Tiempo de lectura: 3 min

Alesso vuelve a llenarnos de ilusión con progresso, un nuevo mixtape llena de progressive house, qué tanto echábamos en falta proveniente de sus manos.

El nuevo trabajo de Alessandro Lindblad ya está aquí, uno de los productores más antiguos y talentosos de la escena progressive house, -por si alguien no sabe quien es aún-, de todos es sabido que su senda musical empezó a desviarse hacía unos sonidos comerciales y sin interés ninguno, cosa que terminó rematando con la invitación qué hizo a Bad Bunny para qué subiera en medio de su set en el pasado Tomorrowland, trayendo un set mediocre con sonidos mainstream que no pegan para nada con la figura de este. Pero la sorpresa saltó cuando en la semana dos de este mismo festival su set fue de diferente color, la gente lloró de alegría en el festival y en casa al ver que el Alesso de siempre aún existía, ahí empezó esta vuelta a casa del artista. “Progresso” es la nueva mixtape -qué por el titulo de vol.1 suponemos que tendrá varias partes-. Sin duda la compilación ha sido una lluvia de color para los fans más aférrimos a este. Ya que echaban en falta que Alesso hiciera sonidos como los que le llevaron a donde está, esos sonidos progressive house, algunos más oscuros otros más vocales y mágicos, pero al fin y al cabo sonidos y canciones con sentimiento y para su verdadera fan base. “Progresso” está compuesto de 3 piezas de auténtico infarto, las caracterizan los sonidos renovados, lo que ha denominado como future progressive. En general, el mixtape es una gran sorpresa,  Alesso, que vuelve a sus raíces con este sonido progresivo y electrónico puro, y eso es lo que le va a proporcionar el éxito que merece. Ya vimos a la multitud volverse loca cuando ‘PROGRESSO’ y ‘CONFESSION’  sonaron en EDC México
El primer single que tambien da nombre a la compilación “Progresso” es una pieza de coleccionista, podríamos decir que es la canción que más se asemeja su antiguo estilo, un progressive con toques house adaptado a nuestros tiempos con sonidos renovados pero reteniendo algo de la esencia del productor sueco, vibras puras y progresivas de la casa con una conmovedora y maravillosa voz en el break. “Confession” es la canción más “oscura” del trabajo ya qué la melodía es algo lúgrube lo que le da el toque de oscuridad y profundidad a este single, una contundente instrumental de mucho peso, regresión ascendente de la melodía qué sigue la nueva linea de ritmos que fusionan el house y el progressive. Por último “Time” el single más comercial por decirlo de alguna manera, conduce este single por el camino de “Falling” o “I Wanna Know”, que es house tocando palos pop y algo comercial enfocada claramente a los charts de radio, siempre acompañado de una gran vocal en el breakdown, qué es una de las características más especiales de Alesso, la búsqueda de autenticas maravillas vocalmente hablando.