Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Rihanna Lift Me Up

El Coliseo: Rihanna – Lift Me Up

Las puertas de El Coliseo se abren para recibir ‘Lift Me Up’, la canción que inaugura la esperada vuelta de Rihanna. Parte de nuestro equipo de redacción valora este nuevo tema de la artista tras seis años sin lanzar nueva música en solitario.


Anna Pérez
Tras todas las compilaciones de videos de Rihanna dejando en el aire la creación de nueva música en cada una de las entrevistas a lo largo de los años, cuando lxs fans ya se daban por vencidxs, la artista lanza su nuevo tema. El contexto tal vez no es el que más convence por diversos motivos, pues podría haberse decidido por un single de su esperado nuevo proyecto, por un tema más bailable o por un videoclip propio. Obviando las formas, Rihanna vuelve y nos emociona. El tema forma parte de la banda sonora de la nueva película Black Panther: Wakanda Forever y según ha explicado Tems, una de las compositoras, trata sobre aquello que le diríamos a alguien que queremos y ya no está con nosotros. ‘Lift me up’ es una nana íntima con claro protagonismo vocal y un dulce acompañamiento de coros que conmueve desde el inicio. Quizá no es la vuelta que esperábamos, pero Rihanna ha decidido cantarnos de tú a tú y erizarnos la piel, y a mí me parece bien.

3/5
Puntuación
Neutral

Joaquín Puerro
Seamos sinceros, para nadie esta es la canción de Rihanna que queríamos en su vuelta. Pero a la gente le gusta fantasear y agarrarse a un clavo ardiendo. Personalmente desde que supe que esta canción formaría parte de una banda sonora, mis expectativas con Rihanna se mantuvieron en el sitio en el que estaban: desvanecidas. Rihanna sigue de parón musical permanente y este ‘Lift me up’ no es nada más que algo inminentemente anecdótico. Sí, su voz es indiscutiblemente enternecedora y parece poner su alma en ella, pero no deja de ser una balada de película del montón sin ningún ápice de personalidad de la de Barbados. Queremos a la Rihanna que nos volvía locos en nuestra adolescencia no un nombre caro para dar promoción a una película.

2/5
Puntuación
Malo


Gonzalo Jiménez
Más que una vuelta a la música esto es un calentamiento. Creo que el regreso de alguien de su calibre debería haber sido con algo más ilusionante y más esperado que una canción para una película. Aún así, parece que sin un excesivo esfuerzo, Rihanna nos ha regalado una muy bonita canción, sustentada casi por completo por su implacable chorro de voz y la preciosa música que le acompaña. En cuanto al trasfondo, no lo hay (al menos sin el contexto de la película); la letra no va a sorprender a nadie ni se va a quedar en nuestra memoria por mucho tiempo. Si este lanzamiento significa que Rihanna vuelve a estar activa en lo musical, bienvenidísimo sea. Si por el contrario está simplemente cumpliendo con compromisos y piensa volver a desaparecer, me parecería un movimiento bastante decepcionante.

3/5
Total Score
Neutral

Mireia Barato Moreno
Se nos acabó el chollo de tirarle shade a la artista caribeña por no dar señales de vida desde hace más de un lustro. El anuncio de su participación en la próxima Súper Bowl nos ilusionaba a aquellos que esperamos su regreso tras cautivarnos con su sólido —y alejado— trabajo “ANTI” (2016). Aunque Rihanna parece volver a la música, lo hace con un tema que poco tiene que ver con su último álbum: ‘Lift Me Up’ es un baladón pop en toda regla. En este corte, la ‘heroína nacional’ de Barbados demuestra que su potencia vocal no recula con el paso del tiempo y que también es capaz de emocionarnos más allá de los ritmos empoderantes a los que nos tiene acostumbrados. Junto con una envolvente atmósfera coral y el acompañamiento de un piano y unas cuerdas, Rihanna lidera este emotivo homenaje al actor Chadwick Boseman de la mano de la nigeriana Tems, compositora principal del sencillo. Ahora solo queda esperar a que los rumores de sus proyectos musicales se materialicen y que la artista nos sorprenda con material genuino. Quién sabe si para ganarse el sitio o para reafirmar que es suyo, pues lleva guardado a buen recaudo desde hace seis años, pero parece que el público comienza a impacientarse.

3/5
Total Score
Neutral
Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #317: Fred Again.., CamelPhat, María Escarmiento…

Loud Cave Selection #317: Fred Again.., CamelPhat, María Escarmiento…

Las mejores novedades de esta tercera semana de septiembre, recogidas como

Next
SUPER VOLT! ha creado algo único: una comunidad de hard

SUPER VOLT! ha creado algo único: una comunidad de hard

La sala ON recibió casi 600 personas en un evento en el que predominó un buen

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.