Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Loud Cave Selection #220

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores temas de la semana. Nos sumergimos ya en diciembre de la mano de la mejor música… ¡Vamos con ello!

San Holo – bb u ok? [Bitbird]
El éxito que ha alcanzado este tema desde su lanzamiento es verdaderamente sorprendente. San Holo tiene uno de los fandoms más sano de toda la escena, y eso se nota. Con su nuevo track el holandés parece volver a dotar de nuevo a sus piezas un ápice más de intensidad, aunque sin dejar de lado esa nueva faceta tan acústica que le lleva acompañando ya un par de años. ¡Toda vuestra!

Nitepunk – Flow [HARD Records]
La joven promesa bass cierra un año de escándalo, dejando clarísimamente sus intenciones para el futuro de la escena. No le teme a ningún género y en “Flow” nos lo vuele a demostrar con una mezcla entre breaks y hybrid trap, basslines densas, y una clara influencia del hip hop de antaño y el bass house más actual. ¡Estad atentos al año que viene!

Kanine, T-Man – All Goes Wrong [Unleashed]
Kanine vuelve a sumergirse en la oscuridad de la mano de su último tema. “All Goes Wrong” es un corte protagonizado inicialmente por la voz del MC T-Man, el cual se encarga de dotar al tema de una atmósfera digna de admirar. En los drops ya se encarga Kanine de tomar el mando a ritmo de drum n bass con pocos sonidos, pero muy contundentes. Una prueba de que a veces menos, es más.


Trinergy & Ace Aura – Miracle [Disciple]
Trinergy lanza dos nuevos temas bajo el incansable sello Disciple. Este, con Ace Aura, expone una vez más el momento de creatividad que estamos viviendo en el dubstep. Unos drops densos, alocados y dotados de melodía, hacen de este “Miracle” un total banger.


Synergy – Continuous [DIVIDID]
El dúo Synergy también estrena dos nuevos temas esta semana. En su caso, también podemos hablar de pura creatividad, ya que sus tracks de drum n’ bass siempre consiguen sorprendernos. Escuchando este “Continuous” nos trasladamos mentalmente a una sala con ellos como DJs, ya que este es un oscuro y potente “rompepistas”.

DJ Seinfeld – Dreams Of U And Me Above The Mezcal Moon [Young Ethics]
“Mezcalita EP” es el primer trabajo que DJ Seinfeld ha dejado ver en los últimos 18 meses. En este se incluye el opener “Dreams Of Me And U Above The Mezcal Moon”, un corte en el que el genio del lofi house hace un cambio de registro a un terreno artificial, con melodías muy elaboradas pero cuyo corazón sigue perteneciendo al club.

David Guetta & MORTEN – Dreams (feat. Lanie Gardner)
El dúo dinámico vuelve a la carga. El sonido future rave parece no tener fecha de caducidad, y de hecho este sonido no deja de evolucionar. Lo que empezó siendo algo comercial se ha ido convirtiendo en algo más personal, con carácter. Así nos lo mostraba David Guetta en su set celebración del top 100 DJ Mag, donde el francés apostó por un progressive algo más alejado del sonido mainstream. Este “Dreams” nos trae un sensacional apartado vocal, junto melodías atmosféricas y un potente bajo. Sin duda tenemos future rave para rato… ¡Y eso nos encanta!

Henry Saiz & Band – Just A Mirage [Natura Sonoris]
Después del interesante proyecto que presentó Henry Saiz & Band en su pasado disco “Human”, teníamos muchas ganas de ver cuando y cómo volverían. Esta misma semana han presentado “Just A Mirage”, una canción con estructura artificial pero que no puede evitarse sentir orgánica, con vocales profundos y ritmos house que te elevan a un sentimiento placentero junto al resto de elementos del track..

