Apashe cosechó un 2020 de ensueño gracias a su álbum “Reneissance”. El belga inicia 2021 con EP de remixesa “Distance”, uno de los grandes éxitos del mismo.
El belga fue sin duda uno de los artistas con mayor crecimiento en el panorama bass music durante el pasado año. Ciertamente dicha repercusión fue más que merecida, “Reneissance” fue uno de los álbumes más valiosos del 2020. Con una calidad de sonido envidiable, el talento y la originalidad de Apashe salieron a la luz.
Para este EP de remixes se ha rodeado de buenos productores, la ocasión así lo merecía. Buunshin, Macky Gee, KOAN Sound, Volac y Pushing Daizies. Quizás hubiéramos disfrutado en mayor medida remezclas de todo el álbum, pero Apashe ha preferido que todas estas nuevas versiones se centren en una misma pieza. Decisión del artista, está claro quién manda.
Para dejaros con un buen sabor de boca, comencemos destacando la peor remezcla de todo el EP. Hay un trabajo que desentona por completo la calidad global de este repertorio, y ese corte viene de la mano de… Macky Gee. Últimamente tenemos la sensación de que este artista no tiene termino medio en sus producciones. Blanco o negro, sin grises. En efecto, su remix a “Distance” se tiñe de negro carbón… Si bien el inicio del tema y la estructura en sí es bastante destacable, el artista tira por la borda esta remezcla de UK bassline con dos drops… Totalmente innecesarios. No encajan para nada ni con la estética del tema ni con lo que a priori representa “Distance”. Juzguen ustedes mismos.
El resto de piezas son más que notables versiones del track original, aunque dejaremos para la última la que en nuestra opinión es la mejor de todas. Tanto Volac como Pushing Daizies apuestan por el house y los ritmos tranquilos. Son las únicas dos remezclas que ofrecen estos climas a lo largo de todo el EP. Si bien Volac y su remix nos aporta cierta intensidad y ritmo dentro de la calma, Pushing Daizies opta por la calma plena. Inicialmente no nos esperábamos disfrutar de “Distance” en estos registros tan opuestos, pero el resultado final merece la pena por completo. ¡Cerrad los ojos y disfrutad!
KOAN Sound nos traen un remix más que original y valioso. Si bien es cierto que en “Distance” la vocal toma un rol protagonista, en esta remezcla el dúo la omite prácticamente por completo. Olvidad cualquier tipo de estereotipo musical porque estos chicos os sumergirán en una pieza que sigue una estructura plenamente distópica. Bass en estado puro con tintes melódicos para otorgarnos un resultado final digno de admirar.
Para terminar y tal como os comentamos anteriormente, llega la joya de la corona. Buunshin lleva un par de años dando pasos agigantados en la escena del drum n bass. Con un talento indudable el joven artista nos ofrece un auténtico regalo en forma de remix a “Distance”. No nos arriesgamos si decimos que estamos ante una de las mejores piezas de drum n bass de este recién llegado enero. Buunshin recrea un ambiente mágico en el que las tonalidades melódicas se mezclan con otros elementos más agudos y potentes. Estamos ante una de esas canciones que merece la pena escuchar detenidamente en numerosas ocasiones, apreciando en cada una de ellas diferentes elementos y características. ¡Pura magia!
Hasta aquí nuestra review de este gran EP de “Distance”. Obviando el trabajo de Macky Gee, un compendio de remezclas que se acercan con creces al sobresaliente, tanto por la variedad como por la calidad de cada una de las obras. ¡Hora de disfrutar!