Artículo actualizado el 19 junio, 2019 a las 01:12

Tiempo de lectura: 3 min

A menos de 24 horas para que llegue el día en el que Animal Sound abre las puertas de su 6ª edición, os presentamos los cinco artistas que no os podéis perder de este festival.

Seguimos en plena temporada de festivales, y como ya os adelantábamos en nuestro festivaleando, este fin de semana se celebra Animal Sound, su quinto aniversario, que no es poca cosa. Una mezcla entre lo urbano y la electronica, con artistas sobre todo en la parte de electronica que no solemos ver en muchos festivales y que son siempre apuestas arriesgadas y que salen bien, en Murcia saben lo que hacen y por eso queremos que sepáis que 5 artistas no podéis perderos este fin de semana.

1. Dubvision
Son los residentes de este festival, y es que la recomendación es obligada. El dúo lleva haciendo musica mas de 8 años, han pasado por revealed, protocol, armada, size y un sin fin de labels que avalan que su progressive/big room house es uno de los mejores que tiene la escena, lo que les caracteriza son las melodías, inconfundibles. Muy poco apoyo tienen en España para la calidad musical que desprenden, y por ello el reconocimiento a este festival por contar con ellos año tras año. Imprescindibles si queréis disfrutar de la experiencia Animal Sound al 100%.

2. Don Fluor
No te puedes perder a otro de los fijos en Animal Sound, en este caso hablamos de Don Fluor, el aka electronica de Rafa Lopez un albaceteño afincado en Murcia, que viaja prácticamente por toda la provincia llevando su peculiar show a todas partes. Sin ir más lejos el pasado año su actuación en Animal fue tan destacada por el acompañamiento de una orquesta ORJM dirigida por Pedro Contreras, con un momento muy emotivo y fue ese pequeño homenaje a nuestro querido Tim.

3. SFDK
Es el 25º aniversario del dúo que más rap ha dado a la escena nacional, y por ello en su 6ª edición el festival no podía quedarse sin contratarles. El dúo sevillano traerá un concierto que seguro será inolvidable con una repaso a sus 25 años de carrera y mas de 8 álbumes en su haber, tantas canciones e himnos que cantar con ellos como “El Niño Wey”, “Original Rap” y un sin fin de éxitos que nos va a brindar este concierto que estamos seguros que no defraudará a nadie.

4. Abel Ramos
Uno de nuestros djs nacionales más importantes a nivel mundial, más de 20 años en el juego, publicando en sellos como Size Records, Musical Freedom, Sosumi, y un sin fin de sellos, que han acogido su musica. Sabemos que últimamente lo que más le ocupa en su carrera es ese maravilloso dúo que forma con Albert Neve. Pero en Animal le tenemos en solitario, con house de todo tipo para ponernos a bailar sin descanso en su set, la experiencia es un grado y Abel Ramos sabe que es eso.

5. Kursiva
El cordobés Kursiva sigue en forma en gran parte gracias a sus temas que aun no siendo una cantidad importante, más la suma de la potencia de sus sets, podríamos considerarle uno de nuestros artistas más internacionales viéndolo pinchar en muchas localizaciones del continente europeo como República Checa, UK o Croacia. Sus sets se caracterizan por un neurofunk de alto nivel unas mezclas técnicas muy buenas que pondrá el Rave Area patas arriba.

Hace unos días desvelaron sus horarios para los días del evento que dejamos aquí, esperamos que disfrutéis de estas recomendaciones y del festival en su totalidad por supuesto, si quieres conseguir las entradas puedes hacerlo aquí: http://www.animalsoundfestival.com/entradas/