Armin Van Buuren sigue lanzando nueva música y esta vez es el turno de un nuevo EP. Un mes después del lanzamiento del single que le da nombre, nos disponemos a analizar el nuevo trabajo del holandés.
Está siendo un año cuanto menos movidito para Armin Van Buuren, uno de los mayores estandartes del trance a nivel mundial. El holandés, además de recorrer el mundo ofreciendo actuaciones en clubes y festivales, también invierte su tiempo en cocinar nueva música para sus fans. Un ejemplo de ello es los distintos temas que ya ha lanzado este año, como su “Sex, Love & Water” o su reciente “Therapy“, donde hemos podido ver su faceta más comercial, bajando el bpm y adaptándose a estilos más bailables y actuales.
Pues bien, este “Blah Blah Blah EP” llega a escena con el trance como principal protagonista. Sin más dilación, echemos un vistazo a estos 4 temas que componen el EP.
Lo primero que nos encontramos al pulsar el play es ese “Blah Blah Blah” que seguramente todos ya hemos escuchado. Quizá este tema sea la cara más comercial -en todos los sentidos- del EP, debido a la “campaña” publicitaria que ha habido detrás de él desde su estreno en el pasado Ultra celebrado en Miami. Un tema psy en el que una sobresaliente vocal salva a un tema, en general, bastante flojo.
Conforme vamos avanzando la cosa mejora notablemente. Como segundo tema tenemos a “The Last Dancer“, la flamante colaboración con Shapov. Una extraordinaria combinación de sonidos -a un bpm algo más reducido que el trance habitual- de estos dos grandes productores que no podía dar como resultado otra cosa que no fuera una maravilla. Un aura de magia trancera que, como veremos a continuación, no es la única del EP.
Los dos últimos temas ya fueron lanzados allá por abril en el recopilatorio de ASOT 2018, pero no en su versión extendida. Continuando con esa atmósfera mágica, nos topamos con la versión más trancera de Armin bajo su alias Rising Star. Junto con la gran voz de Fiora -que colabora una vez más con Armin-, este “Just As You Are” es, probablemente, lo mejor del EP; puro trance cargado de sentimientos, un drop repleto de energía y emotivas melodías. Una escucha altamente recomendada.
Por último, otra colaboración, y de nuevo en el formato psytrance. En esta ocasión, la asociación con Alexander Popov ha desembocado en un gran trabajo llamado “Popcorn“. Un tema con tintes festivaleros y a la vez con mucho jugo. El primer tercio del tema no aventura nada distinto a lo que ya conocemos de este género tan popular últimamente, pero tanto el break como el segundo build up/drop se destapa una melodía que va creciendo tímidamente y termina sonando por encima de esa característica base psy que al principio parecía un tanto monótona.
En resumen, un buen trabajo del holandés Armin Van Buuren, con grandes colaboraciones, y apostando por varios géneros -sin salirse del marco del trance-, con resultados notables. Echábamos de menos esta faceta del rey -o uno de ellos- del trance en las últimas décadas. Os dejamos por aquí el EP completo, si queréis haceros con él solo tenéis que hacer clic aquí para acceder a su compra.