Tiempo de lectura: 4 minutos

El australiano sacó a comienzos de año su álbum debut, “Not All The Beautiful Things”. Pues bien, antes de terminar el 2018, hemos podido disfrutar de 11 versiones de diferentes piezas de la compilación. ¡Variedad y calidad están aseguradas!

Kidswaste, Signal, ESKEI83, 12th Planet, AC Slater, Yvng Jalapeño, Champagne Drip, Graves, Daktyl y MaRLo son los grandes artistas que han mezclado su estilo musical con el de What So Not. Diferentes puntos de vista, y por tanto, diferentes géneros que se agrupan en un álbum de remixes de gran calidad.

What So Not – Stuck In Orbit feat. BUOY (Kidswaste Remix)
Comenzamos con el remix de Kidwaste a “Stuck In Orbit”; una versión que no difiere en exceso de la original, aunque si es cierto que Kidwaste le aporta un ritmo bastante peculiar. Suaves melodías y la bonita voz de BUOY que forman un conjunto ideal. Nos llaman particularmente la atención los sonidos secundarios que acompañan a ambos drops. ¡Un buen inicio!

What So Not & Skrillex – GOH (feat. KLP) (Signal Remix)
Signal es probablemente uno de los productores más talentosos en el panorama actual. Pues bien, si juntamos eso con que ha remezclado una canción producida por Skrillex y What So Not… Nada podía salir mal de ese resultado, y efectivamente, estamos ante un temazo. La versión original ya era bastante cañera, pero preparaos para sumergiros en el oscuro mundo de Signal Cerrad los ojos y disfrutad de la intensidad de cada uno de los sonidos que componen este remix. ¡Energía en estado puro!

What So Not – Stuck In Orbit feat. BUOY (Luttrell Remix)
Después de la tormenta siempre llega la calma, y es ahí cuando entra en escena Luttrell. Disfrutamos aquí de otra versión de “Stuck In Orbit”, aunque bastante más pausada y oscura que la de Kidwaste.

What So Not – Beautiful feat. Winona Oak (ESKEI83 Remix)
Subimos los bpms. ESKEI83 es el encargado de ello; dos drops diferentes. El primero de ellos, aunque parece que va a romper en un precioso drop de future bass, lo hace finalmente de una forma peculiarmente tranquila, muy elegante. No estábamos muy equivocados… El segundo drop si “erupciona” con un future bass bastante clásico, que nos recuerda al comienzo de este particular género. ¡Variedad y calidad presente en un sólo remix!

What So Not & San Holo – If You Only Knew feat. Daniel Johns (12th Planet Remix)
12th Planet demuestra su polivalencia musical en esta  remezcla. ¿El por qué? Cuando disfrutéis de los dos drops lo entenderéis. El primero, dubstep en estado puro. Sonidos potentes y oscuros que explosionan tras una larga y pausada melodía. Lo peculiar llega con el segundo drop; aunque no llega a ser melodic dubstep, los tintes melódicos se entrecruzan con la energía que transmite la versión de 12th Planet a “If You Only Knew”. ¡Gran aportación que realiza a este gran álbum de remixes!

What So Not & Skrillex –  Goh feat. KLP (AC Slater Remix)
AC Slater nos acerca a la parte más pura del house. Sonidos oscuros que se complementan con marcadas percusiones, creando un ambiente musical bastante peculiar. ¡Como para no bailar!

What So Not – Beautiful feat Winona Oak (Yvng Jalapeño Remix)
Continuando con Yvng Jalapeño, aporta a este álbum de remixes un género musical mas, trap en este caso. Aunque la remezcla se desarrolla en un entorno de bonitas melodías, esta versión de “Beautiful” rompe por todo lo alto con el típico drop de sonidos agudos. ¡Sin duda alguna un álbum para todos los gustos!

What So Not & Skrillex – Goh feat KLP (Champagne Drip Remix)
Champagne Drip trae probablemente uno de los remixes más originales de los 11. Dos drops, dos estilos, dos maneras de llevar por todo lo alto “Goh”. No tenía un papel fácil ni mucho menos, ya que es la tercera remezcla que recibe esta canción en el álbum. Pese a ello, ha demostrado que tiene un gran talento, marcando la diferencia en esta compilación. Nada de lo que hayas escuchado previamente te recordará a esto.

What So Not & San Holo – If You Only Knew feat Daneil Johns (graves Remix)
Nos adentramos en la fase final. Graves ha logrado producir con este remix una de las mejores canciones de future bass de este 2018. Todos aquellos que disfrutéis con ese género, preparaos para estar boquiabiertos durante 2 minutos y 56 segundos. Elegancia, belleza y sentimiento en su particular punto de vista de “If You Only Knew”, la conocida pieza de What So Not y San Holo. ¡Suena increíble!

What So Not & San Holo – If You Only Knew feat Daneil Johns (Daktyl Remix)
Continuamos con la misma canción, pero desde otra faceta musical; Daktyl nos aporta su peculiar estilo en una remezcla única. Olvidad cualquier tipo de estereotipo musical e introduciros en el original mundo musical del británico. Decenas de sonidos diferentes que se entrelazan entre sí creando una atmósfera de buen rollo increíble.

What So Not – Beautiful feat Winona Oak (MaRLo Remix)
Terminamos con trance. Normalmente este suele ser un género más olvidado en este tipo de álbumes, pero nos encanta ver como MaRLo ha aportado su toque más personal a “Beautiful”. Además, estamos ante uno de los productores con más renombre dentro del trance, en lo que a trayectoria y talento se refiere. ¿Preparados para sumergiros en un estilo completamente diferente?

Aquí acaba nuestro particular análisis de este álbum de remixes, uno de los mejores de 2018 sin duda alguna en cuanto a variedad y calidad musical. Esperamos que disfrutéis con cada una de las once remezclas. ¡Veremos a ver con qué nos sorprende What So Not de cara al 2019!