Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Dellafuente y sus dos recientes lanzamientos nos acercan al álbum

Por fin, tras meses y meses de silencio y retiro absoluto, Dellafuente ha vuelto. Tras “Milagro”, ayer lanzó “Dime Si Con Eso Vale”, una prueba indubitable de que ya está preparado para compartir de nuevo su música.

Uno de los grandes genios de la música urbana en nuestro país está de vuelta. Para muchos, hay pocos artistas en el mundo como Dellafuente. Un auténtico profesional, completo de los pies a la cabeza, con un estilo único que lleva incrustado en su música. El ADN Dellafuente que tantos seguidores ha logrado durante años. Una enorme fan base que ansiaba como pocas cosas su vuelta, y que por fin ve una luz al final del esperado túnel.

El 1 de noviembre las alarmas saltaron, y es que Dellafuente anunciaba un nuevo lanzamiento. “Silencio” se titulaba, y cómo no podía ser de otra forma, la vuelta tras tantísimos meses tenía que ser al mas puro estilo Della. Diez minutos de “canción”, que más bien consiste en un retiro espiritual. Entre susurros de guitarras y percusiones, una voz femenina nos acompaña en un camino de relajación y pausa. Dellafuente iba a volver, pero a su estilo. Y con esta jugada, situaba a la perfección el ambiente y estilo de su próximo álbum: su música de siempre.


Si alguien esperaba un lanzamiento comercial y multitudinario, habría errado desde el primer momento. Quien conoce y entiende la música de este artista sabe que el granadino se aleja por completo de toda esa esfera industrial. Ni lo necesita ni lo quiere, y mucho menos le inspira. La marca Dellafuente vuelve, tras meses de silencio, pero para seguir siendo el artista que ya fue y triunfó, ni más ni menos.

Las críticas llegaron con “Silencio”, es evidente. Pero estamos seguros de que Dellafuente no quiere entre sus filas a un sector del público que no es capaz de comprender un producto desde una perspectiva general. Y más aún cuando precisamente, su música se aleja por completo de dicha denominación.

Tras ello, el 4 de noviembre, llegó “Milagro”. Aquí ya si Della nos narraba una nueva historia. De portada, uno de los arcos que tanto abundan por su ciudad natal, Granada. Las referencias a la cultura andalucista en el ámbito musical son prácticamente un fijo en la música del artista. Flamenco, bulería, folclore… Una ebullición de corrientes musicales que tiene como resultado final su denominación de origen.


En “Milagro” curiosamente uno de los mayores protagonistas es el violín que protagoniza la obra que en esta ocasión imparte la Orquesta Ciudad de Granada, tal como figura en los créditos. Ese conjunto maravilloso de instrumentos y la voz de Dellafuente desde un segundo plano, cálido a la vez que silencioso, firman un resultado final maravilloso.

Justo ayer recibimos con alegría el segundo adelanto musical. “Dime Si Con Eso Vale” es una pieza absolutamente maravillosa. En la producción de nuevos tenemos a Dellafuente y Antonio Narváez, aunque en esta ocasión sorprende la aparición del productor Choclock. No lo esperábamos en un trabajo de este corte, y la verdad que el resultado final es digno de admirar.


Alejados de cualquier tipo de ritmo y sonido urbano se desarrolla “Dime Si Con Eso Vale”, que continúa mostrándonos al artista más sentimental y profundo. Una oda a su madre, que termina de tomar sentido con un videoclip que sencillamente podría ser galardonado como uno de los mejores cortos audiovisuales del año.

Un contraste absoluto entre el dinero y las apariencias, frente a la tradición y el empaque de una señora mayor que se cuida y quiere como merece. El Tnieto recoge en la puerta de la iglesia del pueblo con su lamborghini a la abuela. tras darle un paseo por la zona, disfrutan de un bocadillo en una nevera de playa apoyados en el propio Lamborghini. Contrastes, respeto y mucha, mucha magia en la mirada de la principal protagonista.

Lo que está claro es que Dellafuente ha vuelto, y que siga la misma línea de siempre es una increíble gran noticia. Un artista fiel a su tierra, a su esencia y a su talento, el cual aún tiene mucho más por compartirnos. ¿Listos para el álbum? ¡Nosotros no podemos esperar más!

Total
0
Shares
Prev
Celebramos un Halloween de ensueño con DnB AllStars en Printworks
dnb allstars halloween portada

Celebramos un Halloween de ensueño con DnB AllStars en Printworks

Nuestro primer gran evento post pandemia fue el la emblemática Printworks con un

Next
Namasenda y Kenya Racaile brillan en sus conciertos en Madrid

Namasenda y Kenya Racaile brillan en sus conciertos en Madrid

Os contamos lo que vivimos en el show doble de dos diamantes en bruto de la

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.