Ayax abre las puertas de “Juglar de Siglo XXI” con “Raval Ruina”

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

El rapero granadino nos trae el primer adelanto de su próximo álbum en solitario. “Raval Ruina” nos lleva al conocido barrio barcelonés con rap puro como banda sonora.

2021 es el año en el que Ayax lanzará su segundo álbum en solitario, tras publicar “Cara y cruz” en 2018. Aunque forme parte del dúo Ayax y Prok junto con su hermano, cada vez ambos artistas disfrutan más de su carrera en solitario. Los amantes de la música urbana estamos de enhorabuena, los gemelos son una fábrica de temazos, tanto en solitario como en dueto.

Los que sigáis a Ayax en sus redes sociales habréis visto en numerosas ocasiones los peculiares cuadernos sobre los que el granadino está escribiendo las barras que protagonizarán “Juglar de Siglo XXI”. A día de hoy está mas que demostrado que Ayax no es un artista convencional, le encanta vivir fuera de la escena mainstream. Amor y arte por y para la música, su carrera ya forma parte de la historia viva del rap español.

Un artista polémico que vive contra la política, el capitalismo y todo lo que rodea a la sociedad del siglo XXI. Una batalla que adquiere el último asalto con este esperado álbum.

A su vez el propio Ayax se mudó a Barcelona hace un par de meses, por lo que “Raval Ruina” representa el nuevo entorno en el que el artista se desenvuelve. Un track creado por y para esos ciudadanos callejeros que disfrutan de la vida en la calle, haciendo skate y escuchando música. Al mando de los beats Tensei One, con la mezcla del propio Blasfem, pieza clave en todo el proyecto de Ayax y Prok durante estos años.

Tal como el granadino declaró en sus redes sociales, esta es la vuelta a lo que él denomina rap hardcore, sin estereotipos ni convencionalismos. Por nuestra parte sólo nos queda esperar al resto de adelantos, sobre los cuales nos iremos haciendo una idea del contenido final del álbum. ¡A disfrutar de este “Raval Ruina”!

Total
2
Shares
Prev
“Lailonie” (The Remixes Part 1), aterriza en Anjunadeep

“Lailonie” (The Remixes Part 1), aterriza en Anjunadeep

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Portugal estudia una formula para salvar los festivales veraniegos; también podría beneficiar a España
Portugal presenta medidas covid-free para salvar los festivales veraniegos

Portugal estudia una formula para salvar los festivales veraniegos; también podría beneficiar a España

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like