Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Loud Cave Selection #272

¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un domingo más a nuestra selección de los mejores temas de la semana. Recordaros que desde mañana lunes estará disponible la fase final de nuestros Loud Cave Awards 2021.

Neonlight – Hero Of My Youth [Blackout Music]
Bienvenidos a uno de los mejores lanzamientos de drum n bass de todo este 2021. El dúo lleva años consagrado en la élite del bass music, cosechando auténticos hits como este. “Hero Of My Youth” irradia contundencia y garra. Todo ello combinado con un sin fin de elementos melódicos que crean un aura digna de destacar. ¡Toda vuestra!


Camo & Krooked & Mefjus – U [UKF]
Ya es un tópico, pero es que la fusión de estos artistas nunca resulta en algo que no sea la excelencia. Este año sólo hemos recibido una quitando esta: el super éxito “Sientelo”. Pero cualquiera diría que con algo tan bueno más vale calidad que cantidad. Ahora tenemos de estreno este “U”, un tema que se acerca más al estilo de Mefjus que al del dúo, con un sonido eléctrico y dinámico, a la vez que melódico. También una outro que le da una vuelta de hoja a lo que hemos escuchado durante toda la canción. Los austriacos no paran de demostrar que su unión es totalmente única en el drum n’ bass.


Arca – Bruja [XL Recordings]
La cantante y productora venezolana ha cerrado el círculo de la antología “KiCk” que comenzó en 2020 con los cuatro últimos volúmenes lanzados de manera diariamente consecutiva. Y aunque de las 47 nuevas canciones estrenadas habría mucho que destacar, escogemos “Bruja” para esta sección, la apertura de “KiCk iii” con los que Arca despliega una nueva marabunta de sonidos industriales con frases que dispara de manera asertiva.


Lane 8 – Nuclear Lethargy [This Never Happened]
El artista estadounidense Lane 8 vuelve a demostrar su potencial creativo con “Nuclear Lethargy“. Este nuevo título para su propio sello, This Never Happenend, formará parte del próximo álbum que lanzará el próximo mes de enero, “Reviver“. Con un sonido retro, pero firme en su línea del house melódico y profundo, Lane 8 enamora con este peculiar sonido industrial. Además este tema, destaca por su contundente línea percusionista, que te hará vibrar desde el primer segundo. ¡Suena así de bien!


PEEKABOO x Eptic – NOSEBLEED [Self-released]
No es el año más prolífico de estos dos, pero sí el que más tiempo han dedicado en evolucionar su sonido a algo más original y personal. Sin duda, “NOSEBLEED” es la culminación de ambos productores en un 50/50, en el que cada sonido casa a la perfección con el siguiente. Una colaboración contundente por parte de Eptic y PEEKABOO y con una melodía agresiva que no te podrás quitar de la cabeza, donde curiosamente destaca más el sonido agudo que el grave, cosa que dentro del dubstep es bastante contradictorio.


Radical Redemption & D-Sturb – Dome of Drums [Minus Is More]
Ya habíamos escuchado algunas colaboraciones entre estos dos artistas en un pasado, así que la preciosidad de este tema no nos ha pillado para nada por sorpresa. Probablemente lo más original del track es la ambientación, en la cual se escuchan coros y violines que crean una atmósfera agradable e interesante. Por otro lado, los drops siguen la estructura de pistas como “Testarossa”, combinando kicks de ambos artistas y tambores muy agresivos. ¡Nos encanta!


Audiofreq – Chrysalis (Official Epik 2021 Anthem) [Dirty Workz]
El gran Audiofreq ha producido un tema precioso para el festival australiano Epik, el cual se celebra en la ciudad de Sydney. La forma en la que está compuesto este himno nos recuerda al Audiofreq clásico que más nos gusta, así que os aseguramos que hemos disfrutado mucho escuchando “Chrysalis”. Entre las vocales femeninas y el lead que compone la melodía principal, este corte nos ha enamorado. Pero, por si no fuera poco, también se alternan raw y gated kicks. ¡Impresionante!


Oliver Heldens & Anabel Englund – Deja Vu [OH2]
El bueno de Oliver está de vuelta con un nuevo sencillo con el que, muy probablemente, cierre este 2021. Junto a él Anabel Englund, la cantante y compositora estadounidense que tanto promete. Juntos nos traen este “Deja Vu”, un house popero con una vocal muy pegadiza y un bajo que se desliza de lado a lado acompañando a unas percusiones un tanto minimalistas que brindan a esta producción de un ritmazo espectacular.

HOL! – The Calling [Self-Released]
Si pudiéramos elegir a uno de los artistas de dubstep más reveladores de este año, sin duda uno de ellos sería HOL!. El francés ha debutado este año con álbum propio, colaboraciones con Infekt, AFK, Jiqui… Este tema ha salido de la nada, en lo que más se destaca es un sub muy potente, acompañados de sonidos de arpegios huecos, y unas percusiones propias de sus temas, simulando la estética de Svdden Death.


Phace – Konstrukt [Neosignal Recordings]
Una vez más, Phace se adentra entre los mejores lanzamientos de la semana. Su nuevo EP por Neosignal Recordings, “System Irrelevant”, contiene esta pieza llamada “Konstrukt” en la que el estilo Phace es indiscutible y apreciable a simple vista. Unas melodías hipnóticas y un ritmo que te atrae hacia la pista de baile y mueve tu cuerpo solo. ¡Toda una bomba!


No olvidéis seguir WEEKLY ELECTRÓNICA. ¡Actualizamos cada domingo con los mejores lanzamientos de música electrónica de la semana!


¡Hasta la semana que viene cavernícolas! Acordaos de votar esta semana en la fase final de nuestros Loud Cave Awards 2021.

Pendulum – Hold Your Colour (Noisia Remix)

Total
0
Shares
Prev
DJIPE crea un ambiente único en su primer álbum

DJIPE crea un ambiente único en su primer álbum

Breakcore, crossbreed, hardcore, industrial techno, ambient… La nueva

Next
Luttrell presenta su tercer álbum, “Music For My Memories”

Luttrell presenta su tercer álbum, “Music For My Memories”

El artista estadounidense recopila sus mejores éxitos de sus tres anteriores

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.