Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

IMANU no baja el ritmo y lanza “Cheren”, su segundo EP del año

El creciente productor holandés IMANU lleva un año de lo más activo a pesar de la pandemia. “Cheren” es su segundo EP en pocos meses y el tercero desde que cambió su alias.

Cuando en 2019, el por entonces productor Signal nos prometía cambios y mucha nueva música, no mentía. Desde que se le conoce como IMANU, este joven holandés no ha parado de sorprender lanzamiento tras lanzamiento, convirtiéndose en uno de los productores de drum & bass más en forma de la escena.

En abril hablábamos de su EP “Memento”, un trabajo totalmente enfocado al d&b en el que escuchábamos multitud de registros. Ahora, en “Cheren”, nos trae alguna que otra grata sorpresa fuera de este género.

El primer tema llega de la mano de su inseparable Buunshin. “Nagow” es su nueva colaboración donde escuchamos un d&b potente y nada melódico, con sonidos rasgados y una atmósfera oscura e incluso inquietante por momentos. No es el tema más bailable ni más disfrutable que podían lanzar, pero tampoco intenta serlo. ¡Lo que está claro es que tuvimos una gran suerte de tener a ambos en nuestro especial de LOS40 Dance In Sessions!

“Cheren” es sin duda una de las mayores joyas del EP. De nuevo partiendo desde el drum & bass menos melódico, IMANU brinda un diseño de sonido inconfundible y unos ritmos dinámicos. Tanto el anterior tema como este, nos recuerdan sin duda a su época como Signal.

Llegamos a una de las sorpresas del EP, y es que IMANU ha lanzado su primer tema de dubstep llamado “Whatever It Takes”. No se trata de un banger rompepistas con el que volver a la gente loca, sino más bien un tema de dubstep que aún bebe mucho de los sonidos del d&b que IMANU utiliza. Conociendo el talento de este artista, estamos seguros de que es capaz de esto y de mucho más en el campo del dubstep.

Para cerrar tenemos “Music To Stay In Your House To”, el track más abstracto de todo el proyecto. A medio camino entre el drum & bass y lo que hay en la cabeza de IMANU, este tema se apoya en sintetizadores y xilófonos para crear una amalgama de sonidos que a decir verdad nos fascina.

En términos de calidad IMANU sigue en lo más alto. Se atreve a explorar nuevos géneros y sonidos y lo hace siempre con buena nota. Características como las suyas se ven en pocos artistas, por lo que cada paso que da es un paso más para convertirse en uno de los más grandes.

Total
0
Shares
Prev
QUIX sorprende con la primera parte de remezclas a “Gunning For You”

QUIX sorprende con la primera parte de remezclas a “Gunning For You”

Amantes del bass music, estáis de enhorabuena

Next
Jerro sigue creciendo con “Closer EP”

Jerro sigue creciendo con “Closer EP”

El universo del progressive y melodic house lleva un tiempo experimentando una

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.