Así vivimos Defqon.1 Weekend Festival 2018

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del festival outdoor más famoso del hard dance, Defqon.1 Weekend Festival.  Maximum Force ha contado con innumerables sorpresas que han hecho de este año una edición muy especial. 

Los streamings estaban disponibles para todo aquel que no pudiera acudir al evento. La promotora Q-Dance retransmitió en vivo muchos de los sets con más de 2 millones de espectadores. Las grandes celebridades holandesas Gwen van Poorter y E-Life presentaron los mejores sets, entrevistas y sorpresas durante ocho horas seguidas en los 3 días de festival. Se emitieron las áreas más grandes: RED, BLUE y BLACK y por supuesto, el Endshow del sábado y la Closing Ceremony del domingo. Al entrar al camping se podría disfrutar de miles de actividades complementarias. Antes de poder acceder al recinto, encontrábamos zonas realmente interesantes como una zona gym, diversas atracciones, zona arcade y una gran variedad de zonas de restauración.

El viernes daba comienzo Defqon.1 2018 con dos zonas abiertas: la carpa BLUE en donde predomina el rawstyle y la zona BLACK con el hardcore más contundente. Hedhunterz, una de las grandes leyendas del hardstyle, fue el encargado de iniciar en la zona Blue lo que ha sido uno de los mejores fines de semana del año. Un set repleto grandes sorpresas, como por ejemplo, Look At Us Now, su nueva colaboración con Sound Rush. Hasta la 1:00 pudimos disfrutar de los sets de Bass Modulators, Atmosfearz, B-Front & Phuture Noize y Frequencerz. Cabe destacar, el gran set que conmemoraba los veinte años de Endymion con un live que recordó su pasado y también, promocionó su nuevo álbum “Invincible”.

 

El sábado en la RED destacamos diversos sets como por ejemplo, Sound Rush ya que sorprendieron a todos con nuevos tracks. Seguidamente Noisecontrollers, Code Black, Wildstylez o D-Block & S-Te-fan, hicieron vibrar a todo el público con sus mayores hits y sorprendentes novedades. A las 20:00 Ran-D sorprendió con un live muy energético dando paso al estilo más rawstyle con los sets de Warface y Sub Zero Project. Como todos los años, la gran esperada Power Hour se dio lugar en esta zona a media tarde. Una hora de intensa locura en la que todos los géneros son válidos, un set en el que los grandes artistas hard hacen acto de presencia con sus diferentes temas.

Cabe destacar la importante presencia nacional en uno de los festivales más relevantes del género. El nuevo track de Broken Minds, “Bow Down!” sacado bajo el sello Dogfight Records, pudo ser escuchado en diferentes sets como en el de Destructive Tendencies, AniMe, Mad Dog y Lady Dammage. Diversos nombres como Arzadous el viernes en la zona PURPLE o  Lady Dammage y Koozah demostraron que el hardcore está más vivo que nunca en nuestro país.

El domingo  en la principal zona RED disfrutamos de sets tan importantes como el de Dee-Block S-te-Pack. Una formación que nace de la combinación de D-Block y S-te-Fan y Deepack.  El set de uno de los artistas más importantes dentro del frenchcore actual, tuvo su lugar en la misma zona: Peacock en concierto.  Coone demostró que lo suyo es hacernos bailar con su set seguidamente. Una gran novedad es que pudimos escuchar en primicia el Anthem de Defqon.1 Australia de este año bajo el nombre de “Dedicated To The Core”.

En la zona WHITE destacamos el set de Bass Chaserz & Ruthless. Juntos nos hicieron disfrutar de un set impresionante. En la carpa BLUE, destacamos el set de Delete VIP con sus increíbles kicks caracterizados por una energía brutal que hace enloquecer a cualquiera. En la misma zona, una de las grandes revelaciones del momento presentó su álbum al público.

Phuture Noize dedicó su set exclusivo a Black Mirror Society. Una hora llena de emociones, incluso el propio artista no pudo contener sus lágrimas al terminar el set. Por otro lado, el gran set de MYST en el que incorporó sus grandes éxitos de su EP “Alchemy” y diversos tracks que hicieron de su set algo realmente mágico. Terminando con esta zona, cabe destacar el momento tan dulce y especial dentro del set de Deetox en su Live “Bring The Riot”. Hizo que todo el público alzara sus linternas y móviles bajo uno de sus temas más especiales: Unstoppable.

La zona MAGENTA se convierte en una máquina del tiempo para B-Front y Pulse  ya que llevaron a la audiencia en un viaje a los viejos tiempos. En la zona INDIGO pudimos disfrutar del set de The Apexx Machine. También del sonido extraraw más actual con Rooler y Malice, dos sesiones que pusieron la pista literalmente al borde de la locura en cada track. En la zona BLACK destacamos el set de D-Fence, uno de los grandes nombres dentro de la escena hardcore. Y sin lugar a dudas, el set de clausura por parte de Sefa en la zona BLACK.

 

The Closing Ceremony estaba a punto de empezar con el dúo más relevante dentro de la escena hardstyle,  Project One.  Incorporaron a su set sus grandes éxitos como por ejemplo “Life Beyond Earth”o “One Without A Second”.  Maximum Force se despedía de unos días increíbles con dos temas extra que sonaron al compás de los fuegos artificiales. Todo terminó con el sonido de Sub Zero Project y Headhunterz con un tema que no dejó de sonar durante el festival, “Our Church”. Al terminar, la vocal de “Legends Never Die” hizo acto de presencia en un momento realmente emotivo y especial para todo el público. Tras el característico sonido de Q-Dance, Defqon.1 Weekend Festival daba todo por finalizado con más de 85.000 asistentes.

¡Nos vemos en la próxima, harders! 

Total
0
Shares
Prev
Gracias Bansi

Gracias Bansi

Nos encontramos con una de esos golpes duros, de esos del que cuesta muchísimo

Next
Endymion celebra sus veinte años de carrera con su nuevo álbum: “Invincible”
Guti maricón

Endymion celebra sus veinte años de carrera con su nuevo álbum: “Invincible”

El dúo holandés sigue alargando su carrera musical publicando su quinto álbum de

You May Also Like