Tiempo de lectura: 2 minutos

Optimo Music, sello del dúo escocés Optimo, tendrá a partir de ahora un nuevo sub-sello con el que intentarán aportar su granito de arena en la lucha contra el fascismo.

Cada vez más personas son conscientes de la situación que vive Europa y otras partes del mundo como puede ser Brasil, y es que el auge de la extrema derecha en estos últimos años cada vez ha ido a más, tanto en los partidos políticos como en la gente que los apoya. Es por esto que el dúo escocés Optimo ha iniciado un proyecto para combatir esta ideología como mejor saben, desde la música. Como han expresado en un comunicado “Muchas pequeñas acciones juntas pueden tener un gran poder, y siempre es mejor intentarlo que no hacer nada”.

“Against Fascism Trax”, así han nombrado al nuevo sub-sello de su sello principal Optimo Music, que nace con varios objetivos según lo que ellos han explicado. “Si AF Trax consigue cambiar la mentalidad de alguien que apoye a la extrema derecha, motiva a alguien a luchar contra el fascismo o informa a alguien, entonces pensaremos que ha sido un éxito. Habremos creado algo sólido, habremos hecho algo”, explica el dúo. También explican que la música dance que conocemos hoy en día nació de las luchas de los colectivos marginados, y que todos los que afirman que la política no tiene que ver con la música dance ignoran su esencial historia, por ello AF Trax también es un pequeño homenaje a esa historia.  Además, el que quizá sea el objetivo más importante del sello es ayudar a la organización “Hope Not Hate”, ya que todos los beneficios que genere el sello serán donados a dicha asociación, que promueve el rechazo al racismo e intenta construir una sociedad inclusiva.

El primer lanzamiento en este sub-sello está planeado para el 11 de enero de 2019 y correrá a cargo del productor Logtoad, con un EP de 4 temas que se pondrán a la venta tanto de manera digital como en vinilo.  Os dejamos por aquí la preview:

Pequeñas ideas hacen grandes cambios, ¡Así que les deseamos lo mejor a Optimo con este nuevo proyecto creado por una buena causa!