Artículo actualizado el 27 noviembre, 2018 a las 20:20

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por segundo año consecutivo, es un placer para nosotros presentaros los Loud Cave Awards 2018, unos premios donde tú decides.

El año pasado estrenábamos por estas fechas la primera edición de los Loud Cave Awards, nuestro pequeño reconocimiento a lo mejor de la electrónica durante el año. Primeramente queremos daros las gracias por la gran acogida que tuvo este evento, ya que cientos de vosotros lo seguisteis muy de cerca y participasteis en las votaciones.

Para este año hemos hecho alguna que otra modificación pero primero, os explicaremos qué son estos Loud Cave Awards para los que no lo sepáis:

Los Loud Cave Awards nacen por la necesidad de reconocer el trabajo bien hecho, tanto de artistas, festivales y sellos. Somos conscientes de que tan sólo son unos premios simbólicos, pero nos parece una gran idea que el equipo de Loud Cave y nuestros lectores se unan para elegir como ganador a quienes más nos han hecho disfrutar durante este 2018.

¿Cómo será su funcionamiento?
Como decimos, estos son unos premios en los que sois vosotros mayoritariamente los que decidís quién se proclama ganador pero ¿Cómo seleccionareis a vuestros favoritos? Muy sencillo, mediante encuestas de Twitter que se publicarán en nuestro perfil (www.twitter.com/loudcave). Las votaciones comenzarán este mismo lunes 26 de noviembre y acabarán el martes 11 de diciembre.

¿Qué categorías formarán los Loud Cave Awards?
A fin de no alargarnos hasta el infinito con las votaciones -cosa que sería posible ya que en el mundo de la electrónica hay mucho trabajo que reconocer- hemos decidido que las categorías  a votar sean las siguientes:

-Mejor artista/tema de dubstep
-Mejor artista/tema de drum & bass
-Mejor artista/tema de house
-Mejor artista/tema de techno
-Mejor artista/tema de música urbana
-Mejor artista/tema de EDM/Mainstream
-Mejor artista/tema de trap/future bass
-Mejor artista/tema de hardstyle
-Mejor artista/tema de trance
-Mejor artista/tema de pop
-Mejor sello discográfico
-Mejor artista nacional
-Mejor remix
-Mejor festival nacional
-Mejor festival internacional

La únicas dos modificaciones respecto al año pasado en este aspecto es que hemos incluido la categoría de pop, debido al nacimiento de nuestra sección Monthly Pop también este año para enriquecer la cueva con nuevos estilos, y la categoría a mejor remix, ya que consideramos que incluir remixes en las votaciones de cada género no sería justo debido a que los temas originales habitualmente suelen llevar más trabajo. Esta categoría de remixes tendrá un candidato de cada género sin incluir música urbana y pop.

Además, queremos destacar que aunque nos gustaría dividir determinados géneros para “clasificar” mejor la música, resulta algo contraproducente. Esto se debe a que, entonces, el número de encuestas sería mucho superior,  por lo que acabaríamos teniendo demasiadas encuestas. 

¿Cómo serán las encuestas?
En las votaciones que respectan a los géneros, es decir, artistas y temas, habrá dos encuestas con 4 opciones cada una, un total de 8 candidatos. De estas dos encuestas saldrán 4 candidatos que irán a una encuesta final en la que sólo quedará uno. Pero esto no significa que los finalistas vayan a ser necesariamente dos de cada encuesta, sino que serán los que más votos obtengan entre los 8 candidatos (por lo que podría llegar a darse el caso de que salgan tres finalistas de una misma encuesta y sólo uno de la otra). En el caso de la votación de sellos y de remixes será el mismo método pero en cuanto a los festivales, tanto nacional como internacional y en artista nacional, se hará una final directa de 4 únicos candidatos.

Dicho esto sólo queda esperar y que estéis muy atentos a nuestras redes sociales, sobre todo Twitter como ya hemos comentado antes. ¡¿Estáis preparados cavernícolas?!