctrica o las fuertes baterías un elemento que se puede apreciar en prácticamente todas sus canciones. Sin embargo, esta brilla especialmente en algunos momentos como el track  “Bye Bye” junto a la vocalista Ivy Adara, en cuyo drop las cuerdas aportan un extra de vigor. Además, cuando quiere llevarnos a momentos a un terreno más emocional también lo consigue, como ha sido el caso de la bellamente interpretada por MARINA y Model Child “If I Left The World” o la balada electrónica “Hurt People”, que cuenta con la potencia vocal de Aloe Blacc.

No podemos estar más contentos con el trabajo de Gryffin. Los dos años que ha empleado en este “Gravity” han merecido la pena. Para nosotros no sólo son producto del talento si no también de la inteligencia de saber esperar y juntarse con un equipo de colaboradores increíble con los que ha conseguido un trabajo de sobresaliente. Ya puedes escuchar “Gravity”, el álbum debut de Gryffin a continuación:

Total
0
Shares
Prev
Guapdad 4000 da el el salto a la liga profesional con “Dior Deposits”

Guapdad 4000 da el el salto a la liga profesional con “Dior Deposits”

Guapdad 4000 da el el salto a la liga profesional con “Dior

Next
Loud Cave Selection #162

Loud Cave Selection #162

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.