Ivan Miranda & Versus feat. KingRo – Make The Bass Go [Sosumi Records]
El sello británico Sosumi Records sigue a un ritmo frenético en la recta final de este año 2020. Su nueva referencia viene capitaneada por Ivan Miranda & Versus junto al rapero KingRo. Han titulado su nueva producción como “Make The Bass Go“.Combinando sirenas atmosféricas con una gran línea de bajos y de tech house, este tema tiene un gran impacto gracias al poderoso estilo de alto tempo lleno de ritmos pulsantes.

Tommy Jayden – Deja Vu [Protocol recordings]
Protocol Recordings lanza “Deja Vu“, el tema debut del joven productor holandés Tommy Jayden en el sello. Jayden, que promete ser una de las futuras estrellas del mundo de la música electrónica, nos presenta su fusión característica de future y bass house a través de una línea de bajo minimalista y potente y sintetizadores animados, todo complementado con un riff vocal pegadizo.


Firelite & DEEZL – Tear The Walls Down [Dirty Workz]
Una combinación perfecta de dos estilos que triunfan por separado, pero que juntos son algo de otro mundo. Podríamos dividir este tema en dos partes. En la primera, DEEZL hace de las suyas con un XTRA RAW muy loco y unos kicks que nos han recordado a sus últimos releases en Gearbox Digital. En la segunda parte, Firelite introduce una melodía preciosa con un lead poderoso, transmitiendo así una serie de sentimientos emotivos y finiquitando un track muy completo.


Sub Zero Project – Enter The Realm [Q-Dance Records]
Tras la repercusión que tuvo “Time Machine”, este dúo ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de este tremendo single. Una ambientación tenebrosa y una gran variedad de kicks son algunos de los elementos que caracterizan a esta canción. Absolutamente todos los tracks que Sub Zero Project saca son buenísimos. La calidad que tienen estos chicos está muy por encima de la media; es innegable que están dejando un legado importante en la escena hard.

Nora En Pure – Enchantment [Enormous Tunes] La sudafricana ha querido cerrar su año, musicalmente hablando, a lo grande. Para ello nos presenta ‘Enchantment’ bajo su sello predilecto Enormous Tunes. Nos encontramos con un tema con nombre propio, de esos cargados de identidad y que se quedaran en nuestras listas de reproducción durante un largo tiempo. La artista se ha visto inspirada por el mismismo compositor de música clásica Bach, el track es un viaje entre la música clásica y el deep house a partes iguales y ejecutado de una forma espectacular. Uno de los track de la semana ¡y del año!

Yotto – Observer [Siamese Records] Otto se está marcando un cierre de año increíble. Si la semana pasada nos presentó ‘Rogue’, su último EP, esta semana vuelve a ser noticia apareciendo en la tercera edición del recopilatorio ‘Siamese Anthology’. Su aportación viene con el nombre de ‘Observer’, en donde encontramos los claros aspectos musicales identificativos de Yotto como son los elementos melódicos en aras de convertirse en un tema que roza el progressive. Todo ello manejado desde la sutileza y delicadeza como solo el finlandés lo sabe hacer.

No olvidéis seguir nuestra playlist Weekly Selection. ¡Actualizada cada domingo con los mejores temas de la semana! Recordad que además de los temas analizados añadimos otros destacables a la playlist.

¡Hasta la semana que viene cavernícolas! Adrian Lux – Teenage Crime (Axwell & Henrik B Remode)

Total
0
Shares
Prev
El Coliseo: The Weeknd – Blinding Lights (with ROSALÍA) (Remix)

El Coliseo: The Weeknd – Blinding Lights (with ROSALÍA) (Remix)

Las puertas de nuestro Coliseo se abren de nuevo para recibir a dos invitados

Next
Rico Nasty revoluciona el hip hop con su debut “Nightmare Vacation”

Rico Nasty revoluciona el hip hop con su debut “Nightmare Vacation”

Rico Nasty no quiere hundirse en la vanguardia, pero su actitud rompemoldes

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.